Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elii
Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona

Hipotiroidismo: ¿cómo os ha afectado?

Elii, el 17 de Agosto de 2019 a las 19:21 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 26
Hola!! Abro este hilo para que las que estéis o hayáis estado en mi misma situación me contéis cómo os ha afectado y si habéis tenido problemas.



Hace un par de años me detectaron un pequeño desajuste en la tiroides (TSH) y a raíz de ello vieron que los anticuerpos los tengo elevados y por lo tanto tengo hipotiroidismo autoinmune. Cada 6 meses me lo revisan y en abril se empezó a desajustar la TSH (a 5.1) y me recetaron eutirox 50mg. Fue cuando más o menos quisimos ponernos a la búsqueda de un embarazo y he tenido unas reglas muy dispares (50 dias sin regla, reglas de 12 dias, 64 dias sin regla...) asi que se esta haciendo una busqueda un poco compleja...
Ahora en agosto me la han vuelto a revisar y me ha subido la TSH a 6.5 😔 asi que me han subido la dosis a 75mg.
Estoy un poco xof porque no se si esta medicacion va a ser para siempre, si va a ser un infierno quedarme embarazada... alguna está o ha estado en esta situación? Algun consejo que podais dar? A ver si me animais un poquito.
Perdonad por el tostón! Gracias 😊

26 Respuestas

Última actividad por Coco, el 19 de Agosto de 2019 a las 10:37
  • Coco
    Novia VIP Agosto 2018 Asturias
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se que en amazon venden unos de tiras a muy buen precio , yo usé de test de embarazo de one step, de ovulación no llegué a usar asi que personalmente no te puedo decir, pero creo q los de embarazatest o algo así marcan mejor para test de ovulación. Metete en el grupo de buscadoras agosto y pregunta que seguro hay alguna chica que te pueda ayudar con ese tema xq ya los hayan probado
    • Responder
  • Elii
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Elii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He empezado a usar los de clearblue pero como las reglas estan tan dispares a veces gasto bastantes y no veo ningun positivo. Me recomiendas algunos?
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Salamanca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada! Mucho ánimo y suerte en tu búsqueda 😊
    • Responder
  • Coco
    Novia VIP Agosto 2018 Asturias
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Venden test de ovulación en tiras para poder saber si ovulas y cuando, quizás deberías cogerlos para poder controlar un poco si ovulas o no, cuando... y poder hacerte una idea de tu situación. Puede que sea cuestión de tiempo que tu cuerpo vuelva a la normalidad y solo hay que esperar. El problema es q cuando queremos empezar a buscar para quedar embarazada el tiempo es oro😂
    • Responder
  • Elii
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Elii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que si, mejor que te miren bien. Muchas gracias por contarme tu experiencia 😊
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Salamanca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Durante el embarazo me lo ha llevado el ginecólogo, no he ido al endocrino nunca... Y eso que mi madre y mi hermana también lo padecen. Por eso le he pedido al médico de cabecera que me derive, ya que creo que tenían que haberme mandado cuando di a luz al primero.
    Cuando estaba buscando me subió el médico de cabecera la dosis a 50. Después en este embarazo me iban haciendo análisis cada mes o mes y medio, en la semana 28 más o menos me subió el gine a 100 la dosis para que siguiera bajita y después de dar a luz me mandaron la dosis que tenía al principio. Entre la edad y el hipotiroidismo como era de alto riesgo me han hecho bastantes más pruebas... Pero te controlan mucho y eso da seguridad 😊
    • Responder
  • Elii
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Elii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, tocará esperar! 😊 me he hecho algún ciclo los TO pero no he llegado a ver caritas felices (unos ciclos han sido demasiado largos y pensé que ya habria pasado la ovulacion y el actual me ha venido la regla a los 20 dias, asi que cuando me empecé a hacer los tests ya habria ovulado). Ya os iré informando 🤭
    • Responder
  • Elii
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Elii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!! Durante el embarazo simplemente te hicieron las visitas al endocrino o tuviste algunas visitas o pruebas extras? A mí sí que me vigilan desde el endocrino porque tengo antecedentes familiares y me derivaron rápido cuando empecé a tener sintomas
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No... yo siempre las tengo cada 21/24 días.... la cantidad sí q esta variable... pero nada muy destacable
    • Responder
  • Elii
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Elii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa!! La verdad que me tranquiliza leeros 😊 y con el descontrol tambien se te descontrolo la regla???
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tengo los análisis a mano corazón 🙄
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te angusties para nada! Yo creo que cada cuerpo es un mundo y todo lo que te podamos contar es simplemente información,me refiero,no quiere decir que a ti te pase lo mismo (ni para bien ni para mal),como una persona “sana”vaya,que puede quedarse a la primera o tardar mucho más. Yo tengo hipotiroidismo desde hace muuuchos años. Siempre controlada con medicación (eutirox 75) pues Justo antes d la búsqueda se me descontroló a 11(yo creo q nervios d la boda). Esto era julio. En octubre había bajado a 6,el gine me dijo q podía ir empezando a buscar (me rallé mucho por lo q leía en internet,que si sería muy difícil o acabaría el aborto....) él d cabecera lo mismo,q si lo normal es tardar 1 año... pues el 13 de noviembre fue mi última regla! Me controlaron por alto riesgo (básicamente la diferencia es q también me citaban en endocrino) me subieron la dosis en el embarazo y tan feliz! El problema fue al dar a luz,q m bajaron la dosis muy d golpe y se volvió a descontrolar (a 26) pero ahora ya volvió a lo suyo. Resumen,no t agobies para nada!
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Salamanca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tengo hipotiroidismo no autoinmune, te cuento mi experiencia. Empecé a tomar eutirox 100 al final de mi primer embarazo hace 5 años, después me dijeron que tenía que seguir con la pastilla, me ajustaron la dosis (empecé con 50 y fuimos bajando) y se reguló en unos tres meses (un día tomaba 25 y otro 50, salen unos 33 al día).Para el segundo embarazo me aumentaron la dosis para que la tsh bajara de 3,9 a menos de 2. Antes de eso tuve un aborto en la semana 7, pero después volví a quedarme embarazada y he tenido a mi niña en abril sin más problemas. Eso sí me pusieron como embarazo de riesgo y me han hecho un montón de controles, pero todo ha salido bien. Ahora he vuelto a la dosis que tomaba antes del embarazo.
    Lo de la pastilla es un rollo pero mi médico me ha derivado al fin al endocrino para que establezca la medicación (en todo este tiempo no me ha visto más que el médico de cabecera y la ginecóloga) .
    Respecto a las reglas no puedo decirte porque entre embarazo y lactancia no tuve la regla durante el primer año de medicación. Eso sí, después los ciclos variaban entre 24 y 30 días. Para mi segundo embarazo usé un TO de estos de clearblue digitales, y cuando salió la carita hicimos los deberes y me quedé. Perdón por el tocho y mucho ánimo! Creo que cuando está controlada la tiroides no tiene por qué complicarse lo demás...
    • Responder
  • Elii
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Elii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! 😊
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2017 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso simplemente se sumaron visitas al endocrino, aunque creo recordar que en la cartilla de embarazo el hipotiroidismo está en el grupo de Riesgo 2
    • Responder
  • Elii
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Elii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias guapa. La verdad es que es un tema delicado el de la tiroides... con hipotiroidismo se considera embarazo de riesgo o simplemente se suman visitas al endocrino?
    • Responder
  • Elii
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Elii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu comentario. Que valores tenias cuando te apareció el hipotiroidismo?
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2017 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Elii,
    En primer lugar: tranquila que antes o después se regula.
    Yo tengo hipotiroidismo congénito, desde que nací tomo medicación y estoy regulada, con algunos desajustes en algunos momentos. Mi consejo es que busques un buen endocrino. Hace 2 años tuve un desajuste brutal, busqué un endocrino especialiazado y me cambió la medicación (a mí el Eutirox no me iba bien), me bajó muchísimo los valores y me planteé quedarme embarazada. Justo tengo un bebé de mes y medio, nos quedamos en seguida, he tenido revisiones mes a mes y me han ido ajustando la medicación, ahora tomo lo mismo q antes de quedarme. Tiene solución, no te desanimes que pronto darán con tu dosis. Un besote
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya te han comentado, hasta que no tengas los valores regulados no podrás buscar embarazo, básicamente porque siendo sincera es muy difícil conseguirlo y si lo lograses, probablemente acabaría en aborto. Yo llevo muchos años batallando con el tiroides. Empecé con hipertiroidismo por un nódulo. Me lo quitaron con el yodo radiactivo y eso me provocó un hipotiroidismo descontrolado. No te voy a mentir, tardó como un año en regularse, pero se consigue, tendrán que ajustarte la dosis hasta que den con la que te va bien. Ten paciencia, aunque sé que es difícil, pero en este momento no puedes hacer otra cosa. Lo conseguirás, seguro. Mucho ánimo!! 💪💪💪
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Junio 2019 Valladolid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo hipotiroidismo desde los 12 años. La medicación es de por vida, pues la enfermedad no se "cura".
    La tiroides tiene muchísimas funciones, hasta que no Regules tu hipotiroidismo no se regularán tus reglas. Yo tuve una vez muy descontrolado el tiroides y me dijo el médico que tenía reglas por que con los anticonceptivos son falsas reglas, porque sino, ni la tendría.
    Es muy muy importante tener el tiroides controlado antes y durante un embarazo.
    • Responder
  • Lola
    Novia Adicta Octubre 2017 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada persona es un mundo y pueden afectar muchas más cosas que el tiroides para quedarse embarazada, pero por si te sirve de algo te cuento que en mi caso sé que tengo hipotiroidismo desde que tenía unos 13 o 14 años ( ya ni me acuerdo) y unas veces lo he tenido regulado y otras no, dependiendo del caso que me hicieran en cada momento. Justo antes de quedarme embarazada tomaba eutirox de 75 y tenía reglas irregulares (siempre han sido así cuando no he tomado anticonceptivos orales o nuvaring). Me quedé embarazada a la primera y hasta tardé en enterarme porque como tenía las reglas locas no hice mucho caso, me hicieron análisis y subieron el eutirox a 100 y de momento no me han tenido que ajustar más, a ver cuándo nazca la bicha. Lo que sé seguro que si llevo tantos años con medicación para estar bien será raro que tenga que dejar de tomarla en algún momento.
    Mucho ánimo!!!! 😊
    • Responder
  • Elii
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Elii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los ciclos de 26 dias los tuve desde la primera regla hasta que empece con anticonceptivos. Pero si, la cuestión es regular la regla, aunque ya han pasado 6 meses desde que deje las pastillas y 3-4 desde que me encontraron el desajuste de la TSH.
    También me forzaron una regla para hacerme una analitica hormonal y salio todo bien.
    ¿Sabéis si estos ciclos pueden ser anovulatorios?
    • Responder
  • Coco
    Novia VIP Agosto 2018 Asturias
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando tomamos anticonceptivos no podemos considerar q sean reglas regulares porque son sangrados por deprivacion por las hormonas. Muchas mujeres tras dejar las pastillas; anillo... sufren alteraciones en sus ciclos durante un tiempo, algunas tardan meses incluso en conseguir una ovulación real. Yo me preocuparía más en regularizar la regla que por el eurotirox la verdad
    • Responder
  • Elii
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Elii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! No tengo SOP y siempre habia tenido reglas regulares cada 26 dias. Tomé anticonceptivos 5 años y los dejé poco antes de que variara la TSH. El descontrol empezó en ese momento
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hipotiroidismo por extirpación del tiroides. Con mi dosis de eutirox diaria de por vida. Teniendo los valores regulados no he tenido ningún problema ni para quedarme ni durante el embarazo al ajustar la dosis en el embarazo.
    • Responder
  • Coco
    Novia VIP Agosto 2018 Asturias
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo tengo hipotiroidismo subclinico, no se si es lo mismo, pero me dio en el embarazo. Cuando me hicieron la analítica de las 9 semanas tenia 4,8 y en condiciones normales es hasta 5, pero para el primer trimestre consideran q más de 1,5 de tsh no se deberia tener asi q me dieron tb eurotirox de 50. Por tanto, yo no me preocuparía por el eurotirox, si no por las reglas irregulares. Tienes sop o algo? Siempre has tenido las reglas así sin un patrón fijo de dias?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración