Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Habitual Abril 2015 Tarragona

Hipertiroidismo incompatible con embarazo

Marta, el 17 de Agosto de 2016 a las 20:12 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 29
Hola chicas,
Os pido consejo a ver si alguien ha pasado por lo mismo: me han diagnosticado hipertiroidismo y tomo tirodril. Le comenté a la endocrina si podía quedarme embarazada y me dijo que ni pensarlo. Esto es así? No existe medicación compatible con un embarazo? Gracias chicas

29 Respuestas

Última actividad por Laura, el 29 de Julio de 2020 a las 22:18
  • Laura
    Novia Principiante Abril 2019 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvy! Gracias x contar tu experiencia, la verdad que me da algo de esperanzas. Estoy tomando 1 pastilla cada 8 h como tu al principio, en un mes vuelvo a hacerme analisis a ver como va, creo que una vez me estabilice probare a ir a otro endocrino a ver que opina, x cierto siento lo del aborto, animo para ti tmb!
    • Responder
  • Silvy01
    Guipúzcoa
    Silvy01 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura! Te cuento mi experiencia! A mi me diagnosticarion hipertiroidismo de Graves en enero y me recetaron Tirodril 1-1-1. Mi enfocrina de la ss me dijo como a ti que tendria que estar un año de tratamiento y que no intentase quedarme embarazada porque el medicamento no era bueno en el embarazo. Mis hormonas respondieron bien y me bajaron la dosis a 1 pastilla al dia, por suerte encontré una endocrina privada maravillosa que me animo a buscar el embarazo ya que la dosis era mínima. Mi sorpresa fue que en abril justo cuando mis hormonas estaban reguladas me quedé embarazada (aunque luego termino en aborto). Me hicieron la analítica de la tiroides y la TSH estaba muy bien asique me quitaron tirodril, despues del aborto he seguido haciendome analisis todo los meses y mis analiticas han salido bien, y desde abril estoy sin medicamento! No sé que dosis te habran puesto a ti pero si es minima creo que se puede buscar embarazo. Y aparte creo que hay un medicamento que aunque no se comercialice en españa si que es compatible con el embarazo. Mucho animo con todo!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Abril 2019 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Quería saber si alguien se ha quedado embarazada tomando tirodril y si ha tenido alguna complicación en el embarazo, me han detectado que tengo hipertiroidismo y el endocrino me ha dicho que tengo que estar un año con tratamiento y sin buscar embarazo, alguien que haya pasado por esto? Llevamos mas de medio año buscando y por el camino también me han detectado endometriosis, todo un cuadro vamos, gracias!
    • Responder
  • Diógenes
    Novio Novato Octubre 2016 Almería
    Diógenes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, buenas!

    Gracias por tu comentario. Nosotros estamos en las MISMAS condiciones que tú en aquel momento.

    Nos podrías contar cómo fue todo durante tu embarazo.

    Muchas gracias. Un abrazo.

    • Responder
  • Silvy01
    Guipúzcoa
    Silvy01 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Sé que este post es antiguo pero me gustaría saber cómo fue vuestra experiencia con tirodril y cuanto tardasteis en quedaros embarazadas. Yo siempre he tenido hipotiroidismo subclínico pero después de un aborto a las 13 semanas, en enero me diagnosticaron hipertiroidismo autoinmune (graves) y estoy en tratamiento con el tirodril 1-01. La endocrina me dice que es peligroso quedarme embarazada ahora y que tengo que esperar hasta terminar el tratamiento, pero claro se me esta haciendo eterno. Agradecería saber vuestras experiencias. Un saludo.

    • Responder
  • Solete78
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Solete78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contestar. Estaba algo preocupada, más que nada por la desinformación.
    • Responder
  • Belinda (Betli)
    Novia Curiosa Abril 2019 Santa Cruz
    Belinda (Betli) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues vale 25 euros (vivo en canarias), luego vas con la factura a la seg social y te devuelven una parte. Es seguro, no he tenido ningún problema, empecé tomando dos pastillas y ya me tomo solo media.
    • Responder
  • Solete78
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Solete78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Estoy embarazada de 18 semanas y me acaban de recetar propiltiouracilo porque tengo un nódulo tóxico que me ha producido hipertiroidismo. ¿Podrías decirme cuánto cuesta? Tengo que ir el lunes a Sanidad a encargarlo y estoy muy perdida. He leído que es seguro en el embarazo pero estoy preocupada. Gracias
    • Responder
  • Belinda (Betli)
    Novia Curiosa Abril 2019 Santa Cruz
    Belinda (Betli) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tengo hipertiroidismo desde hace años( tomaba tirodril). En agosto, le dije a mi endocrina que queria ser mamá y me cambió la medicación ya que el tirodril causa daño fetal. Tomo propiltiouracilo (medicamento extranjero) y estoy embarazada de 28 semanas. Sigo teniendo hiper e incluso lo tengo mejor que antes. Mi consejo: Pide segunda opinión. Saludos
    • Responder
  • F
    Novia Novata Septiembre 2017 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola quisiera saber que te mandaron yo estoy en la misma situación..
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tomaba eutirox antes de quedarme embarazada y ahora que ya lo estoy sigo tomándolo, y tengo la tiroides regulada. Pregunta a tu endocrino si lo que te estás tomando es compatible con el embarazo, el sabrá ayudarte mejor y mandarte la medicación idónea para tu caso.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que eso es mejor que lo consultes con tu endocrin@.
    • Responder
  • M
    Madrid
    MARINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,

    Yo tengo una duda, sobre cuando empezar a buscar el embarazo una vez que estas regulada.

    Llevo con tirodril un año 3 meses y desde hace casi 5 solo tomo 7.5mg de tirodril a la semana (1 pastilla y media a la semana). La T4 la tenia en 7 sobre un límite de 4, y se ha reguló en los primeros meses, no saliendo por lo tanto anticuerpos de tiroides desde entonces, pero la TSH ha estado suprimida hasta hace 2 meses por eso he seguido con la medicación hasta ahora. Los valores salen normales desde hace 2 meses, pero tengo entendido que tienes que esperar entre 3-6 meses para buscar el embarazo para que no quede rastro de tirodril en el cuerpo.


    Alguna sabe si se puede esperar menos tiempo.?


    Gracias!

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada mujer. Yo es que llevo muchos años batallando con mi tiroides. Empecé con un nódulo que no me detectaron hasta 5 o 6 años después de empezar a tomarme las pastillas... a ningún médico se le ocurrió jamás hacerme una eco, y de repente doy con la que es mi médica de cabecera y me mandó directa a hacérmela porque no era normal que pasase temporadas con la tiroides perfecta y otras con la tiroides descompensada, y nada, me vieron un nódulo. Me dieron el yodo radioactivo, y eso me descompensó muchas cosas, entre ellas la tensión, se me disparó, desde entonces tomo media pastilla para la tensión y la levotiroxina. Y después de 5 años que hace que me dieron el yodo por fin tengo los niveles regulados, y vamos a intentar tener un bebé. Tengo casi 41 años, hay gente que me dice que por qué no hemos tenido ya hijos (llevamos 10 años juntos y 3 casados), pero es que yo no he podido antes!! Eso la gente no lo sabe, y bueno, tampoco le doy demasiada importancia a esos comentarios. Cada una sabe cuando ha llegado su momento, y no sé si lo conseguiré, tampoco me agobia la verdad, lo que me importa es que mi cuerpo "funcione" bien. Ya verás cómo pronto puedes ponerte a intentarlo guapa :-)

    • Responder
  • Merce
    Novia Principiante Octubre 2018 Soria
    Merce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchísimas gracias, si supongo que será paciencia pero en ese tema tengo poca, ya tenia que esperar 6 meses por el zika y si esto se alarga mucho se me va a hacer eterno... pero bueno es lo que ha tocado. Gracias por tus palabras Smiley smile

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ten paciencia, como le he dicho a la chica que ha abierto el debate, es necesario esperar, tomar la dosis de hormona que tú endocrino te prescriba y tomartelo con calma. Es preferible esperar pero que cuando empieces la búsqueda sepas que todo está ok y que si te quedas embarazada no habrá ningún problema ni para ti ni para el bebé. Ánimo!!!!
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que ocurre es que si no tienes el tiroides bien regulado, primero, es más difícil conseguir que te quedes embarazada, y segundo, en el hipotético caso de que consiguieras quedarte, tienes mayor riesgo de aborto. Tranquila, tú primero espera a que te receten la dosis de hormona que necesitas (te irán ajustando la pastilla hasta que tengas los niveles perfectos), y a partir de ahí, empezar a buscar, pero evidentemente si no tienes bien ajustados los niveles ningún médico te va a recomendar que empieces a buscar. Tranquila, no te preocupes, si sigues las pautas que te dicte tu endocrino estoy segura de que conseguirás el embarazo.
    • Responder
  • Mar 🌸
    Súper Novia Agosto 2017 Málaga
    Mar 🌸 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si tomas Euritox, tienes el tiroides bajo, tienes hipotiroidismo. Lo que tienes alto es la TSH, la hormona estimulante del tiroides. Que precisamente aumenta, porque tu tiroides trabaja más lento de lo que debería. El Euritox se puede tomar estando embarazada, ya que no es un medicamento, sólo es tiroxina sintética, la que no fabrica tu cuerpo de forma natural.


    • Responder
  • Merce
    Novia Principiante Octubre 2018 Soria
    Merce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, me acaban de detectar hipertiroidismo, aunque estoy aun pendiente de pruebas ,creo q es autoinmune, me acabo de casar y quería comenzar a buscar, el endocrino me ha dicho que no es el mejor momento, estoy tomanzo tirodril 5mg -2 veces al dia y la verdad no quiero estar esperando 1 año, pero tampoco q pueda suponer problema para el feto.

    ESTOY SUPER BAJA DE ANIMO

    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también tengo la tiroides alta y tomo Eutirox 50. En un mes me bajó mucho (la tenía a 7 y ahora la tengo a 2) así que estoy encantada. Para quedarte embarazada aconsejan tenerla a 2 o 3 como mucho.

    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo deje de tomar en cuento me enteré que estaba embaraza por.indicaciones de mi endocrina y porque el embarazo me regulo el tiroides, a ver si el.endocrino te ha dicho que te ll tomes es xq lo necesitas ellos se curan en salud diciendo que hay riesgo xq lo tienen que decir pero creo q debes estar tranquila
    • Responder
  • M
    Novia Novata Agosto 2017 Málaga
    Mamanueva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola , yo tambien estoy ebarazada tengo 9 semanas hacecuatro dias empece a tomar tirodril 2 pastillas seguidas despues del desayuno , me dijeron que al igual que el hipertiroidismo tiene riesgo para el bebe tambien el tirodril y me asusto mucho eso , dime a ti no te afecto en nada ni al bebe ??
    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta,
    Cuando me quedé embarazada de mi primera hija me estaba medicando para el hipertiroidismo y además hacia un año que me habían dado una tanda de i131. El endocrino después del año de espera después del tratamiento de yodo nos dio el visto-bueno para empezar con la búsqueda. No entiendo por qué a ti te dice tu endocrino que no puedes... Si con la medicación estás regulada y te van haciendo controles no debería haber problema.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Abril 2015 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas, la verdad que me he llevado un poco un chasco porque estábamos empezando a intentarlo.. Pero bueno tendrá que esperar. La semana que viene tengo endocrino y se lo comentaré que me lo explique bien. Gracias
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta la razón, igual no es por la medicación, sino porque lo tengas regulado, porque también es importante para el crecimiento del feto que los niveles estén en límites normales, ademas de que en el embarazo el tiroides puede alterarse también, yo nunca he tenido nada de tiroides y ahora que estoy embarazada me ha dado hipotiroidismo.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi historia...aunque ya la conte por aqui, me diagnosticaron hipertiroidismo en mayo de 2014 y empecé en octubre de ese mismo año con una pastilla diaria de tirodril, me casaba en junio de 2015 y le pregunté a mi endocrina si podía buscar en cuanto me casara, me dijo que esperase a llevar un año de tratamiento...pues bien para mi sorpresa me quede embarazada sin buscarlo y fui a mi endocrina (estuve tomando tirodril embarazada casi dos meses) creia q mi retraso de regla era debido a la boda no a un embarazo. Me echó una buena bronca pues me dijo que esperara a llevar un año con tratamiento para ver como evolucionaba. Seguidamente me estuvo haciendo controles cada trimestre de embarazo para ver como iba el tiroides y me explico que las hipertidoideas cuando nos quedamos embarazadas el bebe regula el tiroides por lo que yo solo tomaba acido folico nada de suplemento de yodo como toman la mayoria de las embarazadas, las mias era acfol (sin yodo) estuve todo el embarazo con el tiroides perfecto regulado por el bebe, me dijo la endocrina que desppues del parto veriamos que pasaba y por ahora esta controlado y regulado y si en noviembre todo sigue igual me dara el alta. No obstante me hicieron una prueba para ver si el tirodril habia pasado a la placenta ya que me dijo que eso afecta poco y que si hubiera tenido el tiroides mal me hubieran puesto otras mas flojas. Tengo un bebe precioso de seis meses y muy sano y yo estoy estupendamente! Mucho ánimo y coml me dijo mi médico de cabecera las hipertiroideas tambien tenemos derecho a ser mamas, eso si sigue las indicaciones de tu endocrina!
    • Responder
  • Sugarfree
    Novia Experta Febrero 2014 Barcelona
    Sugarfree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marta, tranquila que si que puedes buscar embarazo con hipertiroidismo... a mi me lo detectaron hace unos meses y soy buscadora, aunque aùn no he tenido suerte... Tu endocrina debe cambiarte el tirodril por un medicamento de uso hospitalario que se llama Propycil, este medicamento es extranjero y te lo ha de recetar tu endocrino haciendo un formulario en el hospital donde te lleben el control del tiroides, una vez echa la peticiòn tendràs que ir cada mes a la farmacia del hospital que te pertoque para que te den la medicaciòn. Una vez empieces con el propycil y den con la dosis adecuada para tener el tiroides regulado pues te dejaràn buscar embarazo. Es muy raro que el endocrino no te dijera lo de este medicamento,pero bueno, ya se sabe que hay medicos y medicos, intenta comentarselo a ver que te dice, eso si, con el tirodril es muy peligroso buscar por riesgo elevado a malformaciones. Y si llegas a regularlo con el propycil estate tranquila que si te quedas embarazada el tiroides sube y a veces no hace falta ni tomarlo durante el embarazo. Un saludo.

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso lo mismo, sera hasta q te regulen. Yo tengo hipo y no hay problema. Lo importante es q te regules antes de empezar a buscar para evitar males mayores. Seguro q dentro de na estaras por aki con tu busqueda guapa!
    • Responder
  • Alma
    Novia Habitual Julio 2016 Valladolid
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola marta. Pues me extraña muchísimo puesto que por lo que tengo entendido lo malo para el embarazo es estar con hipotiroidismo...igual es hasta que te lo regulen.. Yo tuve carcinoma papilar a los 18 y me quitaron toda la tiroides (ahora tengo 31) siempre fue mi preocupación y todos los médicos me dijeron que lo único tendría que controlarme más la hormona pero no habría ningún problema ! Ahora estoy con la búsqueda y los análisis me dan un poco alta la t4 pero la médica de cabecera no me ha bajado la dosis! A ver si alguna te dice algo más pero estate tranquila que seguro que e podrás. Mucho ánimo !!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración