Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ruthiiyy
Novia Habitual Julio 2016 Vizcaya

Heparina primer trimestre

Ruthiiyy, el 11 de Julio de 2024 a las 13:03 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11
Hola! Quería saber si alguien ha estado en mi situación. Después de un aborto diferido y otro bioquímico, me pautaron por prevención heparina y progesterona desde el positivo hasta pasar el primer trimestre. Ha llegado ya el momento de quitar la heparina y estoy cagada de miedo por si pueda pasar algo. El hematólogo me ha dicho q sin problema puedo quitarla ya que los análisis que me hicieron están todos bien (hay algunas mutaciones que no me miraron) y el ginecólogo me ha dicho de quitarla pero al ver mis miedos me ha dicho que siga un mes más pero luego quitarla.
Estoy cagada de miedo (hablando mal) por si al quitarla pueda pasar algo.
Alguien ha estado en mi situación? Consejos? Gracias!

11 Respuestas

Última actividad por Dos Estrellas, el 15 de Agosto de 2024 a las 19:32
  • Dos Estrellas
    Súper Novia Septiembre 2018 Barcelona
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que va! Un pinchacito de nada mujer. Lo único es que el líquido pica un poquito a veces. Tú mira algún vídeo en youtube de como se hace. Yo lo hice, ya verás que fácil.
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Julio 2025 Zaragoza
    Ania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias bonita, seguro que en este va todo genial 😍 es muy duro lo de la heparina? Supongo que al final te acostumbras no?
    • Responder
  • Dos Estrellas
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Aina!
    Así es… después de tener a mi niña con heparina y adiro, cuando ella tenía un añito y medio nos pusimos a buscar hermanit@ y con ese mismo tratamiento perdí uno de 8 semanas y pico, y luego 2 bioquímicos más. Ahora vuelvo a estar embarazada de 13 semanas también con el tratamiento y todo va bien. No todos los abortos son por tema de coagulación. La mitad son por fallos de división celular, cromosomas, adn, etc… sobretodo los bioquímicos, no suelen ser por coagulación si no por otros factores. Así que ánimo!
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Julio 2025 Zaragoza
    Ania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, una pregunta, con heparina y adiro volviste a tener 3 abortos más?? Diferidos o bioquímicos?? Me he enterado hace poco que tendría que estar con heparina y adiro desde el positivo y no sé si intentarlo o no...
    • Responder
  • Ruthiiyy
    Ruthiiyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana! Gracias por contarme tu caso. Finalmente he dejado la heparina. Tanto el hematologo como mi gine privado me dijeron q la quitará y está semana he tenido con el gine de la SS y me ha visto q tengo la placenta pegada al cuello del útero y por eso sangro a veces, porque me roza. Ella se ha enfadado bastante con q siga con la heparina ya que ella me ha transmitido q en mi caso dado el sangrado me puede provocar una hemorragia, así q después de 3 médicos he seguido sus pautas y la he dejado. Espero que todo salga bien🙏🤞
    • Responder
  • Ana B.
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Ana B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo también he pasado por lo mismo, abortos previos, y me pautaron heparina, adiro y progesterona.
    El hecho de estar con heparina todo el embarazo me provocó, como ha dicho tu médico, una hemorragia oral en la semana 39 y acabó en cesárea ya que se desconocía el foco y el origen. Pero como bien dicen, la heparina hace que la sangre este más coagulada.
    Lo que te quiero decir es que hay que confiar en los médicos, y que cada caso es diferente. A mi también me daba miedo quitármela y al final mira...Mucho ánimo!!! Smiley smile
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Abril 2021 Murcia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    También me pautaron heparina y Adiro por abortos previos, en el embarazo de mi peque.El Adiro lo dejé en la semana 36, pero cuando unas semanas después me dijeron de quitarme la heparina les dije que no. Los médicos me dijeron que ya no hacía nada y que no me podían poner la epidural si me había pinchado las 12 horas antes, pero a mí me daba mucha tranquilidad y decidí seguir hasta el final. Al final a la peque hubo que inducirla para que naciera, esa noche previa ya no me pinché la heparina y listo.

Ahora estoy de nuevo embarazada y haré lo mismo.Eso sí al menor indicio de parto, no pinches 😉
    • Responder
  • Ruthiiyy
    Ruthiiyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sandy por comentar tu caso. Hablaré con el ginecólogo de la SS a ver q opina él. De momento hasta agosto tengo inyecciones, asiq aunq los nervios nunca se irán del todo, a mí el pincharme me produce algo mas de tranquilidad.
    • Responder
  • Sandy
    Málaga
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Yo tuve 3 abortos y por fin di con un hemotologo que estaba estudiando mutaciones aún no tan “conocidas” y me pauto desde un mes antes de quedarme embarazada adiro y heparina. Tuve el tratamiento todo el embarazo y cuando nació mi primer niño seguí pinchándome una semana más y todo genial. Cuando quise buscar el segundo, el mismo hematologo me pautó solo el adiro y volví a perder el bebe. Al próximo intento de nuevo heparina y adiro los 9 meses más el mes antes de quedarme y ya llegó mi segundo niño.

Con esto esto te digo que confíes en lo que te diga tu médico. Si te lo pones más meses, no creo que haga mal, o al menos a mi me fue bien. Pero si te dice de quitarlo, yo creo que pasadas las 12 semanas ya no hay tanto riesgo. En cualquier caso los nervios los vas a tener siempre, yo hasta que no nacían mis niños y los tenía en brazos no podía respirar tranquila.

• Responder
  • Ruthiiyy
    Ruthiiyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Gracias por contarme tu experiencia. El problema q tengo esq no me la van a recetar más por lo que no podría comprarla.. También me da miedo por otra parte no seguir los consejos médicos y q salga mal.. El hematologo me dijo q.se podrían hacer hemorragias innecesarias.. q horror, q embarazo más malo estoy llevando por los nervios.
    Mucho ánimo para ti, q tampoco será fácil
    • Responder
  • Dos Estrellas
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ruthiiyy,
    Me siento muy identificada contigo. Te cuento mi experiencia y mi situación.

Yo tuve 3 abortos, 2 diferidos y un bioquímico, me hicieron todas las pruebas de coagulación, trombofilias, genes, mutaciones, etc... todo salió bien, y cuando me quedé embarazada por cuarta vez me pautaron heparina y adiro desde el positivo, hasta las 12 semanas, pero por miedo decidí pinchármela hasta las 40, y el adiro hasta la 36, y tuve a mi princesa. A posteriori he tenido 3 abortos más, aún pinchándome heparina y tomando adiro y progesterona, y ahora de nuevo estoy embarazada, de casi 8 semanas, y estoy de nuevo con todo el tratamiento. También me dicen de retirarlo a las 12 semanas, pero a mi me da miedo, daño no hace y voy a hacerlo hasta las 40, como con Ivet. También es verdad que parece ser que cuando nos quedamos embarazadas la sangre pasa a ser más espesa, o eso me dijeron, así que yo me quedo más tranquila llevando el tratamiento. Un saludo.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración