Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Saray
Novia Curiosa Junio 2020 Alicante

Hipertensión tras parto con tensión normal embarazo

Saray, el 16 de Septiembre de 2019 a las 16:43 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 6
Hola chicas. Estoy preocupada, más que preocupada, asustada.
Hace 3 semanas di a luz a mi nena (es mi segundo embarazo y mi segunda hija) y cuando subí a planta con mi nena vieron que tenía la tensión algo alta. En el embarazo todo genial y tensiones normales e incluso bien bajas al principio y mitad. Al final del embarazo ya más altita pero nada descomunal así como 130/85 o así.

Pues conforme iban pasando los días allí ingresada me iba subiendo más y encima con lo ansiosa e hipocondríaca que soy yo se agravaba el tema... me tuvieron allí 6 días por la tensión (llegó a 190/110) a base de pastillas Antihipertensivas y algún valium tambien me dieron...
Al final me dieron el alta con cifras por debajo de 150/100 con trandate 200 a casa. Aún así llevo días que a pesar de tomarme el tratamiento me sube a veces a 170/110 o cosas así, como hoy, que al final he ido al médico y me han dado otra pastilla y parece que ahora vuelve a normalizarse.
En el embarazo ni en el postparto he tenido proteínas en orina ni nada que indicara preeclamsia, lo descartaron 3 veces con analíticas. El parto fue normal y corto aunque sin epidural por un problema que tengo en la sangre, decidieron no ponérmela.
Mi pregunta es si a alguna le ha pasado esto, si se le llego a normalizar y en cuánto tiempo?? Me quedaré hipertensa?? Solo tengo 28 años...Estoy agobiada porque estas cifras son horribles para las arterias, corazón y cerebro... pienso que en cualquier momento puede darme algo.
Un besito a todas 😘😘😘

6 Respuestas

Última actividad por Maria, el 30 de Enero de 2020 a las 01:11
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Anna, la preeclampsia se puede presentar tanto en el embarazo como en el postparto, dentro de la cuarentena. Si estás viendo que no te baja, o que no mejoran los valores, intenta dejar al bebé con algún familiar y ve al médico en cuanto puedas a que te valoren allí, la tensión no es algo que se pueda dejar para más tarde.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Enero 2020 Lleida
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, he visto este tema y me interesa.. como estáis ahora con vuestras tensiones??
    Yo hace 7 días q di a luz de mi segunda hija, je llevado un embarazado bastante complicado entres tensión, diabetes.. pero la tensión la tenía controlada y bien, y me diagnosticaron tensión de bata blanca..después del parto por lo visto seguían mis tensiones bien pero al último día de ingreso la mínima la tenia a 96, ya no x debajo de 90.. al estar en casa y teniendo tensiometro me la he ido mirando estos días y tengo los valores fatal.. 145/101 142/108.. he intentado ir al médico x urgencias pero al ir cn la bebe y mas de 1h d espera me he ido, vamos a pillar esperando lo impillable.. hasta el 19 de febrero no tng hora cn mi médico de cabecera.. ahora q estoy feliz cn mis 2 hijas ahora la tensión, llevo un susto y un agobio encima
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2017 León
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, necesito ayuda!!!!en la semana 37 me detectaron principios de preclapsia,todo controlado con una pastilla de trandate al día! Resulta que mi bebé nació el martes y vengo ahora de urgencias con una tensión super alta, 18/10 me han mandado trandate cada 8 h y me dicen que es más normal se lo q pienso,estoy sin parar de llorar y de los nervios!!!! Que tomáis vosotros?? Ayuda porfa te go mucho miedo
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Saray, yo sufrí preeclampsia a partir de la semana 26 y en la 32 me provocaron el parto. Al igual que a ti me dejaron ingresada una semana tras parir porque tenía aún alta la tensión. Mi gine me come to que debía seguir conreolandomela, que conforme el cuerpo eliminase la hormona del embarazo y todo debería volver a la normalidad. O bien, la otra opción era que me quedase hipertensa ya de por vida. En mi caso tuve suerte y a las semanas se me bajó, y a día de hoy, 10 meses después hago vida normal y mi tensión es normal.
    Controlatela y si sigue en esos valores ve al medico sin pensarlo, con la tensión no podemos jugar, que tienes un bebe al que cuidar muchos años!
    Mucho ánimo, cuida la alimentación e intenta llevar una vida tranquila, todo influye!
    • Responder
  • Mdelmar
    Novia VIP Septiembre 2018 Valencia
    Mdelmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Saray, ya nos conocemos... en la última parte del embarazo tuve la tensión alta y después de parir mucho más. Ayer fui al médico y me quito las pastillas de la tensión porque ya me daba normal, vamos a probar un mes con control pero sin pastilla. Me comentó que es ‘normal’ la hipertensión postembarazo, que hay un porcentaje de mujeres que se normaliza y otras que son hipertensas para siempre. De echo, hablando con una amiga, a ella le pasó esto, es hipertensa desde el parto con medicación.
    Coge cita con un cardiólogo si puedes y que te explique todo y si puedes, que te cambie la medicación.
    Animo.
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Saray. La verdad que no se del tema, pero supongo que con el tiempo se ira normalizando hasta volver a tu tension habitual.
    A ver si alguna que haya pasado por lo mismo te puede decir algo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración