Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona

Higroma quístico y tn aumentada - mi experiencia

Lorena, el 8 de Mayo de 2018 a las 15:39 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 25

Hola chicas! Os voy a contar mi experiencia en esta situación por si alguna se encuentra en un futuro y le puede ayudar.

En mi ecografía de la semana 12 vieron que mi niña tenía un higroma quístico, edema subcutáneo generalizado y TN de 5.3 (lo normal es 3)... En los resultados nos daban riesgo mayor a 1/10 a los tres síndromes que te miran en el triple screening... Os podéis imaginar nuestro disgusto.

Nos hicieron biopsia corial, con un riesgo tan alto para nosotros no fue una opción.

La biopsia primero la intentaron vía vaginal no fue posible, así que el mismo día me citaron a otra hora para hacerlo por vía abdominal. Empezamos a esperar los resultados, primero los de las 48h, todo bien... el resultado de la biopsia también todo correcto... y el del array más de lo mismo. Descartadas las malformaciones genéticas empezaron a mirar cardiopatías. En la semana 16 el higroma había desaparecido sólo, también el edema pero nos confirmaron agenesia de ductus venoso intrahepatico.

Le falta una vena que ayuda a distribuir la sangre desde el cordón umbilical al resto del aparato circulatorio, mi embarazo se considera alto riesgo, pero una vez pasado la niña saldrá bien sin ningún problema, ya que esta vena desaparece al nacer. Parece ser que de todas las versiones de la agenesia de ductos está es de las menos mala así que cada 15 días ecocardiogramas para controlarla.

Ahora mismo estoy de casi 22 semanas, en la eco de la 20 por fin nos dieron buenas noticias, su pliegue nucal es normal y todo lo demás se está desarollando bien.

Cuando me dieron el primer diagnóstico busqué por internet y sólo encontré historias que acababan muy mal. Yo aún no he dado ha luz, estoy algo más de la mitad, pero parece ser que todo avanza bien y que tendré una niña sana, así que me he animado a compartirlo con vosotras por si alguna se encuentra en una situación similar que no pierda la esperanza.

Saludos! Smiley smile

25 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 9 de Octubre de 2018 a las 13:56
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y yo tambien lo espero,ya te iré contando.gracias por tus animos


    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo guapa! No pierdas la esperanza! Sé que la espera es dura... Espero que todo vaya bien Smiley shame
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buf q duro leerte.. me alegro muchisimo de que todo haya salido bien y salga una niña sana!! Mi más enhorabuena!!!!!👏🏻👏🏻😘😘
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me dijeron que los otros cromosomas los tiene que analizar tambien,lo que pasa es que no se de que sindromes estan hablando ya,supongo que esta semana tendré los resultados de toda la biopsia completa,espero que salga todo bien,tengo esperanzas y mente positiva pero la verdad que esto va muuuuy despacio porque hay que descartar varias cosas


    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Si, en la biopsia solo miran los más comunes, yo tuve que pagar cerca de 500€ para que hiciese un array donde lo miran todo. Yo iba por lo privado que es más rápido por la seguridad social es gratis pero tardan cerca de un mes.
    Espero que todo te vaya genial, no pierdas la esperanza.
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto,el liquido tambien va menguando


    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa,pues bueno,me fui con buen sabor de boca por lo menos,que ya es mucho,en esta eco le miraban el corazoncito,por lo poco que pueden ver ya que es muy peque no le ven ninguna anomalia,pero me envian a la fe de valencia para que ellos lo miren tambien.4 ojos ven mas que dos.sobre lo del resultado de la biopsia me quede chafada porque nos llamaron para decirnos que habia salido bien y en consulta nos han dicho que solo estan descartados los sindromes mas sonados que aun quedan por descartar porque hay 21 o 28 me dijeron no recuerdo bien ,asi que me eche las manos a la cabeza.mi bebe tenia la estatura normal y su frecuencia cardiaca era normal,asi que seguimos adelante pero claro,con mucho miedo hay que mirar mucho he ir descartando.


    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias. Es un error mirar por Internet, nosotros por un TN invasivo tuvimos un susto, tras explicarlo era otra historia a lo que pudimos leer. Cada caso y embarazo es un mundo y en Internet más que casos positivos vienen los malos.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchos ánimos Sandra! Se lo mal que se pasa y la angustia que provoca está situación. Espero que en la eco de hoy te den buenas noticias! Smiley smile
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno!!!me alegro mucho.yo estoy pasando mas o menos por lo mismo.en la biopsia se descarto cualquier sindrome y mañana tengo una eco,ahi me darán mas información y espero que la información sea positiva.estoy pasando un mal momento y necesito que esto de alguna forma vaya a mejor.tu testimonio me ayuda a saber que hay casos que salen bien.gracias


    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La peque ya tiene 15 días y estamos pendientes de unas pruebas, pero de momento todo está bien. Smiley smile
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tald todo?


    • Responder
  • Iredai
    Súper Novia Mayo 2015 A Coruña
    Iredai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy Lorena!!! No había visto la fecha del post!!! Cuánto me alegro!!! La verdad es que una vez que la tienes y ves que está bien parece que no importa nada más pero... tela marinera... esa angustia pasada....
    Ebhorabuena y a disfrutar de esa campeona!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! La peque nació el domingo pasado y está sanota. Es un amor y hace que todo valga la pena. Solo nos quedan una prueba de aquí a un mes y acabaremos con todo está historia. Smiley shame
    • Responder
  • Iredai
    Súper Novia Mayo 2015 A Coruña
    Iredai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bufff, he empezado leyéndote con el corazón encogido y qué alegría a medida que lo iba leyendo....
    Vaya malos ratos habréis pasado e imagino que hasta que la tengáis en brazos no descansareis al 100%. Pero no sabes cuánto me alegro que sea el diagnóstico menos malo y que vuestra peque esté bien y sanita. Eso es lo más importante. Espero que siga muy bien tu embarazo, que tengas un parto estupendo y de corazón que todo vaya bien!!! Un abrazo enorme y gracias, porque contar esto puede ayudar mucho a otros papás.
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Animo de verdad! Veras que tienes una niña preciosisima y tu ponte feliz que los bebes notan todo de su mamá! Mil fuerzas y animos para ambas campeonas!❤️❤️❤️
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buena la noticia,todo sigue bien??es un susto todo esto y una historia como la tuya nos da mas luz

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Sandy! Fueron días duros, pero si la peque nace bien todo habrá valido la pena. Smiley smile

    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué mal lo debéis haber pasado! Gracias por compartir tu experiencia. Seguro que saldrá todo bien Smiley smile

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Conchi! Si ha sido durillo pero al menos ahora parece que todo va ir bien Smiley smile

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias! La verdad es que desde que le detectaron todos los problemas hasta que descartaron lo más grave fueron unas semanas horribles. Ahora por fin puedo disfrutar del embarazo y tener ilusión Smiley smile

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf lo que habéis pasado, al fin tenéis buenas noticias y ¡a disfrutar del final del embarazo!
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola lorena. Que alegria que tu bebe esté sanisima! Me alegro muchisimo!! No quiero ni imaginar lo mal que lo pasasteis!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Nina! Me alegro que tu niña este sanísima! Smiley laugh

    • Responder
  • Nina
    Súper Novia Junio 2016 Sevilla
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niña también tenía la tn alterada. Después de la prueba de adn nos salió estupendamente y ahora tengo una princesa de 6 meses más sana q una pera. Así q tu niña seguro q va a estar estupendamente
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración