Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Súper Novia Octubre 2015 Madrid

Hamaca babybjorn y peso y edad bebe

Beatriz, el 18 de Julio de 2017 a las 11:32 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12

Chicas SOS, he leído que la hamaca babybjorn en posición hamaca que sujeta al bebe sólo vale hasta los 9kg... Mi peque ya roza ese peso y no podemos darla la vuelta y dejarlo como "silla", que es lo recomendado al pasar dicho peso, pues aún no anda ni sabe sentarse en la misma sólo... ¿Debiéramos dejar de usarla temporalmente? Por otro lado, ahora mismo nos hace mucho apaño el dejarle allí, pues se ha acostumbrado a quedarse dormido en la misma y también es donde se tranquiliza y se queda "quieto". ¿Alguna sabe si es posible usarla pasados los 9kg hasta los 13kg en la forma inicial? No tenemos parque ni nada, y en ocasiones necesitamos que esté algo quieto...

Si no fuera posible... supongo que tendré que buscar otras opciones tanto para la hora de dormir, como para cuando necesitamos dejarlo parado un ratito. ¿Alguna idea? a mí por ahora sólo se me ocurre recurrir a otra hamaca que aguante más peso, vi una de Beaba que era hasta 30kg, quizás sea esa la solución...

12 Respuestas

Última actividad por Trufa, el 22 de Julio de 2017 a las 11:12
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lomas importante del peso es ir modificando la posición y que esté más elevado, para evitar que en un balanceo excesivo pudiera golpearse en la cabeza contra el suelo.
    Yo he usado el arnés con mi peque bastante mayorcito, mientras no intente soltarse no hay problema
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es que...sin el arnes no puedo meterlo con 4 meses, va a salir disparado....
    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Según las instrucciones hasta los 9kg es por el lado que tiene arnés. Luego se debe girar la tela y se puede hasta los 13kg. Pero vamos, yo creo que depende un poco del movimiento que hagan los bebés... porque con el balanceo les puede tocar el culo al suelo, pero si no se mueven tanto no creo que pase nada.

    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siiiii yo la recomiendo totalmente! Mi peque se entretiene mucho ahí y se vuelve loca jeje, hay días que pienso que me va a salir disparada en plan catapulta. Y lo mejor es que con el mínimo movimiento suyo ya se balancean solos, no hace falta estar ahí todo el rato moviendolos. Y si puedes aprovecha y compra el juguete de madera que les gusta mucho, mi hija le pega unos meneos que tela. Aunque estoy de acuerdo con Michaela, que por el precio que tiene la hamaca ya podría incluir el juguete, que creo recordar que eran unos 30€ más.

    Ah y lo que me gusta también es que es muy fácil de limpiar, y que plegada ocupa y pesa poco, con lo que es genial para llevártela de vacaciones o si tienes que ir a comer a casa de unos abuelos o amigos, sobretodo cuando aún no se pueden sentar en la trona.

    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi peque le chifla, así que si fuera por mi experiencia te la hiper-aconsejo

    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El mio ahora pesa 8,5 y está en la posición más alta, pero como pesa, el balanceo es menor y parece que si sigue engordando, como pasará, no podrá balancearse.

    Cuando le pones sin arnes indica que es hasta los 13.

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi peque solo tiene 2 meses asi que aun no ha descubierto lo mejor pero le gusta bastante, de momento le doy yo con el pie para que se balancee y muchas veces me sirve de terminar de dormirlo.... Las amigas que la usaron estaban todas contentisimas... La unica pega que le veo es que no tiene el arco con juguetes colgando, eso molaria para que se entretuviera (se que se puede comprar aparte, pero oye, una hamaca por 150€ ya lo podria traer de serie digo yo)
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy planteando comprar esta hamaca porque nos regalaron la típica que vibra y demás pero no le gusta estar ahí... la gente que conozco que la tiene dicen que en esta hamaca están muy muy bien.. me la aconsejáis?
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras solo es hasta los 9kg???? Pues voy apañada...a mi me la dejaron prestada y me encanta...pero mi "peque" pesa mas de 7 kilos con 2 meses...a este ritmo con 4-5 meses se me acabo la hamaca! A ver si entra alguien para decir que la usa con mas peso.... :/
    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, el problema es que el mio no se sabe sentar solo por lo que no lo puedo dar la vuelta...

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija tiene 16 meses y pesa unos 10 kilos y la sigue usando, sube sola a sentarse.
    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también la tengo, mi hija pesa casi 8kg con 6.5 meses y a este ritmo supongo que también llegaremos a los 9kg sin que aún sepa andar o sentarse sola ahí.

    Aunque realmente no creo que haya problema por no dar la vuelta y que continúe con el arnés. El hecho de girarla no hará que la hamaca sea más o menos resistente, al final es la misma tela y soporte metálico, con lo que debe aguantar lo mismo...

    En nuestro caso cambiamos de la posición 1 a la 2 según lo que recomendaban de peso, pero más que nada porque mi hija ahí se vuelve loca y se balancea un montón y en la posición 1 al moverse tanto el culo le tocaba al suelo (si estaba quieta no, aún quedaba bastante espacio), en cambio en la 2 no.

    Si dices que tu hijo ahí se queda quieto no tendrás ese problema aunque esté rozando ya los 9kg.

    Yo creo que la recomendación de los 9kg es porque habrá muchos bebés que con ese peso ya se pueden mover de forma más independiente, no sé...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración