Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gema
Novia Habitual Octubre 2024 Ciudad Real

Hacer capa de un velo

Gema, el 28 de Noviembre de 2023 a las 16:06 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 6
Buenas tardes, estoy buscando patrones para hacer capas de velo o algún tutorial y no lo encuentro.
¿Alguien sabe cómo hacer una capa de un velo? ¿O tiene patrón o algo así? Mi tía es modista pero dice que nunca ha hecho una, que necesitaría ver el patrón.

6 Respuestas

Última actividad por Gema, el 30 de Noviembre de 2023 a las 21:08
  • Gema
    Novia Habitual Octubre 2024 Ciudad Real
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me gusta mucho! Muchas gracias, miraré también hechas, esa en concreto me gusta mucho
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entonces se podría hacer un borde donde enganchar el cordón para poder atártela por delante o algo de este estilo https://www.jjshouse.com/es/sin-mangas-tul-boda-chal-capa-013288362-g288362?currency=EUR&utm_term=288362&utm_size=OSFA&country=ES¤cy=EUR&ggntk=x&ggkey=&ggtgt=5&ggplm=&country=ES&gad_source=1&gclid=Cj0KCQiAgqGrBhDtARIsAM5s0_kiV5iWhPJTsjJD6BGhd1BK2LNLA1Y5wYrClBCZcpbcPaU8rBLCDBIaAqxdEALw_wcB

    El procedimiento vendría ha ser un poco parecido. La parte de la peineta te tendría que quedar en medio de la espalda y lo otro ya acoplarlo al gusto.

    Por otro lado, quizá te salga más barato comprarlo ya hecho, ya que comprar un velo normal y después la faena que supone, depende donde lo compres te puede salir bastante más caro que comprarlo hecho. Pero si es por que le hace ilusión a tu familiar, ya es mirar opciones de donde comprarlo para que tampoco te pidan mucho.

    Te dejo fotos de esa página y otra que he encontrado.

    Hacer capa de un velo 1

    Hacer capa de un velo 2

    Hacer capa de un velo 3


    Hacer capa de un velo 4

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Gema
    Novia Habitual Octubre 2024 Ciudad Real
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Andrea! Lo malo es que mi vestido no tiene donde engancharla
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo llevé y es un velo normal, le quitas la peineta y le pones 2 corchetes de presión transparentes. Al vestido las hembras y al velo los macho. La medida de la curva es la que tu elijas. .Hacer capa de un velo 5
    Hacer capa de un velo 6
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi en una tienda me probaron el mismo velo como velo para la cabeza y como capa, sin cortar nada, entiendo que será o con peineta para la cabeza o con enganches para los hombros y ya, sin ningún patrón pero ni idea la verdad

    • Responder
  • Jsamuelylucía
    Súper Novia Octubre 2023 Málaga
    Jsamuelylucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi capa era inicialmente un velo, pero no tengo patrón ni nada porque me lo hizo la modista de la tienda del vestido.
    Te diría que cortaron para que de ancho quedase bien con los hombros (quitando la parte de la peina) y luego cosieron unos enganches a los hombros para que no se saliera.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración