Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lenny
Novia Curiosa Octubre 2019 Asturias

Habitación juvenil + cuna o convertible?

Lenny, el 12 de Mayo de 2020 a las 19:38 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12
Hola chicxs!!

Últimamente he estado dandole vueltas al tema de los muebles. Tenía medio decidido comprar una habitación más bien juvenil y poner una cuna simplemente, tengo un trastero muy grande y de momento podría dejar ayi desmontado el escritorio o la cama si fuese necesario. Así se supone que tendría habitación por más tiempo... Pero ahora no se, he visto algunos convertibles... Con uno de esos y un armario grande sería lo mismo? Me haría el servicio el mismo tiempo? Que experiencia tenéis o que opináis? Alguien que tenga convertible y me cuente?
Gracias!!

12 Respuestas

Última actividad por Titititi, el 13 de Mayo de 2020 a las 15:18
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empezaría por la cuna por varias razones, la principal es pq no sabes como será el sueño y las noches de tu hijo, tal vez te toca uno que lo metes en la cuna en su habitación desde el primer día y duerme genial o tal vez no, y tenéis que recurrir a mover la cuna a vuestra habitación o incluso decidís hacer colecho, así que yo empezaría por una cuna (tal vez incluso conocéis a alguien que os puede dejar una, a nosotros unos amigos nos dieron la de su hija y estaba nueva, la niña durmio en ella solo unos meses y al final se decantaron por el colecho y mi hijo no ha llegado a usarla así que lo mejor que he hecho es no comprarla).



    Si os dejan una y veis que el bebé duerme bien en ella, entonces me plantearía comprar la convertible, no pasa nada por comprarla cuando el bebé tenga 1 o 2 meses en lugar de comprarla antes y así os asegurais de que no sea tirar el dinero comprando algo que no usareis.

    Y si os decidís por comprar una cuna tradicional tampoco invertiría ahora en el dormitorio juvenil, esperaría a que llegue el momento de pasarlo a la cama y en ese momento compraría el dormitorio por si durante ese tiempo veis algo que os gusta más o que puede encajar mejor.

    En nuestro caso también pensamos comprar el dormitorio juvenil pero tras pensarlo decidimos no hacerlo y lo que compramos fue una cómoda y una estantería en Ikea para poner en la habitación del peque y con eso tenemos espacio suficiente para su ropa y juguetes, además del armario empotrado de la habitación. Ahora me alegro mucho de haberlo hecho así, aunque en su momento vi dormitorios preciosos, pq en este tiempo (mi peque tiene 17 meses) he descubierto las camas montesori y ya tenemos decidido que cuando pase a su habitación le pondremos una cama montesori con forma de tipi o casita, así que en un primer momento la inversión fue mínima (la estantería y la cómoda y la minicuna para los primeros meses) y conforme pase el tiempo iremos comprando lo que nos vaya haciendo falta adaptado a las necesidades de ese momento.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Diciembre 2018 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos comprado cuna convertible... Es una buena inversión y para años...haré colecho pero a partir de los 6 meses aproximadamente pasaremos a la cuna que se vaya acostumbrando poco a poco.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2016 La Rioja
    Loya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niña ya tiene casi 3, pusimos un convertible en su habitación, durmió con nosotros en mini Cuna hasta los 6 meses y luego en su habitación hasta los 2 y algo que ya hicimos cama el convertible, para mi una opción muy muy buena.
    • Responder
  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te recomiendo que no compres cunas grandes. Y si la compras, no sea antes de saber si la necesitas o no. Yo compré una y ni la utilizó. Me gasté una pasta en la habitación y acabó con una cuna de ikea Smiley tongue en mi cuarto.

    Primero por lo que te dicen por ahí, si no te cabe en la habitación mejor una cuna normal. Y casi mejor comprar una cama, y moverle a la cama cuando deje la cuna. Yo en mi experiencia, cada niño es diferente, lo mismo duerme mejor solo o con vosotros, en función de lo que vayas viendo yo me iría adaptando.

    Y si quieres una cuna grande para sacarle del cuarto, la convertible no me parece mala opción porque se convierte en cama normal. Pero si compras una maxi-cuna, si no le gusta acabas como yo, con la cuna de adorno Smiley tongue

    Pero lo que te digo, cada niño es un mundo y es que no sabes lo que va a funcionar para uno o para otros, yo me iría adaptando.

    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo malo de las convertibles es que no puedes tener al bebé en tu cuarto, y al menos los primeros meses creo q es lo mejor. Nosotros tuvimos a la niña en nuestra habitación hasta los dos años y medio, que ya pasó a su camita.
    El toque infantil a la habitación se lo da la colcha y los muñecos 😉
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un habitación que por su aspecto podría ser juvenil con cuna convertible va todo a juego y el toque infantil se lo dan los complementos telas etc. Nosotros estamos muy contentos pero es verdad que hemos tenido la suerte de que la niña está a gusto durmiendo en su cuna en su habitación. Teníamos preparada una minicuna de colecho por siacaso pero no hizo falta usarla.byo estoy muy contenta el cambiador es alto y resulta super cómodo y la maxicuna es una mini cama cuando le quitas la barandilla y se puede usar si hasta los 3-4 años.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me gusta la cuna convertible pero xq no podría dormir tranquila con el bebé en otra habitación.
    Yo tengo una cuna puesta a modo colecho. Mi Niño ha dormido con nosotros hasta los dos años y medio que ya pasó a una cama con barrera. Ahora duerme con nosotros mi niña de 9 meses y ni pensamiento de cambiarla.
    Así que depende un poco de la idea que tengáis y aún así una cosa es lo que tú pienses ahora y otra muy diferente lo que hagas teniendo ya al bebé
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2016 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso he cogido maxicuna convertible. El convertible grande me quedaba muy ajustado en la habitación. Y de recién nacido colecho con minicuna.


    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no las veo útiles porque no concibo dormir con niño en otra habitación jeje.


    Ahora mismo tengo una cama-tren y la cómoda de cuando eran bebés, es para unos años, pocos, para que luego cada uno tenga su habitación.


    También depende de si tienes más hijos o quieres tenerlos.

    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi sobrina tiene convertible. Hace ya tiempo que su cuna paso a ser cama. Ellos están encantados la verdad, sobretodo por el hecho de que con la inversión que hicieron al principio les servirá para muchos años.
    A mí personalmente no me gustan solo por el hecho de no poder cambiar mucho, ya que si eliges madera y algún color, siempre lo tendrás igual. Manías 😅
    • Responder
  • Srpa
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Srpa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una habitacion normal, de adulto y neutra, que pienso ir adaptando a su edad con los complementos(colcha, cortinas, color de las paredes...ect) . Tiene 4 meses y duerme en cama de adulto con barrera, esta en su saco y todo, para mi es como una cuna, asi me ahorro el dinero y el espacio. Es verdad que mi casa es enana y no tengo trastero y tu si tienes, si te gusta la cuna y tienes donde guardar el resto hazlo, pero si buscas lo practico para mi la cama con barrera.
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros hemos puesto convertible, y aunque el nene aún es bebé, es muy buena opción para tener habitación más tiempo. En nuestra habitación duerme en el colecho, por lo que cuando tenga más edad, pasará a la cuna convertible y con el tiempo la cuna pasará a cama😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración