Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia VIP Abril 2013 Asturias

Horario sueño bebe 5 meses

Laura Otero, el 29 de Mayo de 2017 a las 21:07 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 25

Hola chicas, yo creo q algo no estoy haciendo bien. Imposible dormir al niño antes de las 1 de la madrugada.

Os resumo sus rutinas.

Amanece a las 8 y a las 9 y poco, se duerme. Està una horilla. Juega y a las 12 y media està otra vez insoportable x sueño. Duerme unos 45 minutos o una hora.

A las 2 y media otra vez tiene sueño, aquí suele dormir unas 2 horas y media con despertar para comer. Y a las 8 de la tarde ya tiene sueño...

He intentado aprovechar ese sueño para enlazar la noche, y nada.

Mantenerlo despierto , nada cuando se duerme, lo considera siesta, y quiere fiesta al despertarse.

Sê q deberia acortar las horas de sueño de dia, pero es que no se cual evitar... o si todavia es pronto para intentar " manipular" su sueño...

La noche... mil despertares...

Como eran vuestros hijos a esta edad? Algun consejo?

25 Respuestas

Última actividad por Novia, el 4 de Junio de 2017 a las 23:59
  • Novia
    Novia VIP Septiembre 2018 Tarragona
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi peque cuando tenía 5 meses tenía los mismos horarios que el tuyo, pero el a las 9 ya se quedaba kao y me dormía bien por las noches (se podía despertar 1 o 2 veces pero poniéndole el chupete era suficiente)Cada peque es un mundo... una amiga también me dice que su hija hasta las 12 o la 1 no se duerme por mucho que ponga rutinas y que haga de todo para intentar que se duerma antes.Cuando menos te lo esperes le puede cambiar el sueño y dormirse antes, así que paciencia y tranquila, cada bebe es un mundo
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2012 Madrid
    Marys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabas de relatar mi dia a dia.
    Yo igual, con rabietas dueante el dia x sueño ,se echa sus siestecillas y x la noche pide cada 2horas y luego a partir de las 8 no kiere teta ni cuna ni cama,solo brazos que levantemos la persiana y a decirle cosas
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero es tu voz, relajada, suave, tranquila, contándole cosas bonitas.... Eso es lo que más le va a relajar en la vida Smiley winking
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nunca son muy peques para leerles. O para directamente explicarle cuentos Smiley winking
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    He usado ruidos blancos y masaje.

    Leerle no. No es muy peque aun?

    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has probado con música??? A mi me funciono. Escuché una vez en una charla rosa Jove que hay que acostumbrar a los peques a que la hora del sueño (o la previa) debe ser un momento relajado (en contraposición con el método Estivil) y que podemos usar las herramientas que nos ayuden: música, leerles un cuento, un pequeño masaje... Eso facilita que cuando crezcan se duerman con mayor facilidad.
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂😂😂 eres digna de administración Gaia!!
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias. Lo de la rutina lo intento hacer, pero es acercarnos a la habitacion, ver la luz tenue y empezar la fiesta!

    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo con la edad que tiene tu hijo ahora intentamos comenzar una rutina para ir a dormir porque muchos días nos daban las dos y las tres de la madrugada y el niño irritable, sin parar de llorar porque no podía dormir y nosotros desesperados sin saber qué hacer. Nuestra rutina: baño, pecho en la habitación a oscuras y sin ruido y a dormir. Los primeros días estuvimos como un par de horas hasta que consegunimos que durmiera... brazos, paseitos en la habitación, cantarle... Así hemos estado semanas y semanas hasta que el solo pedía ir a dormir sobre las 9/9:30. Mi hijo es un niño bastante rutinario que a la mínima se altera así que incluso durante las vacaciones el verano pasado hemos respetado esta rutina. Siento no poder darte ninguna solución pero el solo se irá regulando, reduciendo despertares y madurando el sueño. Mi hijo tiene 20 meses y aún se despierta varias veces pero a las 9/930 como mucho el solo pide ir a dormir. Animo que no hay mal que cien años dure :-)))

    • Responder
  • Gaia
    Novia VIP Agosto 2018 Guadalajara
    Gaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo tengo 2 mellizos con 2 meses y si quiero que duerman por el día tienen que estar encima de mi, no hay otra manera. Y aqui estoy ahora mismo, tumbada en el sofa quiera o no quiera, con ellos sobre miiii, CON ESTE CALOOOORPor la noche conseguimos meterlos en su camita y aguantan solos, pero por el DÍA no hay manera.Asi que si quiero que duerman, así tiene que ser ;( Smiley winking
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sería que si a las 20h le entra sueño, lo lleves a dormir a las 20:10h. Cuando esto lo acepte bien, entonces a las 20:20... Y así retrasando la hora para que luego no lo tome como una siesta tardía... Obviamente, solo podrás hacerlo si lo acepta bien, y no lo pasa mal con ello.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas por vuestras palabras.

    Habrà qtener paciencia, xk lo de las rutinas... es llevarlo al dormitorio, y por el pasillo ya està llorando como loco. Lo meto en la mochila, lo asocia a dormir y ale a llorar... y ya puede estar muerto de sueño, con los ojos como chupes que como vea q lo quieres dormir... a llorar se ha dicho!

    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo doy pecho, y me quitê el café. X si las moscas me lo alteraba mas....

    Con 6 años dicen que ya duermen... jijiji

    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Puffff gracias, pero aun aguanto sin darle esas cosas.

    Espero no tener que darle nada de eso... por muy natural que sea. Me alegro que por l menos una de tus amigas, descanse

    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Maria uno de mis sobrinos, con 4 años y medio da unas noche horribles aun. Menos mal, como dice mi hermana, que ha llegado el ultimo y ya nova a tener mas....jaja

    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Olga, no te entiendo que quieres decir con lo de los 10 minutos...

    Yo tambien tiro de fular y mochila,porque sino, no hay manera.

    Los despertares nocturnos, lo llevo mas o menos, pero no veo normal, que hasta las 1 no asocie el niño a qes es de noche, me da miedo estar haciendo algo mal, q le pueda traer problemas cuando sea un poco mas mayor

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2014 Valencia
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo al mío le he intentado poner rutinas de sueño desde q nació y de poco me han servido...desde los 5 meses la cosa ha ido a peor, se despierta muchas veces por la noche, con decirte q todavía le damos bibe a las 3, 4 o 5h...xq parece q es la única forma de calmarlo cuando ya no hay forma de hacerlo x otros medios, eso sí, a la hora ya está otra vez llorando. Desquiciados estamos, a base de cafés en el trabajo. Solo te puedo decir q mucho ánimo y lo q me digo yo todos los días; q esto pasará.
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también he pasado por eso ,dicen que es porque no tienen el sueño maduro y no distingue entre día y noche,con el tiempo y mucha paciencia ahora con 10 meses se duerme sobre las 22:30/23;00 pero aún se despierta entre dos y cuatro veces pero afortunadamente no tarda mucho en volver a dormirse,siestas a penas se echa.Mi consejo es que a partir de cierta hora bajeis el ritmo y que lo note ,hablar más bajito,menos luz,no jugar o un juego muy tranquilo y por la mañana lo contrario para que vaya notando la diferencia.Mucho ánimo!
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace unos días me comentó una amiga que cuando volvió al trabajo le pasaba eso, que su bebé se dormia tarde y se despertaba temprano y entre pitos y flautas dormia 4h y lo habló con el pediatra y le dijo q no podia Seguir así, durmiendo 4h, que se iba a matar. Y el pediatra le mandó melatonina y le fue muy bien y en media hora.se dormía. Sin embargo tengo otra amiga que tb se lo mandaron y no le hizo efecto alguno.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sus pautas son normales. Mi hijo con 5 meses dormía mil siestas. Poco a poco empezó a coger pautas más adultas pero ya tenía más de un año cuando llegó a eso.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes, cada uno tiene su ritmo . El mío se pasaba la noche a "siestas": dormía 2 horas, estaba despierto en plan fiesta otras 2 hasta que se cansaba y vuelta a empezar... Nosotros estábamos desquiciados, trabajando los dos teníamos que turnarnos a lo largo de la noche y al final estábamos los dos hechos un asco. Así estuvo hasta los 16 meses, que empezó a dormir más seguido. Aún así, es un niño de poco dormir. Unas 7 u 8 horas de noche (si hay suerte y no tiene algún despertar por frío, calor o estornudo), y por el día lo mismo te echa una siesta de una o dos horas, o no la echa, sin tener ningún efecto sobre las horas de sueño nocturno.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi hijo cada dos horas, dormía media hora y así hasta el año que pasó a hacer siesta de media mañana de media hora y conseguí que enlazará dos medidas horas después de comer. Aún así, otra media hora a media tarde que dejó sobre los 14 meses.

    Mi hija a esa edad, sin embargo, hacia siesta de media mañana de una hora/hora y media y siesta de después de comer de hora y media/dos horas más otros 20 minutos a media tarde. Ahora tiene casi 14 meses y ese rato de dormir sobre las 19:30-20:00, se lo estoy intentando quitar.

    De noche...innumerables veces.

    asi que ya ves, dos niños y dos patrones de sueño distintos.

    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no sé qué decirte..cada bebé es un mundo y el mío, para que te hagas una idea, con dos meses no dormía NADA por el día. Desde las 8-9 de la mañana hasta las 8 de la tarde podía "dormir" 10 minutos..así que una mañana que lo dejé llorar en el columpio en la puerta del baño mientras me duchaba, se durmió. A partir de ahí ya todas las mañanas se hacía su siesta de 30 mins hasta hora y media con suerte. No era mi intención y mira, así de pronto se le generó la rutina de la siesta jaja
    Con seis meses ya de forma consciente le "introduje" la siesta de la tarde porque era ya muy intenso y le pasaba lo que al tuyo: estaba irritable. Me costó, recuerdo estar una tarde DOS HORAS para que se durmiera, pero en una semana ya tenía el hábito y por fin, ya tenía unas rutinas con dos siestas que me permitían respirar por el día (a veces cortitas, pero las hace). Y ya no estaba irritable por las tardes, era otro niño.
    Cada vez que le acuesto sea de día o de noche se lo digo: "ahora vamos a descansar, ¿quieres tu chupete? ¿quieres tu dudú?"; y se ríe. A veces remolonea, me tira las cosas de la cuna o hasta salta; a veces cae rendido sin más. Pero eso, disciplina y rutina es lo que me ha funcionado.

    En tu caso él ya duerme por el día, solo que parece que no descansa muy bien porque a veces es mucho, a veces a ratitos..intenta acostarle tú, marcarle un hábito con una serie de pasos previos para que entienda que va a dormir. Con 5 meses yo creo que ya es posible que poco a poco lo haga. Ánimo!!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero de todo no pienses que lo haces mal,no puedes hacer una rutina porque cada niño es un mundo y la gran mayoria duermen mal, yo creo que hay que mentalizarse.Mi hijo tiene cuatro años y aun se despierta cinco veces de noche..parece una broma pero no! Nunca ha dormido mas de dos horas seguidas y de bebe era un descontrol, como de noche dormia mal luego por el dia se dormia 20 veces y a la noche fiesta...y asi hasta muy mayor..Tomo pecho, tomo despues biberon y nada le hizo dormir, ni baños relajantes, ni subir persianas, ni colecho, ni cansarle en el parque,ni leches en vinagre!!!!Lo unico que me falto probar fue dejarlo llorar pero como no estaba en mis planes.. pues asi seguimos.. confio en que cuando cumpla 18 duerma jejejeMucho animo!!!
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija a su edad... Pues se despertaba sobre las 7:30-8:30, no dormia por la mañana a no ser que fuera en el fula;, a veces conseguía que durmiera por la tarde conmigo al lado. Se dormía sobre las 9 de la noche y la mitad de las noches se despertaba a las 3/4 de la madrugada y no volvía a dormirse hasta las 5/6 de la mañana. A parte de sus despertares cada hora y media. Consejo... Todo pasa. Yo no he podido modificar nada de su sueño, tan solo tener mucha paciencia y facilitarle(nos) las cosas. Si tienes que modificar algo, no me acuerdo donde leí que debía hacerse máximo 10 minutos cada vez. Puedes probar si ves que él está dispuesto.Si no, nada es eterno.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración