Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia Curiosa Noviembre 2013 Málaga

He tomado progesterona para provocar regla y no baja

Raquel, el 9 de Noviembre de 2014 a las 21:06

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 47

Hola chicas, me podéis decir cuanto tarda en venir la regla después de tomar progesterona??? La he tomado durante 12 días para provocarme la regla porq llevo 2 meses sin ella y se supone q tenia q bajar a los 3 o 4 días de terminar el tratamiento y ya han pasado 8... Alguien q me pueda orientar por...
Hola chicas, me podéis decir cuanto tarda en venir la regla después de tomar progesterona??? La he tomado durante 12 días para provocarme la regla porq llevo 2 meses sin ella y se supone q tenia q bajar a los 3 o 4 días de terminar el tratamiento y ya han pasado 8... Alguien q me pueda orientar por favor???

47 Respuestas

• Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Rocio, pues mira lo q me pasó, mientras me estaba tomando las pastillas hubo dos o tres días q manchaba un poquito al limpiarme, y cuando fui al gine, se lo conté yme dijo q eso había sido una regla, pero claro fue tan poca cosa q yo no lo tome como tal. Aunque ahora estoy otra vez igual, sin regla, y con te negativo, el martes voy otra vez y me las volverá a mandar seguramente.
    Yo me tomaba las dos pastillas por la noche asI q no note ningún mareo ni nada
    • Responder
  • Pulguita
    Novia Adicta Junio 2011 Asturias
    Pulguita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Grillo,la progesterona aumenta despues de la ovulacion,en la fase lutea,y hace que se engrose el endometrio y se prepare para la fecundacion,si la hay se sigue produciendo para que nuestro arco iris este muy comodo y se quede con nosotras,y si no ahi fecundacion,se deja de producir la progesterona,ahi una bajada hormonal y el endometrio llega a su medida y se cae y se produce la regla,por eso cuando se tiene ciclos largos y no baja,se suele mandar.

Eso si,en nuestro caso que produzcamos mucha mucha(posible embarazo) y que no baje!!!Smiley winking

Un besote guapa!!

• Responder
  • Pulguita
    Pulguita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Guapa,y por que no te pones las 2(los 200)por la noche via vaginal?a mi cuando me la mandaron,me mandaron 300 por la noche durante 5 dias,a los 3 dias me bajo,pero muy poquita cantidad,pero lo necesitaba para hacerme una prueba,igual si solo te pones 100 no engrosas lo suficiente el endometrio y no te baja.

Si estuvieses embarazada,no pasaria nada si la siguieses tomando,pero si no tienes ningun problema hormonal,o no has tenido ningun aborto,en principio tampoco seria necesario,pero de momento tomalo los dias que te ha mandado y si lo estuvieres se lo comentas y que te diga el.

Mucha suerte guapa!!

• Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puede ser que no te baje hasta los diez días de dejarla. Yo la tuve que tomar para povocar la regla y estuve 10 días, luego me bajó a los cinco de dejarla. Se supone que mientras la tomas no baja pero este ciclo he estado tomándola para prevenir aborto y a los tres días de empezar ya empecé con manchados así que la dejé y me bajó la regla acto seguido. A mí no me ha gustado la experiencia así que la tomaré para cuando tenga el positivo. Si no tienes reglas deberían de ver por qué es y mandarte un tratamiento adecuado porque la progesterona es una solución momentánea y que, si no la tomas bien, puede joderte la ovulación. Por cierto, yo no la tomo oral porque no soporto los efectos secundarios.

• Responder
  • Rocio Pl
    Novia VIP Junio 2014 Huelva
    Rocio Pl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La tomo oral, he pensado que por la noche pero como es una cada 12 horas me tocaria otra a media mañana y la verdad en el trabajo no puedo tener esos mareos. No se si tomarme solo la de por la noche o a lo mejor es poca cantidad... y una pregunta, en el caso de que estuviera embarazada (aunque no lo creo porque los TE me dan negativos), tendria que seguir tomandolas o solo los 5 dias que me ha dicho el gine? Muchas gracias Pulguita por ayudarme.

• Responder
  • Grillo
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Grillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y yo q creia q era al revés , q con la progesterona no te bajaba la regla... q de cosas.
    • Responder
  • Pulguita
    Pulguita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Guapa,estas buscando embarazo?si es asi,te aconsejo que tomes progeffik o ultragestan(que es natural)en vez de la progevera,ya que esta esta contraindicada en el embarazo y en cambio la otra en caso de embarazo ayuda a la implantacion.

Yo conozco la otra,y lo normal es que te baje en unos dias,a veces tarda bastante,si no baja,se suele mandar otra vez,igual es que aun tienes el endonetrio muy finito,no te dijeron como estaba en el ginecologo?

Aun asi,yo descartaria el embarazo haciendote un test,y volveria al ginecologo.

Un besito

• Responder
  • Pulguita
    Pulguita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La tomas vaginal o oral?si la tomas oral,es muy normal que den esos efectos secundario,por eso la suelen mandar vaginal,si es oral,lo mejor por la noche y a la camita!!

• Responder
  • Rocio Pl
    Novia VIP Junio 2014 Huelva
    Rocio Pl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Raquel que tal vas? Bajo?

Yo he empezado tambien ayer con progeffik 200 porque llevo 9 dias de retraso y los TE me dan negativo. Me han dicho 1 pastilla cada 12 horas durante cinco dias, y que luego debe bajar la regla. Me interesa este debate porque yo tambien ando un poco perdida.

Por cierto, es normal que al tomarlas te notes muy mareada? me tome anoche la primera y me tuve que meter en la cama, no podia estar en pie.

• Responder
  • Una De Tantas
    Novia Habitual Septiembre 2016 Cádiz
    Una De Tantas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijo q me las.pusiera de forma intravaginal pq no daba efectos secundarios y era más efectiva. Tardó 3 días en bajar.
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He tomado 2 pastillas de 5 me cada una todas las noches durante 12 días, las mías se llaman progevera y supuestamente es el tratamiento más largo... Y en cuanto a hacerme test de embarazo, no lo he hecho porq descarto esa posibilidad ya hace 20 días q estuve en el gine y no lo estaba así q no se, pero me preocupa bastante q tampoco me baje la regla tomando estas pastillas
    • Responder
  • Nina
    Novia Habitual Septiembre 2013 León
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me la recetaron el ciclo anterior porque tampoco me bajaba, la tome 7 días y 5 días después me bajó...La gine me había dicho que en 24-72 horas me bajaría, pero luego leí que pueden ser incluso 10 días... Yo en tu caso si no te baja en un par de días lo volvería a consultar al médico para ver día qué pasa

• Responder
  • Estela
    Súper Novia Marzo 2013 Granada
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué dosis? A mí me pasó.
    Primero comprueba que no hay embarazo....debes consultar a tu ginecólogo....a mí lo que me mandó fue 5 dias más de progeffik 200...1 pastilla cada noche. Al dejarlas viene...puede tardar 2 o 3 dias pero como ya vas con retraso no debería....si aún así no hay otras pastillas para provocarla que yo ya no he llegado a tomar. Si lo que estás tomando es progeffik 100....es poquito y puede que no hiciera efecto. Hay distintas dosis de progesterona por si tu cuerpo produce poca. Suerte y ya nos cuentas.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Junio 2016 Cádiz
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    As probado a hacerte un test de embarazo?? Consultalo con tu medico
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Abril 2017 Sevilla
    Marina ·
    • Denunciar