Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lydia
Novia Curiosa Septiembre 2015 Madrid

Hematoma retrocorial

Lydia, el 22 de Junio de 2021 a las 13:05 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 57
Hola a todas, me animo a escribir este post, con la finalidad de que si estás en mi misma situación o has estado nos podamos ayudar con nuestras experiencias. Actualmente estoy de 15 semanas y en la semana 12 empecé a sangrar de golpe, mucho, corrimos a urgencias y fue cuando me detectaron el hematoma, entre 3 y 4 cm....


Desde entonces guardo reposo relativo, he acudido 2 veces más a urgencias porque dejo de sangrar y de repente vuelvo abundantemente y me asusto... Siempre me dicen lo mismo, que paciencia... Que hay que expulsarlo o esperar a que se reabsorva😩.
La cara positiva es que mi bebé siempre está bien, crece adecuadamente y no parece estar afectandole para nada.... Pero los días se hacen largos y la paciencia a veces desaparece.....
¿ Alguien por aquí con experiencia parecida?

57 Respuestas

Última actividad por Lydia, el 14 de Septiembre de 2021 a las 14:51
  • Lydia
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Madrid
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Gema!! Me alegro que ahora esté todo más estable!! Eso es muy buena señal... Estos bebés son unos super guerreros y nuestra fuerza para seguir 😊
    • Responder
  • Gema
    Novia Adicta Junio 2021 León
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve dos sangrados, uno en la semana 8 y otro en la 12. El último fue más abundante. Me mandaron progesterona. También tenía un pequeño desprendimiento retrocorial. Ahora estamos en casi 19 semanas y parece estar todo más estable. Me pasaba como a tí, los días se hacen muy largos. No pasan las horas. Yo reconozco que prácticamente hice reposo absoluto por el miedo. Espero que Todo siga bien!!!
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Noviembre 2021 Granada
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro q si !!! Animo con el último trimestre ! Y ya nos contarás qué tal todo !!
    Un beso!
    • Responder
  • Lydia
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Madrid
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De 27!! Ya hemos empezado el tercer trimestre... Ojala se pase rapidito 🙏🏻
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Noviembre 2021 Granada
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De cuánto estás ??
    • Responder
  • Lydia
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Madrid
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lidia!! Cuanto me alegro!!! Ahora sí que sí a disfrutar todo lo que puedas 👏🏻👏🏻👏🏻 Y una niña!! 😍😍
    Yo bien también, solo la diabetes que me está dando un poco de guerra pero restando los días.... Que ganas de acabar, que largo se me está haciendo!!!
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Noviembre 2021 Granada
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas ! Como vais ! Como van esas barrigas ??? El otro día tuve la eco de las 21 semanas y por fin ....nos dijeron que todo iba bien ! Es la primera vez q vamos y no nos dicen un pero...así que por fin he empezado a disfrutar deo embarazo. Estamos muy contentos !!! Nos dijeron que es una niña y que está todo ok !
    Que alivio !!!
    Espero que vosotras estéis igual de bien! Un beso !!!!!
    • Responder
  • Lydia
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Madrid
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial!! Y cuando te ve tu médico?? Lo de la sangre vieja imagino que será que aunque se aprecie es que la sangre es del principio del hematoma, que no es hematoma nuevo por así decirlo... Eso entiendo yo 🤷🏻‍♀️
    Hemos pasado lo más difícil pero madre mía... A mí se me está haciendo esto eterno chicas no sé a vosotras....
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Habitual Junio 2022 Madrid
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien Lidia! Al menos te quedas más tranquila viéndole y sintiendo el latido, ya cuando vayas a tu obstetra te verá mejor y sabrá explicarte bien las cosas.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Noviembre 2021 Granada
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aa y del hematoma me dijo q todavia se aprecia , pero se ve "sangre vieja " así q no sé muy bien que significa ....jejej
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Noviembre 2021 Granada
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas ! Ayer fui al médico. Fue un poco raro porque el médico q me atendío me dijo q el no sigue embarazos...y q poca cosa podía decirme , se ve q fue un fallo de la centralita o yo q se...


    Pero bien. Esta todo bien, aunq le pregunte si podía retomar un poco el deporte, las relaciones sexuales y tal...y me dijo q mejor no. Que me espere a que me valore mi médico jejejej así que fue un poco extraño.
    Pero me quedé tranquila de saber que estaba todo bien y q sigue creciendo. Un abrazo chicas !!! Ya hemos pasado lo más difícil !
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Habitual Junio 2022 Madrid
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lidia! Que tal tu ecografía? Imagino que todo bien y eran sólo miedos que tenías.
    • Responder
  • Gema
    Novia Adicta Junio 2021 León
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lydia, yo estoy de 13 semanas. Con 8 semanas empecé a sangrar un poquito. Yo ya estaba tomando progeffik por las noches porque ya me habían visto el hematoma retrocorial. Acudí a urgencias me me mandaron reposo relativo. La semana pasada me dijeron que la placenta estaba totalmente pegada ya. Yo estoy confinada con el Covid... Pues ayer a la tarde empecé a sangrar, pero está vez era bastante. Llamé y seguí todas las recomendaciones y me miraron en urgencias. Pues el bebé estaba bien y veían un dudoso desprendimiento de 8mm, no sé si los nervios tendrian o no que ver, pero en esas estamos. De reposo, nada de heparina y progeffik mañana y noche. Mucho ánimo y aquí estoy para lo que necesites
    • Responder
  • Lydia
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Madrid
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial!! Pues ya nos contarás pero seguro que todo bien!! 😊😘
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Noviembre 2021 Granada
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias chicas ! Al final voy a ir el lunes que viene , que me han dado cita y me quedo más tranquila. Ya os contaré ! Pero seguro q son cosas mías y está todo bien ! Pero así también pregunto si hay algo de hematoma o no y si puedo recuperar mi vida deportiva, etc...
    Un abrazo!
    • Responder
  • Lydia
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Madrid
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien Mercedes!! Me alegro por esos resultados!! 👏🏻👏🏻 Y si, espero que ya ninguna tengamos más "sorpresas" que ya hemos tenido lo nuestro....
    Las fotos que me dieron de la eco no se ve nada.... Solo las medidas que toman ellos pero nada que se pueda distinguir bien... Asique esperaremos a hacernos alguna 5D más adelante y poder verle bien esa carita 💙
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Habitual Junio 2022 Madrid
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien Lydia ! Cuánto me alegro. Es que eso me dijo el médico que según iría creciendo el feto más pequeño se vería el hematoma y en tu caso seguramente hasta lo has expulsado el hematoma. Tienes foto de eco 20? Yo estoy ansiando llegar a esa semana, es que claro más avanzas menos riesgo 😅
    Y por cierto que por aquí no lo he contado, el resultado del TPNI salió negativo, mi Valentina está perfecta, espero que ya no me de mas preocupaciones por el resto de meses 😊
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Habitual Junio 2022 Madrid
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lidia! Bueno que seguramente ya hoy o mañana irás al médico privado y te entiendo pues creo todas pasamos por lo mismo, pero no te ralles con la tripa ni con sentir, mira estuve viendo en el grupo de noviembre que han publicado fotos de las barrigas y flipas pues algunas parecen que van a dar a luz y otras Muy poquita tripa, cada una somos diferentes. Yo por ejemplo con 15 semanitas a veces siento, y luego paso días sin sentir nada, que claro me preocupo y las ecos me parece que pasa una eternidad entre una y otra, pero que seguramente todo marche bien así que no te agobies
    • Responder
  • Lydia
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Madrid
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces si tienes seguro privado lo tienes muy fácil!! Cuéntanos si vas 🥰😘
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Noviembre 2021 Granada
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias ! No, no voy a ir a urgencias, q una urgencia no es jejeje, pero es verdad q tgo seguro privado también así que lo mismo la semana q viene pido cita y me quedo más tranquila si veo q sigo dándole vueltas ...
    • Responder
  • Lydia
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Madrid
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lidia!! No te preocupes!! Es normal que todavía no lo notes al ser el primero.... Yo con este empecé a notarlo sobre esa semana pero es el tercero!! El primero hay que esperar sobre las 20/22 semanas... De todos modos si tú te quedas más tranquila acércate q urgencias y comentas q estás preocupada por todo lo que has pasado y la perdida de peso... Están para ayudarnos!! Ya me irás contando cariño...
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Noviembre 2021 Granada
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien Lydia ! Me alegro mucho ! Pues yo llevo unos días un poco rallada , seguro q son cosas mías .. pero llevo varios días rara , me peso y he vuelto a adelgazar .. he engordado solo un kilo y hay días q me veo algo de barriga pero hay días q me noto planisima...y digo será normal? Me da miedo que no esté creciendo ... Imagino q son miedos de primeriza, el lunes empiezo la semana 16...no es para q notará algo??? Pero bueno, la ultima eco estaba todo bien , así que hay que quedarse con eso ....deseando estoy de ir a la eco de las 20 q me la hacen a finales de agosto !
    Ya os contaré !
    • Responder
  • Lydia
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Madrid
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas que tal? Como vais todas?? Por aquí todo bien... Tuve la eco de las 20 el lunes y estaba todo perfect, ni rastro del hematoma y el gordito creciendo.... Espero que vuestras noticias sean igual de buenas ❤️
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Septiembre 2019 Asturias
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya he leido en los post que ya el hematoma ha "desaparecido", lo de la placenta que este baja es normal, según va creciendo el bollito, va subiendo. Que bien que te hayas animado a hacer este post, para sucesivas futuras mamis que pasen por esta situación.

    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Septiembre 2019 Asturias
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegro mucho, ahora disfruta al máximo de ese embarazo, que el tiempo pasa volando, y cuando nazca tu princesa, ni te cuento!!

    • Responder
  • Lydia
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Madrid
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏🏻👏🏻👏🏻 Que bien Mercedes!! Y una niña!!! Me alegro mucho de verdad, estos bebés son auténticos guerreros... Ya desde bebés con una historia que contar 😉
    • Responder
  • Lydia
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Madrid
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien, cuanto me alegro Carolina!! Siempre es un rayito de Luz saber que todo puede acabar bien 😊
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Habitual Junio 2022 Madrid
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holi Carolina! Muchísimas gracias por darnos tanto ánimo, yo la verdad he entrado en la semana 12 y no he tenido más sangrado, los médicos me han dicho que la placenta está bien implantada y todo bien con la nena
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Septiembre 2019 Asturias
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, yo os paso a contar mi experiencia, por si a alguna le anima.

    Yo tuve dos hematomas bastante grandes, ya desde las 5 semanas de embarazo empecé con manchados, y estuve así todo el primer trimestre, con dos grandes sangrados, que pensaba que había perdido a mi bebé.

    Lo pase muy mal, llore muchísimo, después que me había costado mucho conseguir mi embarazo. Pero a día de hoy, mi bebé tiene 9 meses y está perfecto. Ánimo que la recompensa vale la pena, mucha suerte para la que estáis pasando tan dura experiencia. Cuidaros mucho!!

    • Responder
  • Lydia
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Madrid
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial!! Me alegro mucho!! Ahora a descansar mucho en casa y verás que poco a poco va desapareciendo 👏🏻👏🏻
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Noviembre 2021 Granada
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho ! Seguro que te has quedado más tranquila ! Así que ahora a descansar y ya verás cuando vayas el día 15 lo grande y formado que se ve !!!!!!
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Habitual Junio 2022 Madrid
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho Lidia! Y bueno que poco a poco vamos viendo todo mejor, yo con cada eco me emociono de ver a mi pequeñín lo que crece
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración