Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tamara
Novia Adicta Marzo 2017 Málaga

Guarderías y coronavirus

Tamara, el 20 de Julio de 2020 a las 21:18 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14
Buenas!

Mi niña entraba ahora en septiembre a la guardería por primera vez con 21 meses. Mi madre la ha estado cuidando hasta ahora mientras trabajaba pero tengo otro bebe que para septiembre tendrá 4 meses y va a quedarse con el.Quedarse con los dos es mucho.
Ya lo tenía todo planificado para volver al trabajo después de mi baja maternal pero con tantos rebrotes me da pánico llevarla y no sé qué hacer la verdad...

14 Respuestas

Última actividad por Tamara, el 27 de Julio de 2020 a las 09:03
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que en la clase de mi niña podría haber hasta 20 niños. Básicamente igual que antes del coronavirus. Por ahora van 15 porque la gente no los está apuntando.
    Me parece que así no se pueden controlar bien. Son muchos
    • Responder
  • Rut.
    Novia Experta Junio 2024 Madrid
    Rut. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pequeña lleva todo el mes de julio en la guarde y sin problema, tienen muchísimas medidas de higiene y precaución
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy complicado.... Sale tantas cosas en la TV q ya no sabemos q hacer...
    A mi niña le vendría muy bien para socializar pero me da miedo y con el trabajo sigo sin saber q hacer...
    • Responder
  • Rdla
    Novia Adicta Julio 2016 Vizcaya
    Rdla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la matrícula hecha y si estoy sin trabajo, aún teniendo la plaza no le llevaré si las cosas siguen igual. La guarde de mi hijo está abierta desde junio y todo ha ido bien(yo no le he llevado)
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí hubo padres que pudieron tener acceso a hacerse una prueba y tan pronto les confirmaron el negativo les levantaron el aislamiento, los otros tuvieron que hacer el confinamiento entero todo el núcleo familiar. De momento todos están bien salvo el infectado.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2016 Valladolid
    Caracola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso lo entiendo xo no tiene nada q ver con un test. Xq como t he dicho hoy puedes negativo y mañana positivo.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo que quiero es no tener que pasar 15 días sin poder salir de casa, eso me asegura la prueba, porque una guardería entera aislada durante ese tiempo con todas las familias implica que cada 15 días puedes estar igual. Yo voy a tener un bebé y una niña de 3 años y mi marido y yo si cada vez que hay un positivo el resultado es únicamente aislarse toda la clase yo no lo veo.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2016 Valladolid
    Caracola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Xo y que t asegura una prueba? El que hoy no lo tiene mañana puede tenerlo . Básicamente serviría xa saber si lo has pasado xo no se sabe cuánto dura la inmunidad . Así q tpoco una prueba t va ayudar mucho
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Gracias por las respuestas.
    Por ahora voy a realizar la matrícula y a ver cómo evoluciona la cosa durante este mes q viene. En el peor de los casos no la llevaría. Pero no sé. . la verdad es q no me gustaría tener q pedir reducción de jornada ni excedencia... Pero esto es algo nuevo y peligroso y hay mucho desconocimiento. Por más q le laven las manos a los niños si juegan juntos y tosen se contagian todos
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi pueblo hay solo dos guarderías municipales y una privada. Cuando se decidió la apertura de estos centros se hizo contemplando todas las medidas de seguridad (salvo personal no se puede acceder al centro, desinfección, gel, tomar temperatura, clases de 5 niños etc) el caso es que la semana pasada hubo un positivo y que ha pasado? Pues que todo el personal y niños han sido obligados a confinarse 15 días porque no se han podido hacer pruebas a todos.
    Yo si el protocolo no incluye una prueba rápida de coronavirus no me arriesgo a llevarla para que esto vuelva a pasar (yo soy de otra guardería) mientras no haya una solución más positiva no la llevo y eso que yo en septiembre empiezo el cole, pero es que voy a tener otro bebé en septiembre y no me pienso arriesgar a que me confinen a mí mi marido un bebé y una niña de 3 años cada vez que haya un positivo, yo prefiero esperar por lo menos hasta que nos aseguren una prueba por lo menos o algo, y entiendo que el cole es obligatorio y está matriculada ya pero vamos... Veo una locura aislarnos cada dos por tres si esto se alarga como se está alargando
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te cuento mi experiencia por si te sirve.



    Mi peque va a la escuela infantil desde los 4 meses, ahora tiene 19 y tras el parón por el confinamiento volvió la semana pasada a la escuela infantil y por el momento estamos muy tranquilos, al llegar les miden la temperatura, les lavan las manos y desinfectan las suelas de los zapatos, y si algun peque tiene más de 37,5 de temperatura no se puede quedar. Los papás y mamás ya no entramos al centro (antes los llevábamos hasta la clase) pero ahora entran desde la puerta con la educadora y ellas llevan todo el tiempo mascarilla y durante el día les lavan las manos varias veces.
    Nosotros, por el momento, estamos contentos con el protocolo y con la gestión por parte del centro, eso si si en cualquier momento la cosa se pone muy fea o se complica lo sacaríamos de manera temporal hasta que creamos seguro volver.

    Una vez dicho todo esto, también te puedo contar que las mamas del centro estamos casi convencidas de que nuestros peques ya lo han pasado (y algunas de nosotras también) ya que justo una o dos semanas antes de decretar el confinamiento casi todos los niñ@s y madres y padres tuvimos un resfriado algo atípico y más largo de lo habitual, en ese momento si no habías estado en contacto con nadie de italia o China no hacían pruebas de coronavirus pero en mi caso por ejemplo hubo una semana en la que perdí el olfato y el gusto (que es uno de los síntomas que dicen que tiene el covid19). Con esto lo que te quiero decir es que es posible que ya lo hayamos pasado y fue covid19 lo que tuvimos lo pasamos como un resfriado solo que en lugar de durar dos o tres días nos duró 7 o 10.

    Al final es una decisión muy personal que os corresponde a vosotros así que a parte de mi experiencia no te puedo decir mucho más 😊
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es normal tener miedo pero seguro que se toman todas las medidas de seguridad. Mi hija lleva sin ir a la guardería desde que empezó el confinamiento en septiembre el día 1 volverá con 16 meses
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en una situación parecida, niña de 27 meses y bebé de 3 meses... Tb la mayor iba a ir a la escuela en septiembre, pero finalmente creo que no la llevaremos, me voy a coger excedencia hasta enero y luego el padre se cogerá la paternidad que son 2 meses. Luego ya veremos cómo lo hacemos, pero me da miedo el tema coronavirus, y por mucha higiene que se tenga en una escuela infantil, los niños cogen de todo y más. La mayor fue a la escuelita el año pasado en septiembre solo dos meses hasta que me dieron a mi la baja por embarazo,y cogió todos los virus del mundo mundial, no me quiero imaginar ahora con el coronavirus, teniendo otro bebé en casa al que le puede pegar todo y es muy peligroso, por mucho que digan que en niños no lo es, en bebés de menos de un año si que lo es y muchos requieren ingreso en UCI... Así que creo que de momento a no ser que cambie mucho la cosa, me quedo con las dos en casa. Valorad bien las opciones, ya no por la niña" mayor", que sigue siendo muy pequeña, sino por el hermano bebé
    • Responder
  • K
    Novia VIP Septiembre 2016 Zaragoza
    Kukita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo soy educadora infantil, te digo qe en mi escuela hay muchisimas medidas higienicas, muchisima seguridad. Es normal qe tengas miedo, pero creo que hay que convivir con este dichoso virus..mira toda la seguridad y las medidas de tu centro..habla con mas educadoras..que te expliquen todo. La comunicacion entre centro y familia es lo mas importante, seguro qe cuando t expliquen todo te da muchisima mas confianza.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración