Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nora
Cádiz

Habitación 1 año

Nora, el 3 de Febrero de 2023 a las 19:54 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 7
Buenas, mi bebé tiene 8 meses y está con nosotros en la cuna, cuna colecho pero no invade la nuestra no di pecho la puse así por qué era más cómodo ya que mi bebé se despierta mucho de madrugada. El otro día me preguntó mi hermano y mi cuñada que si les regalaba la cama para el año, el es su padrino.. y me quede pensando...
Yo desd luego hasta que mi bebe no duerma mejor no lo pasare a su cuarto ya sea en la cuna o en una cama...
Mi pregunta es... Que tipo de cama es mejor para pasarlo? Con que tiempo? Me contáis experiencias??? Gracias

7 Respuestas

Última actividad por Azahar, el 5 de Febrero de 2023 a las 23:17
  • Azahar
    Novia Adicta Mayo 2017 Sevilla
    Azahar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Cada niño y situación es un mundo… yo pase a mi hija a su habitación con 10 meses recién cumplidos a la cuna, y cuando tenia 2 años recién cumplidos la pasamos a su cama. Una cama normal de 90 con barrera.
    • Responder
  • Beca
    Novia Experta Abril 2021 Málaga
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pasé a mi hija a una cama de 90 con 6 meses pq no me quedaba otra, ella tiene que dormir con un aparato en las piernas y en la cuna la pobre se daba con los barrotes, la puse al lado de nuestra cama y estamos encantados, ella tiene su espacio y nosotros el nuestro, hasta los dos años no me planteo pasarla a la habitación pq para nosotros es muy cómodo que duerma nuestro lado.
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Marzo 2019 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevaba idea de esperar a los 3 o por ahí para pasarle a la cama pero unos meses antes de cumplir los 2 años (y de que llegara su hermano), una noche no quiso volver a entrar en la cuna y ya nunca más quiso... Estuvo durmiendo en un colchón en el suelo unas 3-4 semanas hasta que ya le compramos su cama. Es una cama de 70*160 y de altura media, ni alta ni Montessori. Antes de comprarla nos aseguramos de que fuera capaz de subir y bajar pero tb así podemos tener cajas debajo de la cama.
    Así que, aunque llevéis una idea preconcebida, igual es el peque el que os dice cuándo pasará a la cama o cuando hará otros cambios 🙃
    • Responder
  • Nora
    Cádiz
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff yo no me veo con una cama en mi habitación... Tb más que nada por qué mi pareja tiene un hijo de 6 años que nos ha costado la misma vida que duerma solo y en su cuarto cuando está aquí(el padre siempre dormía con el)(en casa de su madre duerme en su habitación y solo) y poner una cama en mi habitación para que duerma su hermano... Va a sentir celos de que el duerma con su padre y el no...(aunque el padre suele dormir con el algunos días pero no todos) eso solo nos traería problemas 😞
    Mi bebe en la cuna duerme igual que cuando lo meto en la cama cuando el padre se va o duerme con su hermano... Sus despertares son por qué el ahora mismo es así......
    No sé si montar el cuarto con su cama al año o esperar y cuando duerma mejor llevar la cuna....
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas me quedo por aquí también mi niña tiene casi 5 meses y duerme muy mal en cuna se despierta mucho y eso que es colecho así que nosotros no le compraremos cuna grande si lo una cama directamente y la pondremos en nuestra habitación hasta que ella tenga 2 años o así que la pasaremos a su habitación
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jaén
    Mileva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Me quedo por aquí a ver las experiencias del resto de chicas!!!! Tengo la misma duda de cuándo pasarla a cama. La referencia en mi entorno era sobre los dos añitos más o menos. El tema es que para entonces llegará el hermanitx así que tengo mil dudas de si empezar antes para q no tenga la sensación de que le roba la cuna o después de la llegada y comprar minicuna.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía tiene 15 meses y, aunque duerme en su cuarto desde los 11, lo hace en cuna todavía. Creo que esperaremos hasta los 2 años que es una edad como más estándar para hacer el cambio pero hay gente que los pasa al año, otros a los 2, a los 3...

    Lo importante es que tú lo veas preparado para ese cambio. Nosotros elegimos una cuna convertible a cama de Ikea de estas bajitas tipo Montessori para que ella pueda subir y bajar cuando quiera sin riesgo de esnucarse. Pero todavía la tenemos con barrotes a modo de cuna porque tiene la manía de ponerse de pie cuando se despierta y me da miedo quitárselo y empiece a andar por toda la casa, la veo aún muy pequeña para dejarla libre 😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración