COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Saray
Novia Curiosa Junio 2020 Alicante

Hipertensión tras parto con tensión normal embarazo

Saray, el 16 de Septiembre de 2019 a las 16:43 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 6
Guardado Guardar
Responder
Hola chicas. Estoy preocupada, más que preocupada, asustada.
Hace 3 semanas di a luz a mi nena (es mi segundo embarazo y mi segunda hija) y cuando subí a planta con mi nena vieron que tenía la tensión algo alta. En el embarazo todo genial y tensiones normales e incluso bien bajas al principio y mitad. Al final del embarazo ya más altita pero nada descomunal así como 130/85 o así.

Pues conforme iban pasando los días allí ingresada me iba subiendo más y encima con lo ansiosa e hipocondríaca que soy yo se agravaba el tema... me tuvieron allí 6 días por la tensión (llegó a 190/110) a base de pastillas Antihipertensivas y algún valium tambien me dieron...
Al final me dieron el alta con cifras por debajo de 150/100 con trandate 200 a casa. Aún así llevo días que a pesar de tomarme el tratamiento me sube a veces a 170/110 o cosas así, como hoy, que al final he ido al médico y me han dado otra pastilla y parece que ahora vuelve a normalizarse.
En el embarazo ni en el postparto he tenido proteínas en orina ni nada que indicara preeclamsia, lo descartaron 3 veces con analíticas. El parto fue normal y corto aunque sin epidural por un problema que tengo en la sangre, decidieron no ponérmela.
Mi pregunta es si a alguna le ha pasado esto, si se le llego a normalizar y en cuánto tiempo?? Me quedaré hipertensa?? Solo tengo 28 años...Estoy agobiada porque estas cifras son horribles para las arterias, corazón y cerebro... pienso que en cualquier momento puede darme algo.
Un besito a todas 😘😘😘

6 Respuestas

Última actividad por Maria, el 30 de Enero de 2020 a las 01:11
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Anna, la preeclampsia se puede presentar tanto en el embarazo como en el postparto, dentro de la cuarentena. Si estás viendo que no te baja, o que no mejoran los valores, intenta dejar al bebé con algún familiar y ve al médico en cuanto puedas a que te valoren allí, la tensión no es algo que se pueda dejar para más tarde.
    • Responder
  • Anna
    Novia Curiosa Enero 2020 Lleida
    Anna ·
    • Denunciar
    Hola chicas, he visto este tema y me interesa.. como estáis ahora con vuestras tensiones??
    Yo hace 7 días q di a luz de mi segunda hija, je llevado un embarazado bastante complicado entres tensión, diabetes.. pero la tensión la tenía controlada y bien, y me diagnosticaron tensión de bata blanca..después del parto por lo visto seguían mis tensiones bien pero al último día de ingreso la mínima la tenia a 96, ya no x debajo de 90.. al estar en casa y teniendo tensiometro me la he ido mirando estos días y tengo los valores fatal.. 145/101 142/108.. he intentado ir al médico x urgencias pero al ir cn la bebe y mas de 1h d espera me he ido, vamos a pillar esperando lo impillable.. hasta el 19 de febrero no tng hora cn mi médico de cabecera.. ahora q estoy feliz cn mis 2 hijas ahora la tensión, llevo un susto y un agobio encima
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2017 León
    Rocio ·
    • Denunciar
    Chicas, necesito ayuda!!!!en la semana 37 me detectaron principios de preclapsia,todo controlado con una pastilla de trandate al día! Resulta que mi bebé nació el martes y vengo ahora de urgencias con una tensión super alta, 18/10 me han mandado trandate cada 8 h y me dicen que es más normal se lo q pienso,estoy sin parar de llorar y de los nervios!!!! Que tomáis vosotros?? Ayuda porfa te go mucho miedo
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    Hola Saray, yo sufrí preeclampsia a partir de la semana 26 y en la 32 me provocaron el parto. Al igual que a ti me dejaron ingresada una semana tras parir porque tenía aún alta la tensión. Mi gine me come to que debía seguir conreolandomela, que conforme el cuerpo eliminase la hormona del embarazo y todo debería volver a la normalidad. O bien, la otra opción era que me quedase hipertensa ya de por vida. En mi caso tuve suerte y a las semanas se me bajó, y a día de hoy, 10 meses después hago vida normal y mi tensión es normal.
    Controlatela y si sigue en esos valores ve al medico sin pensarlo, con la tensión no podemos jugar, que tienes un bebe al que cuidar muchos años!
    Mucho ánimo, cuida la alimentación e intenta llevar una vida tranquila, todo influye!
    • Responder
  • Mdelmar
    Novia VIP Septiembre 2018 Valencia
    Mdelmar ·
    • Denunciar
    Hola Saray, ya nos conocemos... en la última parte del embarazo tuve la tensión alta y después de parir mucho más. Ayer fui al médico y me quito las pastillas de la tensión porque ya me daba normal, vamos a probar un mes con control pero sin pastilla. Me comentó que es ‘normal’ la hipertensión postembarazo, que hay un porcentaje de mujeres que se normaliza y otras que son hipertensas para siempre. De echo, hablando con una amiga, a ella le pasó esto, es hipertensa desde el parto con medicación.
    Coge cita con un cardiólogo si puedes y que te explique todo y si puedes, que te cambie la medicación.
    Animo.
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    Hola Saray. La verdad que no se del tema, pero supongo que con el tiempo se ira normalizando hasta volver a tu tension habitual.
    A ver si alguna que haya pasado por lo mismo te puede decir algo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados