Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estela
Novia Curiosa Abril 2018 Madrid

Histeroscopia, mensaje tranquilizador

Estela, el 21 de Enero de 2020 a las 20:06 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 4
Hola a todas!!! Espero que este mensaje llegue a muchas mujeres anguistiadas por tener que someterse a una histeroscopia, quiero contaros mi experiencia porque a mi me ha ayudado leer las de muchas de vosotras.



En octubre sufrí un aborto retenido y acabé expulsando el embrión con las pastillas de misoprostol, pero quedó un pequeño restito de 1cm aprox que no se iba por si mismo tras dos reglas. Me citaron para histeroscopia quirúrgica por la ss, para poder quitarlo ya que no tenía pinta de irse mágicamente.
Lo pasé fatal durante varias semanas pensando en la intervención, leyendo experiencias y sin comprender por qué me la harían sin sedación ni anestesia ya que era quirúrgica y se suponía que dolía bastante.
Pues bien, hoy he ido a la temida histeroscopia, sin apenas dormir en toda la noche y temblando de miedo. Me he tomado un ibuprofeno una hora antes, tal y como me dijeron. En quirófano, me han tranquilizado muchísimo y me han proporcionado una mascarilla de óxido nitroso que podía respirar para relajarme si lo necesitaba. Han empezado la intervención irrigando suero e introduciendo el histeroscopio sin espéculo ni nada, por lo que no me ha resultado nada molesto. A los pocos minutos he preguntado si todavía no habían pasado por el cuello del útero ya que yo no notaba ninguna molestia y el gine me ha dicho que llevaba ya un ratito dentro del útero. He flipado!!! Pensaba que al pasar por el cuello del útero notaría algo, pero qué va! Me ha enseñado el útero por dentro y los restitos que quedaban adheridos y ha empezado a pegar tirones de ellos, me ha dicho que los estaba cortando para facilitar la salida. Esos tirones no me dolían excesivamente pero notaba pinchazos leves por dentro de la tripa, algo muy soportable, lo peor ha sido el último pellizco, pero ha sido cuestión de un segundo de dolor más fuerte. Y después de eso enseguida ha tirado del histeroscopio hacia fuera (tampoco he notado dolor al sacarlo) y se acabó. Tantas horas de agustia para eso, 15 minutitos de nada

4 Respuestas

Última actividad por Eureka, el 25 de Febrero de 2021 a las 21:35
  • E
    Novia Novata Septiembre 2021 A Coruña
    Eureka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola,
    Yo pasé por una Histeroscopia y cuento mi experiencia en un podcast. Puedes encontrar los enlaces para escucharlo en la siguiente página:https://linktr.ee/esonomepasaami

    El de la Histeroscopia es el 4° capítulo. Espero que te ayude!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2019 Vizcaya
    Alaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo haré una histeroscopia en la clínica igin de Bilbao, para corregir la forma de mi útero, he entendido que me dormiran para hacérmela. Lo q no se es con q lo hacen, si cortan si va a láser o como corrigen si dicen q no habrá cicatrices ni nada? Enfim, cuanto tiempo y que cuidados has de tener? Que te recuperes.
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Estela,
    Gracias por contarnos tu experiencia, seguro que a más de una le tranquilizará!!!
    • Responder
  • Estela
    Novia Curiosa Abril 2018 Madrid
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sigo con mi mensaje ya que se ha cortado. A todas las que estéis angustiadas por esta prueba espero que mi experiencia os ayude a afrontarla con calma, en mi caso al menos ha sido súper tolerable y ya por fin puedo cerrar este episodio de mi vida. Incluso me ha parecido muy interesante poder ver el interior de mi útero y todo el procedimiento.



    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración