Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maydreams
Novia Máster Julio 2016 Málaga

Hacer jabones caseros

Maydreams, el 3 de Febrero de 2016 a las 19:18 Publicado en el Grupo Manualidades 1 43

Hola Chic@s!! Cómo much@s estais interesados en hacer jabones en casa os explico cómo los hice yo. Ya hice un debate para enseñar los míos pero no puse la explicación en el post, sino en un comentario porque me preguntaron varias chicas. Es super fácil. He estado investigando por internet aquí y allá y hacer jabones de glicerina no tiene nada complicado, así que me puse manos a la obra Smiley smile El primer paso es decidir que ingredientes queremos que lleve nuestro jabon, pueden ser muuuuchos...jiji.Yo he utilizado avena, miel y piel de naranja (la próxima vez cortare la piel más grande para que se pueda distinguir mejor). Una cosa muy importante es seleccionar una base de jabón de glicerina que sea eso, una BASE.

Me explico, podéis encontrar jabones de glicerina pero que sólo llevan un porcentaje y que van con hechos con otro tipo de jabón, perfume y demás aditivos, lo perfecto es que lo compréis específico para hacer jabones (por ejemplo en gran velada, tienen los mejores precios que he encontrado, pero como vivo fuera, los he comprado en una perfumería que justo a sacado una sección para hacer tus propios jabones, geles y champús) Bueno que me enrrollo... También he leído en muchos foros que el jabón de glicerina Lida queda muy bien y es fácil de encontrar (yo lo he probado y, aunque pone sin perfume, a mi me huele, hihi).

Una vez que tengáis la base de glicerina, lo demás es pan comido: derretimos la base al baño Maria o al micro, teniendo muuucho cuidado de que no llegue a hervir!! Una vez disuelto completamente, es sólo cuestión de añadir la ESENCIA (NUNCA usar las esencias de quemador porque queman literalmente la piel!!), COLOR (mejor colorante especifico para estética pero se puede utilizar el alimenticio o colorantes naturales, como por ejemplo, cacao, café, miel,...) y lo que querais que lleve.

Uso de ejemplo el que he hecho:

Paso 1. Derretir por completo la glicerina, sin que llegue a hervir.

Paso 2. Añadir unas gotas de colorante amarillo.

Paso 3. Añadir unas gotas de esencia de naranja.

Paso 4. Poner un poco de raspadura de piel de naranja en el fondo del molde y una cucharada de avena en polvo en el jabón.

Paso 5. Verter la mezcla en el molde y repartir bien la piel de naranja.

Paso 6. Espurrear un poco de alcohol sobre nuestro jabon, para eliminar las posible pompitas, dejar enfriar 1 minuto, y poner por encima el muesli en grano.

Como veis es facilisimo!! Yo esta vez lo hice en un molde que compre en los chinos de estos para bizcocho, pero es un poco ancho y me ha quedado más fino de lo que me gustaría. Estoy esperando unos moldes del aliexpres pero me los enviaron ayer, así que tardarán al menos 1 mes...Espero haber ayudado y, a cualquier duda me podéis escribir cuando queráis Smiley smile

Este es el resultado. Si no quereis que lleve nada, si no que quede con una apariencia totalemente uniforme, no le pongais y listo Smiley winking

Cositas de aliexpres entre otras... - 2

Cositas de aliexpres entre otras... - 3

43 Respuestas

Última actividad por Merche Gonzalez, el 30 de Julio de 2019 a las 14:03
  • Merche Gonzalez
    Súper Novia Septiembre 2021 Ávila
    Merche Gonzalez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con cuanto tiempo los hiciste??? Son una gran ideaaaa
    • Responder
  • Maydreams
    Novia Máster Julio 2016 Málaga
    Maydreams ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, individuales y luego guardalos en un lugar fresco y seco, no hace falta que sea nevera Smiley winking

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una vez que están sólidos se envuelven en film indovidualmente no? Y luego en la nevera o los dejas fuera hasta la boda?
    • Responder
  • Arcoiris_Bb
    Novia Experta Junio 2015 Valladolid
    Arcoiris_Bb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Maydreams! tengo otra pregunta, esque estoy mirando la página de Gran Velada y en las bases para hacer jabón de glicerina hay varias:

    - Jabón base cristal sls/sles free

    - Jabón base blanco sls/sles free

    - Jabón base de glicerina cristal st

    - Jabón base de glicerina opaco o blanco wst

    Y no sé qué diferencia hay en cada uno, por ejemplo si quisiera hacerlo así semitransparente como el tuyo cuál debo usar?

    Y la última duda: ¿las esencias y colorantes también aconsejas cogerlas de esa Web?

    Mil gracias!!!!

    • Responder
  • Maydreams
    Novia Máster Julio 2016 Málaga
    Maydreams ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Susana! Depende del molde que uses... Puedes usar cualquiera que tengas por casa, mejor de silicona. Dependiendo del tamaño del que los quieras podras sacar mas o menos. En la web de granvelada es donde mejor de precio he encontrado la glicerina, aunque si necestmitas poca, lo mismo te sale mejor comprarla en mano y así te ahorras el envío. Bueno que me lio. Más o menos te saldrán la misma cantidad que uses de glicerina, es decir, de un bote de 500 ml de glicerina te saldrán 10 jabones de unos 50 gr...así puedes hacer cuentas. Espero haberte ayudado. Mira los precios porque el coste será directamente proporcional a la glicerina que uses Smiley winking
    • Responder
  • Arcoiris_Bb
    Novia Experta Junio 2015 Valladolid
    Arcoiris_Bb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me encanta la idea de hacer mi propio jabón, sabes más o menos por cuanto te puede salir unas 20 unidades?
    • Responder
  • Maydreams
    Novia Máster Julio 2016 Málaga
    Maydreams ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Depende de la esencia que sea, de la cantidad de jabón que hagas y la intensidad que te guste... Yo le suelo poner unas 4-5 gotas para unos 300 ml de jabón. Pero ten en cuenta la intensidad de la esencia. Por ejemplo, las esencias de comida, suelen quedar menos intensas pero las que son específicas para jabón, son mucho más intensas y con un par de gotas va bastante. Smiley winking

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2016 Asturias
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguna sabe cuantas gotas de esencia hay q hechar????
    • Responder
  • Sil:)
    Top de las Novias Junio 2017 Barcelona
    Sil:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias guapa!! La verdad es que te ha quedado total!!!!

    • Responder
  • Maydreams
    Novia Máster Julio 2016 Málaga
    Maydreams ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no hace falta ponerles nada pero tampoco duran eternamente...haha. Yo los haré unas 2-3 semanas antes y así duran meses y meses...importante es que, una vez secos se envuelvan a papel film o celo para que no suden pero por lo demás nada
    • Responder
  • Á
    Novia Habitual Julio 2016 Valencia
    Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De Amazon!unos con formas de corazón, pero hay muchas formas muy chulas!
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Octubre 2016 Almería
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uff yo ya te digo que con los de mi prima me solle la piel ,con eso que exfoliaban y tanto que me menudos arañazos me hicieron jijijpero les pones algo para que no se pongan malos o no es necesario

    no se si me animare porque donde he cogido los balsamos tienen cosas muy arregladas te las personalizan y me quito de quebraderos de cabeza.

    • Responder
  • Soraya
    Novia Experta Septiembre 2016 Córdoba
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias me van a see de ayuda para hacer los mios
    • Responder
  • Maydreams
    Novia Máster Julio 2016 Málaga
    Maydreams ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sara, la verdad es que es divertido Smiley smile
    • Responder
  • Maydreams
    Novia Máster Julio 2016 Málaga
    Maydreams ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hahahaha sabes que? Hice unos con cacao puro en polvo y no sabes como raspaba!! Smiley xd hahaha
    Estos exflian un poco por la avena pero para nada como los otros...y además deja la piel muy suave porque les puse bastante miel Smiley smile
    • Responder
  • Maydreams
    Novia Máster Julio 2016 Málaga
    Maydreams ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Seguro que los tuyos también! Que moldes has escogido??
    • Responder
  • Maydreams
    Novia Máster Julio 2016 Málaga
    Maydreams ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada! Seguro que te quedan super bien. Queremos foto en cuanto los tengas!! Smiley winking
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Octubre 2016 Almería
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jooo yo soy muy torpe para manualidades pero me encantaria hacerlos.una pregunta los has probado para ver si la naranja y la avena no raspa?jijij lo pregunto porque en la boda de mi prima regalo jabones que ella hizo y madre mia por poco me sollo la piel

    • Responder
  • Sarah
    Novia Máster Agosto 2016 Zaragoza
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mí es que estas cosillas me encantan, nena Smiley smile

    • Responder
  • Maydreams
    Novia Máster Julio 2016 Málaga
    Maydreams ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siiii, prueba que ya verás que es muy divertido!! Smiley smile

    • Responder
  • Maydreams
    Novia Máster Julio 2016 Málaga
    Maydreams ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Depende del molde. Piensa que más o menos la cantidad de glicerina que uses es lo que te saldrá de jabón, ya que lo que añadas tampoco le va a suponer un gran aumento del volumen(esencia, colorante y algún topping tipo granos de café...) Smiley winking

    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Julio 2016 Salamanca
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te han quedado muy bien y parece facil. Me gusta la idea
    • Responder
  • Sara
    Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya chulada, no? Muchas gracias por compartir con todas Smiley winking

    • Responder
  • Á
    Novia Habitual Julio 2016 Valencia
    Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que chulos te han quedado! Yo voy a hacer dentro de poco, ya tengo mis moldes.
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2017 Almería
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta!!!! Gracias!!!
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Junio 2017 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonitos y que bien explicado, yo tengo pensado hacerlos asi que tu explicación me viene perfecta. Muchas gracias!
    • Responder
  • Mónica
    Top de las Novias Agosto 2016 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito te ha quedado.... me gusta
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Leyenda Julio 2016 Lugo
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te han quedado súper chulos, muchas gracias por compartir!

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Septiembre 2016 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que chulo.Me quedo por aqui
    • Responder
  • Catalina
    Novia Habitual Junio 2016 Madrid
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que chulo! Una monada y una buena idea!
    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial gracias por compartir!
    • Responder
  • Sarah
    Novia Máster Agosto 2016 Zaragoza
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por compartir el tutorial.

    Ahora ya me está picando el gusanillo y quiero probar a hacerlo Smiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración