Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carol
Novia Máster Septiembre 2018 Madrid

Histerosalpingografia: mi experiencia

Carol, el 20 de Noviembre de 2019 a las 10:13 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 7
Hola chicas buenos días. Pues hoy vengo a contarles mi experiencia con la histero, por si puede ayudar a alguien.
Me hice la prueba el lunes. Tuve que llamar el primer día de mi regla, porque la prueba hay que hacerla entre el día 7 y 11 del ciclo.
La prueba me la realice en el centro radiológico de la mama, el trato fue bueno y la espera corta, tenía la cita a las 15:15 y a las 15:50 ya estaba lista y tenía una chica delante.La prueba es rápida, te hacen una radiografía antes de todo el procedimiento y luego otras 4-6 fotos después del tratamiento.Bueno, pues llegue allí y me tumbé en una camilla como metálica que tiene un aparato de radiografías a la altura del abdomen, el radiólogo tira de ti hasta ponerte en la punta de la camilla y te abren allí como una verdolaga, pero bueno hasta ahí bien. Después me pusieron es especuló, es incómodo ya sabéis, igual que cuando vais al gine (antes me pusieron un gel lubricante bien frío) cuando mi útero estaba visible me pusieron la cánula (es una jeringa de usar y tirar, para meter el líquido) y ya me dijo en Dr que me iba a poner el contraste, ahí es donde ya empecé a notar presión en el bajo vientre y luego dolor como el primer día de regla un poco más intenso, es totalmente soportable, no es un dolor exagerado, pero yo estaba muy nerviosa, no me relajé ni un segundo, estaba tan nerviosa que me clavaba mis propias uñas de los pies en las plantas, así de retorcidos tenía los pies😂😂😂 bueno una vez metido el contraste me hicieron 2 fotos, luego metieron un poco más de contraste y otras 2 fotos y otra de lateral, todo esto con las piernas estiradas y todos los hierros allí metidos. Terminó la prueba y me sacaron todos los instrumentos, me dió la sensación de que tenía como 5 aparatos allí (vaya capacidad), me dieron una compresa, yo llevaba la mía por si acaso, y me vestí, a los 2 minutos sentí como empezaba a salir el líquido, me dejaron sentada unos minutos para ver si tenía reaccion o dolor o algo y si no sentía nada podría irme, así que me fui.No sangré nada de nada y la compresa por la noche ya no la tuve que utilizar, porque ya no me salía líquido de nada, no tuve nada de dolor, sólo la presión que os comenté y solo lo noté en el útero, en la trompa no noté nada ni en los ovarios.
Hoy recibí los resultados y estoy muy contenta porque salió todo bien, aún tengo que ir al gine para que me intérprete todo, pero leí que estaba normal y en la radiografía se ve muy bien. Os pongo las fotitos. Cómo podéis ver, mi única Trompita está perfectamente saludable y el útero es perfectamente normal, así que después de 1 año de mi ectópico estoy bastante contenta, tenía muchísimo miedo a que mi trompa estuviera obstruida o con malformaciones.Ánimo a las que os quedan más pruebas y que sepáis que no duele tanto, si vais acompañadas tomaros un Diazepam, yo tenía que conducir así que no pude, pero cuánto mayor relajada vas menos incómoda es la prueba. Que tengáis feliz día chicas.
Histerosalpingografia: mi experiencia 1Histerosalpingografia: mi experiencia 2

7 Respuestas

Última actividad por Lisa, el 21 de Noviembre de 2019 a las 19:59
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo estoy casi de 6 meses (no se me nota nada con ropa) y es para mediados de Marzo.

    La verdad, es que lo llevo muchísimo mejor de lo que pensaba porque yo soy doña Pupas y con el embarazo lo único que tengo es cansancio algunas veces. Por lo demás, es ahora cuando me ha salido la tripa y si que noto bastante el peso, sobre todo por las noches. Pero no me puedo quejar, gracias.

    • Responder
  • Carol
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tú que tal estás? Cómo lo llevas? Para cuando estás?
    • Responder
  • Carol
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii Lisa, muchas gracias. Me parecieron curiosas las fotos y las quise compartir. Ahora ya a relajarse y ya vendrá cuando quiera.
    Ahora sólo pienso en disfrutar de las navidades con mis peques y ya está, porque las pasadas fueron muy amargas. Estoy contenta y aliviada con el resultado, jajajaja estaba casita.
    • Responder
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué interesante Carol, muy buen explicado!

    Ya habéis confirmado que la otra trompa y todo lo demás está bien, asi que ahora toca seguir teniendo paciencia, que vuestro bebé llegará Smiley winking

    • Responder
  • Carol
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Síii, ahora por lo menos estoy segura de que todo está bien, así que puede caer en cualquier momento 😁. Ya puedo relajarme

    • Responder
  • Cruzandolosdedos
    Novia Adicta Julio 2019 Pontevedra
    Cruzandolosdedos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien Carol! Me alegro mucho que todo haya ido genial! Seguro que ahora viene el bollito enseguida! 👏👏👏🤞🤞🤞
    • Responder
  • Carol
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahh se me olvidaba, antes de la prueba (24h)
    Empecé con Buscapina cada 8h y antes de la prueba unas 2h antes me tomé un enantyum.
    Me dijo el doctor que me tomase dos Buscapinas despues de la prueba, pero como no me dolió absolutamente nada pues no lo creí necesario y hasta hoy, no he sentido molestias ni dolor, ni nada la verdad.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración