Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Adicta Junio 2015 Huelva

He sido vacunada contra el covid sin saber que estaba embarazada

Carmen, el 26 de Abril de 2021 a las 17:05 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14
Hola chicas, alguna ha sido vacunada con la primera dosis sin saber que estaba embarazada?? Ha perjudicado en el embarazo? Que os han dicho que hagáis con la segunda? Que os la pongáis, que espereis a tener a bebé?

O si conocéis de algún caso. Un saludo

14 Respuestas

Última actividad por Bride, el 27 de Abril de 2021 a las 14:29
  • Bride
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi amiga se hizo un test genético de sangre (supongo que sería ese o alguno por el estilo)
    Para ver que no había alteraciones...no se es lo que me comentó 🤷‍♀️
    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Noviembre 2018 Málaga
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso me dijeron pero ojala cambiara el protocolo y me dejaran, a mi personalmente me da seguridad estar vacunada.
    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El TPNI (Test Prenatal No Invasivo)? En principio no tiene nada que ver con las vacunas, porque lo que detecta son cromosomopatias y no sé si alguna vacuna o algún otro factor externo podría causar modificaciones en los cromosomas de un embrion, la verdad 🤷🏻‍♀️


    Yo tenia entendido que el síndrome de down y el resto de cosas que se detectan con el TPNI ya vienen heredados del ADN del espermatozoide y del óvulo. A tu amiga le dijeron otra cosa?
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2015 Huelva
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bonita, enhorabuena.. Entonces te han dicho que no te pongas la 2 dosis, hasta cuando? Final del embarazo? Ojalá que ese 70% nos dure mucho
    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Noviembre 2018 Málaga
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me vacuné con la AZ el 27 de marzo y dos dias despues vi el positivo.
    Me ham dicho que no me preocupe, que no la ponen simplemente por falta de estudios pero que por su composición (similar a otras vacunas ya conocidas) no debería dar problemas. Me dijeron que para el cuerpo era igual que si cogia un virus embarazada. Cero peligroso para la mamá ni para el feto.
    La verdad es que me siento bastante segura con ese 70% se inmunidad ya que contagiarse embarazada puede ser complicado... así que ya te digo, solo estoy de 8 semanas pero en principio la cosa apunta bien.
    • Responder
  • Bride
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Luu como se llama el test genético que te hiciste tú al principio del embarazo? Es ese al que me refiero para que sepa el nombre
    • Responder
  • Bride
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son test que se hacen por lo privado para ver si hay enfermedades genéticas en los primeros meses de embarazo (son de sangre)
    Pues creo que fue con la segunda dosis
    No creo que te pongan la segunda dosis ya sabiendo que estás embarazada (yo soy sanitaria y no me han dejado ponerme ninguna dosis, una vez que de a luz ya puedo ponérmela) aunque hay países que si están vacunando embarazadas así que no te preocupes y verás como no pasa nada
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2015 Huelva
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si me quedo solo con la primera dosis de astrazeneca,, espero que el 70% de inmunidad que tiene no se vaya en nada de tiempo,, enhorabuena por tu embarazo
    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues mira, tal y como lo dices, te digo lo que yo haría. Lo primero pedir cita con el médico de cabecera y la matrona, informarles de tu situación y ver qué te dicen. Y ya te digo que, si las recomendaciones oficiales siguen como hasta ahora, te van a decir que no te puedes poner la segunda dosis y que tienes que esperar a dar a luz. En ese caso, yo me quedaría tranquila porque, aunque no tengas la inmunidad completa, al menos tienes algo, y te quitas la preocupación de ponerte la segunda dosis de astrazeneca o de otra farmacéutica, porque de aquí a 9 meses que hayas dado a luz ya habrá estudios fiables sobre qué hacer con la segunda dosis en menores de 60 años.

    Si de aquí a que te llamen han cambiado las recomendaciones y dicen que las embarazadas se pueden vacunar (que ya de digo que ojalá, que yo lo estoy deseando, pero lo dudo mucho) pues ya sí tendrías que decidir si vacunarte o no dependiendo de la vacuna que te ofrezcan, y eso ya es una decisión muy personal que debes tomar tú...
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2015 Huelva
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabes que pasa? Que le puse en febrero la astrazeneca, el 20 de mayo me toca la segunda pero esta todo parado y aún no saben cuando será la segunda, y hace una Semana me enteré que estaba embarazada, entonces no se a quien consultar si cuando me avisen para la segunda si puedo ponermela o que hacer,,, aún no le ha dado cita la matrona ,, tb me da miedo que finalmente mezclen la astrazeneca con otra
    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En España no, pero en EEUU sí están vacunando a las embarazadas y no están teniendo problemas. Ya hay además estudios sobre embarazadas con distintas vacunas, así que no te preocupes. La segunda dosis cuando te tocaría? La recomendación en España ahora mismo es no ponerse la segunda dosis si te quedas embarazada entre la primera y la segunda, pero si te han puesto una vacuna cuya segunda dosis sea dentro de algún tiempo, a lo mejor cambia la recomendación para entonces.


    Yo estoy deseando de que España empiece a vacunar a embarazadas, y aunque estoy segura de que eso acabará pasando, también sé que será después de haber dado yo a luz (me quedan 5 semanas) 🤷🏻‍♀️ Quédate tranquila que, en serio, como está la situación, la tranquilidad que vas a tener ya sabiendo que estás medio inmunizada y que corréis (tú y tu bebé) menos riesgos no está pagada.
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La OMS dice que la embarazada debe vacunarse si es mejor el remedio que la enfermedad. No hay estudios, pero nada indica que vacunarte embarazada sea malo.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2015 Huelva
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A que te refieres un tes genérico? Una analítica?
    Y sabes si le han aconsejado que se ponga la segunda dosis?
    • Responder
  • Bride
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo conozco a una chica que le ha pasado lo mismo y de momento va su embarazo bien, ella se hizo un test genético para estar más tranquila
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración