Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Habitual Mayo 2014 Córdoba

Gran decisión con muchas dudas

Raquel, el 15 de Enero de 2013 a las 18:22 Publicado en el Grupo Córdoba 0 17

Hola, ante todo muchas gracias por ayudarme a resolver mis dudas.

Me gustaría casarme en la capilla de la mezquita de Córdoba y tengo varias dudas, a ver si me ayudais:

¿Hay que estar los dos confirmados para casarse?

¿Cuánto hay que pagar "donativo" para casarse en la capilla El Sagrario de la mezquita?

¿Cuál es el aforo de invitados entran en la capilla?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

17 Respuestas

Última actividad por Pepi, el 26 de Febrero de 2013 a las 13:00
  • Pepi
    Novia VIP Julio 2012 Córdoba
    Pepi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Háblalo con D. Manuel tb, porque yo entre por la puerta Sta. Catalina que es la más bonita, pero he visto novias entrar por distintas puertas, pero nunca por la de los invitados.

    • Responder
  • Pepi
    Novia VIP Julio 2012 Córdoba
    Pepi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos en julio del año pasado y tuvimos que pagar 200 euros. De primeras el párroco( D.Manuel) dijo que no era necesario estar confirmados. Pero cualquier cosa habla con D. Manuel que es muy apañadoSmiley shame

    Por el aforo no te preocupes que los que no quepan hay más bancas fuera, pero hay en los laterales tb.

    Capilla El Sagrario

    • Responder
  • Aang
    Novia Curiosa Junio 2013 Córdoba
    Aang ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues no lo se....jeje... se que los invitados entran por la puerta que da al hotel conquistador, y un fin de semana también vi una novia entrando por esa puerta..tengo q preguntarle a Don MAnuel!

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Mayo 2014 Córdoba
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Aang. Es verdad, le pregunte al párroco Manuel, y me dijo que no hacía falta. Muchas gracias por toda la información, me es muy útil.

    Un pregunta, la entrada el día de la boda ¿por dónde lo hace la novia? Creo que la salida y la entrada es por distinto sitio.

    Muchas gracias

    • Responder
  • Aang
    Novia Curiosa Junio 2013 Córdoba
    Aang ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Nosotros nos casamos en junio 2013, preguntamos a Manuel y no hay que estar confirmados, si se está mejor pero si no no pasa nada, lo del donativo se que está entre 200-250 y el aforo...jeje es algo que también me preocupa...hay unos 32 bancospor lo q he podido ver en las fotos ( a 5-6 personas por banco= 160- 192).

    Espero q t sirva de ayuda!

    • Responder
  • Aurora
    Novia Curiosa Junio 2013 Córdoba
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Gemma
    Novia Curiosa Junio 2013 Córdoba
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nos casamos el 1 de junio!!!! gracias Aurora pero lo necesito antes!!!

    • Responder
  • Aurora
    Novia Curiosa Junio 2013 Córdoba
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    En Junio hay confirmaciones. Ácercate a la Parroquia de San Juan y Todos los Santos (Trinidad). Todos los años se hacen grupos para adultos.

    • Responder
  • Gemma
    Novia Curiosa Junio 2013 Córdoba
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues se ve q ya es necesario, yo estoy loca buscando una iglesia q pueda confirmar a mi novio y encima es q esta bastante complicado.

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Mayo 2014 Córdoba
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    MUCHAS GRACIAS VIRGINIA

    • Responder
  • VIRGINIA
    Novia Habitual Septiembre 2012 Córdoba
    VIRGINIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me case en septiembre en el sagrario y no hay que estar confirmado y el donativo son 200€. Yo llevaba unas 170 personas.

    • Responder
  • I
    Novia Principiante Abril 2013 Córdoba
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,

    yo me caso en el Sagrario y el donativo es de 200 euros.

    Saludos a todas.

    • Responder
  • Aurora
    Novia Curiosa Junio 2013 Córdoba
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente en las Mezquitas no hay capillas. En la Catedral de Córdoba, hay casi un centenar de ellas, el Presbiterio del altar mayor del crucero y el Sagrario, que es donde está Santísimo o Cuerpo del Señor.

    El Altar Mayor está reservado para la familia real, por lo tanto solo te podrían casar en el Sagrario, que está en el muro Sur. Es un habitáculo relativamente pequeño, por lo que no es para un gran número de invitados. Eso sí, es bastante bonito para un creyente casarte en el Sagrario de la Catedral.
    El donativo es totalmente optativo, no conozco a nadie que no lo hayan casado por no tener dinero, pero claro todos pagamos un buen cubierto, un buen coche, un buen viaje...no creo que se tenga problemas en contribuir al mantenimiento, si realmente uno se casa por la Iglesia. Te aseguro que es un donativo muchísimo menor qu elo que se paga por un peluquero o un maquillador, y con él se ayuda a mucha gente.

    Hay que estar confirmado para casarse como hay que tener Bachillerato para ir a la Unversidad ¿hay curas que pasan esto por alto? Mal hecho.

    Bueno, espero haber solucionado tus dudas y muchas felicidades.

    • Responder
  • Mari Loli
    Novia VIP Abril 2011 Córdoba
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada iglesia es diferente... en todas hay q dar "donativo" y no en todas es necesaria estar confirmado, lo mejor es q vayas y te informes! suerte!

    • Responder
  • Cordobesa81
    Novia Habitual Octubre 2013 Córdoba
    Cordobesa81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Segun me dijo mi párroco, teneis que estar los dos confirmados para casaros.

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Mayo 2014 Córdoba
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias, a ver si alguien que se case alli me puede decir asegurar lo de la confirmación y el donativo. Pero muchas gracias de todas formas.

    • Responder
  • Chicamadrid
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Chicamadrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En lo del donativo no puedo ayudarte porque soy de Madrid pero lo de estar confirmados supongo que será general y hasta donde yo sé no es necesario Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración