Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lydia
Novia Curiosa Septiembre 2015 Madrid

Hematoma retrocorial

Lydia, el 22 de Junio de 2021 a las 13:05

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 57

Hola a todas, me animo a escribir este post, con la finalidad de que si estás en mi misma situación o has estado nos podamos ayudar con nuestras experiencias. Actualmente estoy de 15 semanas y en la semana 12 empecé a sangrar de golpe, mucho, corrimos a urgencias y fue cuando me detectaron el...
Hola a todas, me animo a escribir este post, con la finalidad de que si estás en mi misma situación o has estado nos podamos ayudar con nuestras experiencias. Actualmente estoy de 15 semanas y en la semana 12 empecé a sangrar de golpe, mucho, corrimos a urgencias y fue cuando me detectaron el hematoma, entre 3 y 4 cm....


Desde entonces guardo reposo relativo, he acudido 2 veces más a urgencias porque dejo de sangrar y de repente vuelvo abundantemente y me asusto... Siempre me dicen lo mismo, que paciencia... Que hay que expulsarlo o esperar a que se reabsorva😩.
La cara positiva es que mi bebé siempre está bien, crece adecuadamente y no parece estar afectandole para nada.... Pero los días se hacen largos y la paciencia a veces desaparece.....
¿ Alguien por aquí con experiencia parecida?

57 Respuestas

  • Mercedes
    Novia Habitual Junio 2022 Madrid
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas! Perdonad que no os contado más nada, pero bueno lo importante que estoy bien, el lunes nada más regresar me dieron la baja del trabajo y el miércoles tuve médico que me dijo todo bien, sigo teniendo el hematoma pero muy pequeño que no influye en mi lentejilla, me ha quitado la progesterona pero he preferido seguir usándola hasta la echo de las 12 el día 15. Espero vosotras muy bien 😘😘
    • Responder
  • Lydia
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Madrid
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mercedes, como sigues?? Ya de vuelta en España??
    • Responder
  • Lydia
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Madrid
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien Lidia!! Lo importante como siempre es que el bebé siga bien y hematoma acabará desapareciendo seguro!! Me alegro un montón 😊😊
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Noviembre 2021 Granada
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas ! Hoy he ido a la eco de las 12 semanas ! Esta todo bien así q me he quedado súper tranquila. Pero el hematoma sigue todavía así q me ha dicho q siga tranquila, reposo, y con la progesterona hasta q este una semana sin manchar nada....pero q estaba todo bien ! Así q me he quedado súper contenta ! 😍
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Noviembre 2021 Granada
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii a mi tb me la mandaron. La sigo tomando,en óvulos...es un coñazo por q me tiro expulsando la crema esa todo el día jejejeje espero q ya mismo me la quiten!


    Que bien que te den el alta ! Y que tú lentejilla como dices esté bien jejeje
    • Responder
  • Lydia
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Madrid
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuantisimo me alegro!! 👏🏻👏🏻 Y cuando volvéis?? No me extraña que estés deseando...
    En mi caso no me mandaron nada de progesterona, entendí que no era necesario ya que me vieron varios ginecolos (fui 3 veces a urgencias) y ninguno me lo mandó....
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Habitual Junio 2022 Madrid
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Lydia y la verdad que si, es un gusto poder desahogarme con vosotras que vivís mi situación y lo mejor que nos marche bien todo ☺️
    A mi en un rato me dan el alta y reposo total en el hotel, que ganas tengo ya de regresar a España
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Habitual Junio 2022 Madrid
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Lidia y mira me acaban de a hacer eco para darme el alta, es increíble lo bien que se vió mi lentejilla moviéndose y el hematoma se ve reabsorbido. Me mandan al hotel haciendo mucho reposo y lo cumpliré al pie de la letra, pero viendo vuestros consejos ya no me asustaré tanto al ver sangre, pensaré positiva. Una pregunta a vosotras también os mandaron progesterona?
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Noviembre 2021 Granada
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ! El día 9! Ya te contaré . 😘
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Noviembre 2021 Granada
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mercedes ! Que mala pata que te haya pillado en Cancún !!! Pero como te ha dicho Lydia.. si te han dicho q todo sigue bien animo e intenta no agobiarte .. parece ser más común de lo que pensamos...así que si vas sangrando aunq pasen días ....en parte es bueno por q tu cuerpo está expulsando el coágulo...pero claro que te entiendo... Yo empece en la semana 8 y ahora estoy en la 11 ...yo ya vivo con un neceser en el bolso con braguitas limpias , compresa , toallitas .... Por q puede pasar en cualquier momento...así que mucho ánimo e intenta disfrutar de las vacaciones!


    Creo que estamos en el mismo grupo de mamis de enero !!!! Lo que necesites aquí estamos !
    • Responder
  • Lydia
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Madrid
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mercedes!!


    Jolín... Que mala pata que te haya pasado y encima fuera de casa... Y estas ingresada allí?? De todos modos tranquila, asusta mucho, muchísimo... Ya nos habrás leído... Dejas de sangrar y derepente un día vuelves... Pero en mi caso siempre me han explicado que estaba bien ya que el cuerpo estaba expulsando ese hematoma... Asique estate lo más relajada que puedas, mente positiva, quédate con que tu bebé está bien y siempre haciendo caso a todo lo que te digan... Aquí nos tienes para desahogarte siempre que lo necesites ✨❤️
    • Responder
  • Lydia
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Madrid
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!
    Que tal vas tú?? El día 9 tenías la revision verdad?? Ya verás que todo va a ir bien, solo hay que tener mucha paciencia y cuidado ❤️

    • Responder
  • Mercedes
    Novia Habitual Junio 2022 Madrid
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Me alegro de leer este post ya que me siento identificado, yo estoy de 10 semanas y de vacaciones en Cancún, Justo el primer día que llegue comencé a sangrar y fui a urgencias, me diagnosticaron hematoma retrocorial, me he pegado el susto pero mi lentejilla está bien, luego ayer sangre de nuevo y corrí a urgencias, es el miedo y me han dejado ingresada pero la verdad no mancho mas, espero salir pronto y hacer mi reposo y esperar que se reabsorba. Me alegra saber que a muchas de vosotros os va todo bien y me da mucha esperanza, creo tengo que estar más relajada y no llorar tanto que a afecta al pequeñín que es tod@ un/ una valiente
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Noviembre 2021 Granada
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras ... Ingresada y todo? Madre mía ... Me alegro que todo saliese bien ! Gracias por compartir tu historia...nos ayuda a las que estamos preocupadas a ver que todo puede ir bien !
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Noviembre 2021 Granada
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro muchísimo Lydia !!!! Que buena noticia ! A disfrutar del embarazo ! Ojalá me digan a mi lo mismo !!!! Ya te contare !
    • Responder
  • Lydia
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Madrid
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mónica!!


    Te ingresaron y todo??? Madre mía pues si tenía que ser grande y menudo susto!!
    He estado hoy en el ginecólogo y no hay rastro del hematoma 👏🏻👏🏻 la placenta un poco baja pero que se corregirá según crezca el útero asique no puedo estar más feliz!! ✌🏻✌🏻
    Me ha dicho que vida normal pero con cuidado y sentido común 😊😊
    • Responder
  • M
    Pontevedra
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días Lydia! Yo tuve hematoma retrocorial en mi segundo embarazo y se reabsorbió solo. En mi caso era bastante grande y me ingresaron y estuve de reposo absoluto. Al ser grandecito tardé más en dejar de sangrar pero todo fue de maravilla. Disfruté del resto del embarazo sin riesgos, ahora me arrepiento de no haber disfrutado un poco más, pero es normal, estás súper pendiente. Innumerables vistas al baño, toser despacito por si acaso, realmente no piensas en otra cosa. Disfruta porque todo va air genial.

    • Responder
  • Lydia
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Madrid
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lidia!!!
    Bueno... Paciencia, ya sabes... A mi me paso eso... Deje de sangrar y luego de golpe otra vez un montón pero muy marrón.... Imagino entonces que es sangre acumulada, mientras no sea roja roja tu tranquila....
    Yo llevo ya 3 días que mancho super poco y el marrón es mucho más clarito... Estoy deseando ir mañana y ojalá haya expulsado por lo menos la mayoría 🤞🏼🤞🏼
    Mañana te cuento de todas formas 😊😊
    Mucho ánimo, esto lo vamos a superar!!! 💪🏻💪🏻
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Noviembre 2021 Granada
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lydia ! Cómo lo llevas ??? Yo ayer volví a manchar....así q otra vez castigada al sofá... Estoy tranquila, esta vez no he ido al médico por q me dijo q podía pasar....si manchaba lo mismo q no me asustara...pero toy deseando que me digan que ya no queda nada del hematoma y poder disfrutar tranquila....


    Es verdad q el manchado es muy oscuro...no parece al de la regla...yo q se....Creo que tú ibas mañana al médico no! Mucha suerte y espero que todo vaya bien ! Un beso
    • Responder
  • Lydia
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Madrid
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Marina! Si, se ve en las ecografías... Además se ve muy clarito.
    La verdad que el ver qué tu bebé está perfecto es lo que te da fuerza para llevarlo un poquito mejor 😊
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo chicas, ¿El seguimiento del hematoma os lo hacen por ecografía? Lo importante es que vuestros bebés estén bien
    • Responder
  • Lydia
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Madrid
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Síii lo tenemos que superar, si nuestros bebés luchan nosotras también!! 🥰
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Noviembre 2021 Granada
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te contaré pero voy el día 9 todavía me quedan dos semanas !!! Espero que a ti también te vaya genial y lo hayas absorbido ! No queda para el día 1 ! Así que ánimo y reposo !!! Ya me contarás ! Un saludo
    • Responder
  • Lydia
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Madrid
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lidia!!
    Pues si cuando fuiste media la mitad es súper buena noticia!! Aunque luego volvieras a sangrar... La verdad esque es muy latoso... Y asusta bastante, yo ahora llevo 4 días manchando otra vez .. a primera hora sobre todo bastante pero luego se me corta... Asique con mucha paciencia y a esperar al día 1 que tengo la consulta.

    Ya me contarás qué te dicen el Lunes!! Ojala que todo bien y el dichoso hematoma haya desaparecido 🤞🏼🤞🏼
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Noviembre 2021 Granada
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lydia !
    Yo tb estoy en la misma situación que tú.

    Estoy de 10 semanas y en la semana 8 empecé a sangrar muchísimo, fuimos a urgencias y me vieron un hematoma de 4cm. Me mandaron reposo, y estuve dos semanas sin sangrar nada. En una revisión me dijeron que el hematoma ya media la mitad y tenía buena pinta... Y este lunes, otra vez un susto, manche (menos que la otra vez) pero aún así era bastante....así que volví a ir a urgencias, me dijeron q el hematoma sigue ahí...así que espero que se vaya absorbiendo poco a poco...porque el susto lo tgo ...el día 9 me hacen la eco de las ,12, semanas....y espero que esté más pequeño por lo menos ... Pero las 3 veces q he ido siempre mé dicen lo mismo...que el bebé está bien...y que no me preocupe...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración