Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mggm
Novia Experta Julio 2017 Badajoz

Hablar con el cura

Mggm, el 19 de Julio de 2016 a las 13:54 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 17

Hola chicas, tengo una duda que me corroe y me gustaría que me diérais vuestra opinión.

Nos casamos el año que viene en mi pueblo y aunque nos casa mi tío, él no es el párroco de la iglesia, por lo que tenemos que hablar con ambos (mi tío, y el cura de la iglesia de mi pueblo) Aunque ya tenemos fecha, fue mi padre quien la cogió ya que nosotros vivimos fuera, por lo que no hemos hablado de la boda con el cura

El tema es que vivimos juntos desde hace algo más de 6 años, y como me tocará tener la charla con los dos curas, no sé qué hacer. No sé si debemos decirles las cosas tal y como son. Mi tío está claro que no lo sabe y es bastante chapado a la antigua

¿Qué habéis hecho las que habéis pasado por este trámite?

Muchísimas gracias!!!!

17 Respuestas

Última actividad por Laura, el 20 de Julio de 2016 a las 01:01
  • Laura
    Novia VIP Septiembre 2016 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con el nuestro no tuvimos problemas, hoy en dia rara es la pareja que no vive juntos antes de casarse. Y el cura de los cursillos prematrimoniales lo tenia asumido porque las 33 parejas vivian juntos.
    • Responder
  • Ara
    Novia Adicta Marzo 2017 Valencia
    Ara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El nuestro al contrario es bastante "moderno" y muy cercano. tampoco me a puesto problema y creo que sabe que vivimos juntos, mi caso es que queríamos que nos casara él y resulta que cambia de iglesia, pero aun así vendrá y oficiara nuestra boda tal cual quedamos con el
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2016 Vizcaya
    Maria Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso lo saben q vivimos juntos y no pasa absolutamente nada.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Julio 2016 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pasa nada mujer,yo me caso el sabado i el cura sabe q vivimos juntos i w tenemos in hijo,ellos no te pueden impedir el casarte mujer i si no quiere otro cura te casara, peor w no te preocupes por eso,estate trankkla
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Mayo 2017 Asturias
    Nady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufffff supongo q te preguntan tus pecados, y para la iglesia vivir juntos sin casar lo es, deberías decirlo en teoría, pero vamos, yo soy súper creyente y practicante de ir a misa cada semana y no me considero ninguna pecadora por vivir con mi novio y no volví a confesarme desde la comunión
    • Responder
  • Sonia
    Novia Leyenda Mayo 2016 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jejjeje yo no creo que en los tiempos que estamos se asusten por eso pero con la iglesia hemos topado como se suele decir no? Aunque no creo que por vivir juntos se nieguen a casaros
    • Responder
  • Soy Yo
    Novia Máster Junio 2017 Madrid
    Soy Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno no siempre te confiesas jeje! Si la ceremonia es sin misa no hay confesión! Además aunque te confieses....no creo que te pregunten si vivís juntos no???
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Mayo 2017 Asturias
    Nady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros aún no hemos hablado con los párrocos pero vamos es que si vivís juntos, no sé porque hay que ocultarlo, para eso te confiesan antes de la boda xD.

    • Responder
  • Mggm
    Novia Experta Julio 2017 Badajoz
    Mggm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas!! Me dejáis mucho más tranquila. Yo es que me lo esperaba más en plan interrogatorio, cuánto lleváis juntos, por qué queréis casaros... Y me ponía bastante nervios la verdad.

    • Responder
  • Soy Yo
    Novia Máster Junio 2017 Madrid
    Soy Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero qué cura hace esas preguntas? Desde luego q mi mi cura no me ha hecho esas preguntas. Pero vamos, es evidente que ahora prácticamente todo el mundo convive antes de casarse, y yo no conozco a nadie que haya tenido ningún problema
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Octubre 2016 Jaén
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo cuando fui a hablar con el cura, solo hablamos del papeleo, los testigos y poco más. En ningun momento me preguntó x nada personal en plan si viviamos juntos o cosas x el estilo. Creo q es algo q no tiene nada q ver con la boda y q sinceramente, no le importa al sacerdote.

    • Responder
  • Mggm
    Novia Experta Julio 2017 Badajoz
    Mggm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Marta, el párroco de la iglesia lo sabe, se lo comentamos desde el principio porque además se conocen y si no, sería incómodo. Mi problema es que me tocará hablar con los dos sobre la boda y las títpicas preguntas sobre si vivimos juntos y la relación

    • Responder
  • Luna
    Novia Máster Noviembre 2016 Alicante
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver... Nosotros todavía no hemos hablado con el cura, pero te cuento que en los cursos prematrimoniales que estaba preguntaron y todas las parejas menos una vivíamos juntos y ni le sorprendió ni dijo nada, es algo muy común ahora... Dudo que te vayan a poner pegas por eso, pero si ves que es posible que si, no digas nada y a ver si no preguntan...
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Julio 2016 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo entiendo que no debes ocultarlo, pero es un dato que tampoco tienes que dar si no te preguntan. Otra cosa es el momento de la confesión previo a contraer matrimonio (que no tiene porque ser con el cura que te casa). Por otra parte, ¿qué más da que llevéis 6 años conviviendo? No os va a negar el sacramento. Con nosotros han hecho los cursillos prematrimoniales seis parejas y todos con hijos, y evidentemente el trato fue el mismo para todos los que estábamos allí. Es más, se valoraba mucho que hubiesen tomado la decisión de casarse en la Iglesia (alguna pareja ya se había casado por lo civil hacía años).

    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Noviembre 2017 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas,pero hay que contarle al cura esas cosas?pq yo no lo he hecho ni creo que lo vaya a hacer
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Agosto 2016 Cádiz
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido que hablar con el cura del sitio donde me caso, con el que me va a casar, con el Arcipestre de la zona pa que me diera permiso pa que me pudiese casar otro y con el que me ha hecho los papeles, y a todos les he dicho lo mismo, que llevamos 3 años viviendo juntos y las cosas lo más claras posibles, que luego te hacen las preguntas de la toma de dicho y eso, y si alguno de los testigos no cae en eso te pillan! (Aunque tampoco creo que pase nada)
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Diciembre 2016 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, es no no me entero. Pero tu tío es sacerdote, no?

    Tu te puedes casar con el cura que quieras. Lo único es que se lo tienes que comentar al cura o párroco correspondiente que tenga asiganda la iglesia donde se va a celebrar la boda. Lo primero es que habléis con vuestro tío y se lo comentéis. Y una vez aclarado, lo habléis co el párroco, que no suelen poner pegas. Lo mismo se puede quedar ayudando y que estén los dos.. o a lo mejor se lo deja todo a tu tío. Hablándolo lo arreglas, pero hazlo con tiempo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración