Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Küki
Novia Adicta Diciembre 2015 Sevilla

Hacer crossfit embarazada

Küki, el 7 de Febrero de 2017 a las 19:30 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 31
Abro este debate para preguntaros a las que ya habéis sido mamas o a las futuras mamis si alguna a practicado o práctica crossfit embarazada. Estoy dándole vueltas al asunto a mi es un deporte que me motiva mucho, pero también sé que es un poco "agresivo" .....sé que hay determinados ejercicios que quizás no podría hacer....saltar la comba, saltó al cajón, abdominales ..... pero me gustaría contar con vuestra experiencia

31 Respuestas

Última actividad por Happy, el 10 de Febrero de 2017 a las 23:18
  • Happy
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo empecé hacer crossfit hace 2 años y medio. Antes siempre estaba con fisios por dolores de espalda, desde que hago crossfit todos los dolores han desaparecido. Ahora estoy de 12 semanas y sigo entrenando, y si todo va bien seguiré hasta el final del embarzo, eso si, adaptando ejercicios y controlando mis pulsaciones durante todo el entreno con un pulsometro. El año pasado una chica de mi grupo entrenó hasta los 8 meses sin problemas. Si estas acostumbrada a realizar estos ejercicios no hay problema, de hecho te ayudan a mantener la postura y estar en forma te ayudará en el trabajo de parto, si no lo has practicado nunca mejor que espereres a dar a luz y ahora empieza con algun deporte mas suave.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo te aconsejo que si te muevas! El movimiento es súper bueno para el embarazo y más si es tu rutina habitual!! Yo soy instructora de Pilates y es buenísimo preparar al cuerpo antes, durante y después! Siempre y cuando sea un embarazo "normal" sin riesgos añadidos.

    La mayor parte de médicos, por desconocimiento, recomiendan no hacer ejercicio,pero cada vez más se están demostrando los beneficios. Y cada vez hay más chicas que se atreven a moverse y eso es genial! Claro que las 12 primeras semanas tienen riesgo de pérdida, pero no añadida por el ejercicio.

    Si nunca antes ha hecho una actividad, no se recomienda que la empiece estando embarazada, pero si ya eres habitual, vigila solo eso, las pulsaciones, las palancas de 2 piernas (mejor a una)l el peso por la fuerza ejercida, el supino prolongado y la flexión completa del cuerpo. Se puede fortalecer el transverso, etc con abdominales sin flexión!

    A moverse!

    • Responder
  • Küki
    Novia Adicta Diciembre 2015 Sevilla
    Küki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Ana. La verdad que llevo toda la vida haciendo ejercicio....y estados unas tres semanas sin hacer nada puesto que quería esperar a llegar a la semana 12 pero esta semana he tenido que empezara ir al gym aunque sea, pq me encontraba decaida, apatica sin ganas de nada, que está claro que son los sintomas del embarazo.....pero yo sabía que mi cuerpo me esta pidiendo movimiento. Asi que empezado un par de días con un poco de eliptica y luego maquinas suaves....me he mirado unos ejercicios para hacer embarazada con pesa rusa. Creo que a mi me iría mucho peor el embarazo sin ejercicio.....lo que si tengo que controlar es el tema de las pulsaciones pq yo siempre voy muy arriba, pq no respiro bien. Asi que bajo el ritmo.....pero muchas gracias!! seguro que tienes que estar guapisima en spinning!

    • Responder
  • Ana Bonilla
    Novia Habitual Septiembre 2016 Toledo
    Ana Bonilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la gente te ve haciendo Crossfit con barrigón te va a mirar como si estuvieras loca... Eso me pasa a mí haciendo Spinning (y no es ni la mitad) y estoy de 8 meses...
    Lo mismo fue una locura pero no dejé nunca de hacer ejercicioejercicio, ni las 12 primeras semanas... a los 4 meses dejé de correr, eso sí, pero hay muchas alternativas.
    El médico me dijo que si hacía deporte previamente, no lo podía dejar de golpe y es más, que tenía que hacerlo hasta que pudiese...
    Hoy en día estoy muy ágil, hago Spinning, natación y sesiones de pesitas de 1,5 a 2 kg... Si tu cuerpo te pide hacer ejercicio, hazlo aunque sea crossfit pero sin subir de 145 pulsaciones.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo curioso es que has obtenido muchas respuestas y ninguna ha hecho crossfit. Haz lo que te parezca. Adapta tus actividades al embarzo y listo.

    Yo he surfeado embarazada. Bueno surfeado... espumillas y olas medias días de verano, que soy muy novata. Y estupendamente.

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo preguntas a un medico te va a decir que no. Pero realmente puedes hacer un poco de tipo, siempre cuando no se te suban mucho las pulsaciones porque las pulsaciones del bebe estan todavia mas altas. Yo intentaba no subir mas de 140-145. Y tampoco hagas cosas donde te puedas caer.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Junio 2016 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si llevas haciéndolo años claro puedes seguir después de las 12 semanas. Si no lo has hecho nunca , olvídate.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ese deporte lo veo muy duro para un embarazo, yo practiqué el pilates para embarazas y me fue muy bien para todo por si te interesa
    • Responder
  • C
    Súper Novia Septiembre 2016 Cantabria
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy al go fit (es un gimnasio que hay en muchas ciudades) y voy a clases de embarazo activo. Se hace algo de pesa superior, ejercicios de suelo pelvico, ejercicios en piscina..es muy variado la verdad, algo de trx. Si tenéis este gimnasio en vuestra ciudad os recomiendo al menos ir a preguntar. En Madrid se que hay varios, yo soy de santander y la verdad que es una pasada no te sientes tan inutil
    • Responder
  • Küki
    Novia Adicta Diciembre 2015 Sevilla
    Küki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a todas por vuestros comentarios!! mirare tranquilamente que puedo hacer y seguiré informandome, llevo desde pequeña haciendo deporte y hace un año practicando crossfit. Asi que adaptare mi nuevo estado a mi rutina. Esperare hasta la semana 12 y como dice Isabel con tranquilidad iré cogiendo otra vez ritmo!

    • Responder
  • Küki
    Novia Adicta Diciembre 2015 Sevilla
    Küki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Isabel, miraré tambien la posibilidad de dejar el crossfit y hacer un poco de pesas de Bodypum controlando el peso. A mi es que la clases de yogo y pilates me aburren un poco por eso quería seguir haciendo deporte pero controlado.

    • Responder
  • Küki
    Novia Adicta Diciembre 2015 Sevilla
    Küki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno hay muchas mujeres que lo hacen y están hasta el úitimo mes haciendolo, todo depende también de tu trayectoría deportiva claro, y siempre adaptando los pesos. Yo solo preguntaba por si había alguien que tuviera experiencia.

    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hice natación, pero adaptada a embarazadas.

    La verdad, hacer crossfit embarazada me parece una barbaridad.

    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Junio 2016 Málaga
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso haré, gracias Smiley smile
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Septiembre 2014 Salamanca
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy de 20 semanas y desde las 12 hago pump hasta con dos kilos. Sentadillas sin peso y nada que implique ponerse boca abajo (nada de flexiones, si le preguntas al monitor te daran alternativas como fondos o ejercicios con pesitas) Incluso puedes hacer algunos abdominales (no el crunch) que ellos te indiquen; por ejemplo subiendo y bajando las piernas sin tocar el suelo (muy flojitos, pero menos da una piedra). ¡A mi me va genial!, eso sí esperate hasta las 12 semanas y cogelo con paciencia al principio.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice mamifit, aquagym y pilates... pero crossfit me parece totalmente contraindicado
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vale muchas gracias guapa, echare un vistazo a ver!.

    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Mayo 2016 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso yo mire este centro porque es el que me viene a mi bien, pero supongo que la misma información la tendrás sobre todos los centros municipales:

    http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Deportes/Equipamientos-deportivos/Centros-deportivos-/Principales-unidades-deportivas/Pistas-de-padel/Centro-Deportivo-Municipal-Centro-Integrado-Arganzuela?vgnextfmt=default&vgnextoid=0fd38ed67151c010VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=2ba230dcd6500410VgnVCM1000000b205a0aRCRD

    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Donde los vistes si no es molestia? es que yo no encuentro nada pero se que ella se apunto en villaviciosa y iba por la tarde... Yo tampoco puedo de mañana pero findes de semana o por las tardes si Smiley sad

    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Mayo 2016 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo eso también lo estuve mirando, vi clases de matronatación y cosas así públicas super bien, pero todo lo que encontré era en horario de mañana Smiley sad y a mi me resultó imposible. Espero que tu tengas más suerte!!

    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si si yo lo entiendo, desde luego lo mas barato que he visto de lo que yo he encontrado es lo que tu has dicho. Pero para mi bolsillo sigue pareciendome caro. Tengo una compañera que se apunto a clases de gimnasia embarazada y solo pagaba algo simbolico porque eran de un ayuntamiento (creo de villaviciosa de odón), le voy a decir que me diga donde se apunto o donde se miran esos cursos que salgan de la comunidad a ver si hacen algo y las personas pobres podemos hacer ejercicio sin dejarnos el sueldo.

    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Mayo 2016 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pilates: 45 euros/mes por una clase de 45 min a la semana.

    Yoga: 50 euros/mes por una clase de 80 min a la semana.

    Es caro pero en Madrid centro es lo más barato que yo he encontrado con diferencia. Son grupos especiales para embarazadas y claro, también que se acomodan a mi horario de trabajo y eso. Que yo por las mañanas por ejemplo no puedo ir.

    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que te referiras a 45 minutos 1 vez a la semana al mes sale 45 euros? o por clase 45 euros? bueno es que se como sea me parece caro pagar casi 50 euros para 45 minutos a la semana. Quiza viva en los mundos de yupi pero yo no cobro un salario como para que me cobren eso por una clase de 45 minutos solamente. Lo veria logico para un par de veces a la semana al menos...ni creo que hacer solo 45 minutos ayude en algo, el ejercicio empieza hacer algo de efecto si vas 2 o 3 veces por semana.

    El yoga directamente a mi no me hace nada. Ni me relaja ni los movimientos para mi es que sean dificiles ni hacen que estimule nada mi cuerpo (toda mia vida he echo deporte e incluso competicion de gimnasia ritmica y deportiva, entonces esas posturitas a mi me parecen demasiado "facil" y de relajación pues tampoco lo veo como tal,si quiza para estirar musculos y malas posturas y poco mas.)

    Pero igualmente muchas gracias por tu información. Creo que finalmente pagare un gimnasio normal donde tengan piscina e ire a entrenar yo sola, que me cobren 30 o 40 euros al mes y pueda ir todas las veces que quiera a nadar. Eso lo veo mas logico que el sablazo que te meten por 45 minutos de pilates.

    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Mayo 2016 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sony,

    Yo voy a clases de pilates y de yoga para embarazadas en Madrid centro. Zona Tirso de Molina/ La Latina. Las de pilates son 45 euros al mes por una clase de 45 minutos, supongo que si vas más días saldrá mejor de precio. Y las de yoga yo tengo un bono de 4 clases porque voy los findes y algunos no puedo, y el bono me sale a 60 euros 4 clases de 80 minutos, pero si no pillas bono y pagas por mes creo que sale a 50 euros el mes. Si quieres más información al respecto dime y te paso los contactos.

    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias seguire buscando, pero al menos en madrid centro se les va de las manos, yo calculaba que quiza 40, o 50 euros al mes... (y ya me parece caro solo por 2 horas a la semana) pero bueno, ya si brincamos a los 100 prefieros hacerlos en mi casa yo sola. Seguire buscando...

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Busca más sitios, no todos abusan tanto. Donde he ido años a pilates normal, es una clínica de fisioterapia, encima especializada en suelo pelvico, y es grupo reducido, lo dan fisios y 2h a la semana cobran igual a embarazadas que a no, aunque las clases de embarazadas son muchísimo más suaves y específicas, y el precio es menos de la mitad de lo que dices. Aunque es en Alcalá de Henares. Y recuerdo que cuando empecé hace más de 5 años, en otra clínica de fisioterapia que daban pilates, mismo tiempo 2h semana eran ya 30€ más al mes, vamos, que varían un montón los precios.
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Junio 2016 Málaga
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bodypum con 1,5 kilos sin hacer abdominales, sabéis si se puede? Alguna hace ejercicio para fortalecer el suelo pélvico?. Estoy en las primeras semanas de embarazo, me da un poco miedo el ejercicio en las primeras semanas pero soy de engordar muy fácil si no hago nada y sólo andar no sé si me hará suficiente
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No se puede hacer ejercicio de impactos, yo soy militar y el medico me rebaja automaticamente de toda actividad fisica, ni si quiera me dejan realizar tiro, asi que imaginate.

    Lo que te recomiendan es que no estes todo el dia en el sofa tirada, puedes caminar, nadar, pilates, mantenerte forma con un ejercicio moderado, pero vamos que el crossfitt de moderado no tiene nada.

    Ojala pudiera hacer pilates para embarazadas, pero es que por lo menos en madrid se pasan 4 pueblos con los precios 100 euros por 1 vez a la semana... 130 por 2 veces a la semana durante un mes son precios que yo no me puedo permitir pagar. Al final me dijo mi marido que me compraba la pelota y me pusiera con videos a hacerlos en casa jajajaja

    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Mayo 2016 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo nunca he hecho crossfit pero antes del embarazo hacia patinaje y zumba y el médico me dijo que lo tenía que dejar porque no podemos hacer deportes con impacto. Por lo que conozco del crossfit yo no me arriesgaría la verdad. Lo que recomiendan para estos meses son el pilates, yoga y la natación. Y sobre todo andar mucho.

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo cuando me quedé embarazada me dejé el crossfitt sin ninguna duda, no quería riesgos.

    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Saltar a la comba, saltó al cajón, abdominales, correr... no deberías hacer nada de eso. Con el embarazo te recomiendan natación, caminar, pilates,... aunque te permiten hacer otras cosas de bajo impacto abdominal como elíptica, bicicleta estática y alguna pesa de parte superior. El resto está desaconsejado
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración