Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Granada

Heparina y parto

LAURA, el 27 de Octubre de 2022 a las 11:35 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 18

Hola chicas!

escribo a ver si alguna está en mi caso o ha estado y me puede guiar.

Me estoy pinchando heparina de 40 mg por dos abortos previos, ahora estoy embarazada de 21 semanas y por ahora todo perfecto.

La semana pasada me hicieron una analítica de control y esta mañana me ha llamado la hematóloga para darme los resultados. Todo bien. Ya no me tienen que hacer más controles así que me ha hablado del parto.

De cara al parto me ha dado dos opciones:

- suspender el tratamiento una semana antes de la fpp por el riesgo bajo que tengo de sufrir alguna trombosis

- 12/24 horas antes del parto dejar el tratamiento. Es decir, en cuanto tuviera dolores dejarlo.

El problema de la heparina es con la epidural, que no me la podría poner si no ha pasado el suficiente tiempo desde la última dosis. En el caso de que necesitara anestesia (por cesárea) me tendrían que poner anestesia general, y esa opción, no me hace ninguna gracia.

¿Alguna tiene experiencia o conoce algún caso similar que me pueda dar opiniones?

Gracias!!!

18 Respuestas

Última actividad por LAURA, el 22 de Noviembre de 2022 a las 11:06
  • L
    Granada
    LAURA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué bien entonces!!!! Supongo que llegado el momento si me dan la opción de inducción, seguramente me decante por el sí, solamente por tener el tema de la heparina controlado. El parir sin epidural tiene que ser heavy, pero lo que más miedo me da es que en el caso de cesárea y que no haya pasado el tiempo suficiente desde la última dosis de heparina me tuvieran que dormir entera y no enterarme de nada. En fin...a ver como van pasando las semanas.

    Muchas gracias!!!

    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí lo único que me daba miedo era parir sin epidural, si te digo la verdad. Y cuando empezaron las contracciones me reafirmé en que tomé la decisión correcta, no te voy a mentir 😅
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí personalmente me fue de maravilla. Ingresé a las 8.00 am y a las 17.33 mi hija ya estaba en este mundo. Parto vaginal, empezamos los pujos a las 17.30 y a las 17.33 ya había nacido. Prácticamente mi hija salió sola.


    Mi hermana su primer parto fue programado por riesgo de preclamsia y también le fue igual de bien que a mí.
    • Responder
  • L
    Granada
    LAURA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo no voy a suspender el tratamiento. Si me pongo de parto y no han pasado las 12 horas tendré que dar a luz sin epidural. Si me dan opción de inducción, no sé qué haría la verdad, me da miedo. Qué tal te fue a ti??

    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Imagino que en ese caso dependerá de si hay o no una enfermedad detrás. Si no llegan a hacerme los análisis con dosis profiláctica nunca hubieran visto que no iba bien la cosa, por eso lo decía. Pero claro en mi caso hay una trombofilia.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí la dosis es profiláctica no es necesario. Lo sé porque a mí me la miraban pero a una amiga que también estaba con heparina le dijeron que no era necesario.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo estuve con heparina en mi primer embarazo y ahora que estoy embarazada del segundo. Me salió el lúpico positivo. Tras repetirme hasta 3 veces las pruebas finamente no me salió nunca más. Aún así, como el embarazo llegó a término, nadie quiso suspender la heparina, ni la hematologa ni la gine. A mí me dieron dos opciones. Esperarme y cuando notase que podría estar de parto dejarla la noche anterior (tienen que pasar 12 horas creo recordar desde que te pinchaste hasta que te puedas poner la epidural) o inducción. Yo opté por la inducción y de hecho no sé si en este segundo embarazo me darán la opción o no, pero la heparina la mantuve todo el embarazo hasta la noche antes del parto y luego los 40 días del postparto.


    A mí personalmente me daría miedo suspender la heparina por poco riesgo que diga que puede haber, lo suyo es mantenerla hasta el parto y postparto.
    • Responder
  • L
    Granada
    LAURA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, voy a pedir más opiniones porque tampoco me parece lógico que no me hagan más controles.

    Según ella, no sería necesario ponerme heparina porque no tengo ninguna trombifilia. En el estudio genético que me hicieron me sale que soy heterocigoto para el gen MTHFR, mutación c.677C<T. Los demás son todos negativos.

    Me han dicho que esta mutación la tiene la mitad de las mujeres y que no es causa de los abortos por lo que no necesitaría medicarme. Por eso no me hacen más seguimiento.

    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y no puedes buscar otro hematologo? Porque deberían hacerte el antixa cada pocas semanas para ver si todo va bien. Como decía en el mensaje que acabo de publicar, gracias a eso pudieron ver que algo iba mal y le subieron dosis. Y en mi caso lo que tengo es SAF obstétrico y anticardiolipinas IGM débiles igual
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo con los controles. Yo me acabo de hacer el primero y llevando la dosis equivalente a 40 me ha salido el AntiX a 0.16 y ya sé que el lunes me la van a subir. Llegué en el anterior embarazo a 10.000 de tinzaparina que sería como Clexane 100 y solo pude saberlo gracias a los controles.
    • Responder
  • L
    Granada
    LAURA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Silvia,

    gracias por tu respuesta. Yo he decidido seguir poniéndomela hasta el final, si puedo ponerme epidural bien, sino pues sin ella. Pero prefiero eso a correr un riesgo innecesario.

    A mi también me resultó muy raro que no me hagan más controles...pero la hematóloga es poco profesional y desde la visita que tuve con ella para que me diera los resultados del estudio genético que me hicieron ya no me gustó. Dejó la decisión de ponerme heparina o no en mis manos...sin explicarme nada, sin mucho conocimiento y sin saber nada más, solo me dio una fotocopia que no se veía nada para que leyera qué era la heparina, fin de la visita. No contestó ninguna pregunta ni resolvió ninguna duda que tuve.

    Por suerte mi matrona, que es también mi médica de cabecera y sabe mi historial me dijo que me la ponía sí o sí. La privada que me lleva también me la recomendó. Cuando me hice la eco de la semana 12 la ginecóloga que me vio me preguntó extrañada que por qué me estaba poniendo heparina que en mi caso no la necesitaba...en fin, contradicciones que me vuelven loca. Pero como no estoy teniendo ningún problema por ahora, y todo va bien seguiré con ella.

    De todas formas mi matrona me dijo que si no me hacían seguimiento en el hospital me lo hacía ella.

    En mi primer embarazo me puse de parto a las 2 de la mañana. Tengo esperanzas de que este también sea por la noche y no haya problema.

    Un beso!!

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he tenido los dos embarazos con heparina y esta NO SE SUSPENDE nunca, es más, después deberán pautártela en las 6 semanas postparto, para evitar la formación de trombos (hay más riesgo tras los partos).

    En tu caso, como fue el mío, es dosis profiláctica. Si te la estás poniendo por la mañana, ten en cuenta que los partos suelen desencadenarse de tarde-noche, por lo que habrían pasado ya las 12 horas de rigor para ponerte la epidural, si es lo que deseas.

    En mi caso, me la ponía también por la mañana y el mayor nació a las 5:20 de la mañana y la pequeña a las 21:35, ambos partos espontáneos y en agua, al natural, nunca quise epidural pero, de haberla querido, habría dado tiempo de sobra a ponerla.

    Ahora bien, lo de no hacerte más controles no lo veo. El factor antiXA debe controlarse cada 4 semanas y más a partir de ahora que es cuando comenzarás a coger el peso, hay que ver si no necesitarás una dosis mayor. Yo llegué a Clexane 60, fue mucho y me tuve que dejar de poner un par de gotitas para que fuera como un Clexane 50 y luego, al final, volví a Clexane 40.

    • Responder
  • L
    Granada
    LAURA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!!

    muchas gracias por vuestras experiencias.

    Aunque todavía me queda bastante, ya le estoy dando vueltas al tema. Tengo claro que no la voy a dejar una semana antes, aunque la hematóloga me haya dicho que tengo riesgo bajo no me fio y me la pondré hasta el final.

    Yo me la estoy poniendo a las 8 de la mañana, los partos que yo conozco (incluyendo el nacimiento de mi primera hija) también suelen desencadenarse por la tarde, así que optaré por seguir poniéndola y en el momento que empiece con dolores la dejaré.

    Mi miedo no es parir sin epidural, sé que es un dolor bestial, pero lo superaré como todas las mujeres que lo han hecho. Mi miedo es que me tengan que hacer una cesárea y me tengan que poner anestesia general y no me entere del nacimiento de mi niña.

    Así, que seguiré como hasta ahora y esperemos que salga todo bien.

    Mil gracias!!!!

    • Responder
  • Aini
    Novia VIP Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Aini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas. Yo estuve con heparina hasta el final. Me la pinchaba a las 8 de la noche y me dijeron que si veía que me iba a poner de parto no me la pinchara.

    Tuve embarazo genial y el día de parto me pinché a las 8 como siempre. Total que rompí aguas a las 10 y mi niño nació a las 5 de la mañana.

    Por haberme pinchado heparina no me pudieron poner la epidural y fue lo más doloroso hasta ahora. Sin embargo, la recuperación fue muy rápida.
    Si me quedará embarazada otra vez me pincharía por la mañana. Ya que la mayoría de partos que conozco han empezado de noche.
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi primer embarazo se me fue complicando la trombofilia cada vez más y acabé con 100 (10.000 de tinzaparina), así que lo programamos para quedarme tranquila.


    La epidural no hizo efecto, todo se precipitó y al final en dos horas estaba fuera sintiéndolo todo. Y por eso ahora sé que este segundo embarazo, si estoy con dosis normales, paso de programar y de dejar nada. Que venga cuando quiera venir, lo importante llega justo después para el resto de nuestras vidas jejeje


    • Responder
  • Beca
    Novia Experta Abril 2021 Málaga
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui con heparina todo el embarazo por lo mismo que tú, dos abortos previos, a mí en ningún momento me dieron opción de dejar la heparina y me hicieron controles hasta el final del embarazo. La ponía por la mañana y mi parto fue de madrugada así que no hubo problema para ponerme la epidural. Yo si estuviera en tu lugar no me dejaría de pinchar la heparina, el dar a luz sin epidural es un riesgo que tenemos que asumir las que vamos con heparina pero a mí me compensaba, pero lo que decidas bien estará!
    • Responder
  • Dany
    Madrid
    Dany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura
    Yo he estado todo en embarazo con heparina de 40 y adiro, por aborto de repetición.La heparina me la ponía a primera hora de la mañana, porque los partos suelen desencadenar por la noche.El mío ha sido así,me puse la heparina por la mañana y por la noche en la madrugada he empezado con contracciones y perda de líquido.El parto terminó en inducción, porque no dilataba, y me han podido poner la epidural sin ningún problema.
    • Responder
  • Dany
    Madrid
    Dany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura
    Yo he estado todo el embarazo con
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración