Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nells
Novia Adicta Abril 2014 Madrid

Hematomas en el embarazo

Nells, el 15 de Octubre de 2014 a las 13:55 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 10

Buenos días chicas,

Estoy embarazada de unas 9 semanas, aunque por las medidas de la eco, estoy de unos días menos.

El viernes pasado, comencé a tener unos dolores de regla, que aunque al principio eran leves, comenzaron a ser más molestos, con dolor de piernas y riñones incluido, por lo que el domingo nos fuimos a urgencias.

Me hicieron una eco y todo parecía estar bien, pero me vieron un hematoma de 8mm retrocorial.

Mi doctora me lo volvió a ver este lunes, me dijo que estuviera tranquila porque es relativamente pequeño, que con reposo se disuelven solos.

No me han mandado reposo absoluto, sólo reposo relativo, e ir controlándolo por eco en las posteriores semanas.

Ya he tenido dos abortos y estoy bastante preocupada. Deciros que no estoy manchando nada y que los dolores de regla me han desaparecido.

Alguna que haya estado en mi situación y me de un poco de tranquilidad?

Estoy pinchándome heparina, tomando adiro y progesterona, porque me encontraron algunos problemas leves de coagulación en la sangre.

Gracias a todas!

10 Respuestas

Última actividad por Sara, el 16 de Octubre de 2014 a las 23:30
  • Sara
    Súper Novia Abril 2014 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapi,yo el lunes día 6 fui a urgencias por un sangrado,estaba de 5 semanas.me mandaron reposo. El día 7 fui a mi ginecólogo de pago y me dijo que tenía dos hematomas,que el saco gestación al estaba vacío y que había abortado...el jueves de esa misma semana fue a revisión en mi ginecólogo de pago(despues de unos dias horrorosos de lloros)y solo quedaba un pelin de hematoma y en el saco de gestación había aparecido la vesícula vitelina!este martes he ido a la revisión en la seguridad social y he visto el embrión y su corazón!así que con reposo se puede.no hagas nada de esfuerzo,intenta estar el mayor tiempo que puedas en el sofá y en la cama y ya veras como se quita solito.mucha suerte preciosa!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nells muchisima fuerza y animo, si tu doctora te ha dicho que estés tranquila es porque ha visto que la cosa no es muy grave, intenta distraerte... ya nos contaras que tal vas evolucionando. Mil besos!

    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila, a mi en la 6 me vieron uno enorme igual que el tuyo, tuve que guardar reposo absoluto casi 2 semanas y se reabsorbió solo. No me pusieron ningún tipo de medicación.
    Ahora estoy de casi 21 semanas!!
    • Responder
  • Nells
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Nells ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchisimas gracias a todas!

    sois un encanto! sólo espero que pase el tiempo super rápido, y sobre todo estas tres semanas que me quedan para pasar el umbral de las 12 semanas, y poder estar más tranquila.

    os mando un fuerte abrazo y que tengais un embarazo estupendo Smiley smile

    • Responder
  • Novieta
    Súper Novia Septiembre 2013 Alicante
    Novieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola !! antes de todo tranquila guapa que ya veras como todo va bien.

    Yo hace dos semanas justo cuando hacia la 12 me dectecaron un leve hematoma y el mio si que fue con sangrado rojo, y me recetaron reposo y progesterona y este lunes fui al gine a ver si estaba aun y ya practicamente habia desaparecido y fijate que solo pasó una semana y poco. Así que tranquila que con el reposo se irá, solo tienes que cuidarte y mimarte mucho pk el baby está perfecto. Además leyendo sobre esto, muchos articulos decian que cuando ya hay latido del corazon se reduce mucho el riesgo, así que no hay porque preocuparse guapa !!! muchos besitos .

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tuve un hematoma retrocorial que alcanzó 20mm y con un poco de reposo y progesterona desapareció sobre la semana 16. Hace una semana que soy mama de una princesa. Animo chicas.
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no me fijé en cuánto medía el mío. Sé que lo midieron, pero no recuerdo las dimensiones.

    Respecto a lo del reposo, pues lo mismo que tú: puedo estar en la cama y en el sofá, levantarme y moverme por la casa (aunque lo hago poco), puedo estar sentada y puedo ir el fin de semana a comer a casa de alguien o a algún sitio tranquilo. Lo que no puedo hacer es ningún esfuerzo, dar paseos, hacer cosas de la casa, sacar a la perra... Pero llevo mal el estar sin hacer nada y que todo el mundo me diga lo que tengo que hacer, como si yo quisiera hacer algo que pudiera dañar a mis bebés! Supongo que estoy muy sensible y que las cosas me afectan más. Llevo muy mal depender de los demás. ..

    En fin, guapa, a portarse bien y cuidarse mucho. Que algún día podremos decirle a nuestros pequeños cómo nos lo hicieron pasar en su embarazo
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2015 Guadalajara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Curate en salud y az reposo total yo no m la jugaria y sobre todo estate tranquila animoo
    • Responder
  • Nells
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Nells ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Rocío por tu respuesta.

    Yo gracias a que de momento no estoy manchando, porque me va a dar un síncope..estoy teniendo un embarazo bastante malo..preocupada todo el tiempo y super angustiada.

    Te dijeron de qué medida es el tuyo?

    y cuando nos dicen reposo relativo...a mi me vuelven loca, porque se supone que no hace falta estar en la cama sin moverse, que lo que no puedes hacer es irte a correr una maratón ni pegarte la paliza limpiando en casa, con lo que entiendo que puedo moverme, estar en el sofá..pero claro, ya me queda la duda de si lo estoy haciendo bien, llevo un mes de baja en el trabajo y empiezo a estar desesperada, todo el dia metida en casa!!

    muchas gracias por contestarme, y espero de todo corazon que todo quede en un susto y tal como vino el dichoso hematoma, se vaya!

    un abrazo enorme Smiley smile

    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nells; yo estoy en situación parecida. Estoy de 14 semanas y espero mellizos. El lunes empecé a manchar marroncillo, pero poco, y nunca sangre roja ni fluida. Me dijeron que tengo un pequeño hematoma en una de las placentas, también retrocorial, por lo que no hay riesgo de desprendimiento ni afecta a la alimentación del bebé. Como a ti, el tratamiento es reposo, no absoluto pero casi, durante dos semanas, hasta la siguiente cita.

    Yo no tengo que pincharme ni nada; yodo lo demás está bien, y los pequeñajos están estupendos. Yo lo llevo un poquitín peor porque no sé estarme quieta y me cansa el teléfono constantemente sonando (mi madre y mi suegra, principalmente).

    La ginecóloga está tranquila porque dice que este tipo de problema se soluciona por si mismo y sin complicaciones, pero que es importante hacer el reposo.

    Espero tranquilizarte un poco al ver que no estás sola en esto y que, dentro de lo malo, es la complicación más leve del embarazo.

    Un abrazo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración