Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cloe
Novia Adicta Diciembre 2016 Madrid

Hospital 12 de octubre (opiniones)

Cloe, el 28 de Septiembre de 2016 a las 18:04 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 16
Hola a todas! En un par de meses salgo de cuentas y el hospital que me toca es el 12 de octubre. Ya hemos ido a ver los paritorios, y la impresión qe nos ha dado ha sido buena, pero quería saber vuestra opinión en base a vuestra propia experiencia.Y en cuanto a qué llevar? Llevasteis ropa para los peques? Les ponen ropa de allí?Algún consejo de imprescindibles a llevar (o tratos a evitar)Gracias de antemano Smiley winking

16 Respuestas

Última actividad por Gala, el 11 de Febrero de 2020 a las 22:11
  • Gala
    Novia VIP Junio 2016 Madrid
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad q si q fue un gran detalle, se portaron super super bien. De hecho no me corresponde el 12 de octubre, pero como me derivaron alli y dentro de la malisima experiencia q me toco vivir, me trataron tan bien, dije q si volvia a quedarme embarazada volveria alli, y asi ha sido. Me informare sobre esa visitilla y la hare sin duda.
    Ah, y gran verdad lo de q si llora tu hijo apechugues, pero los demas..,como q no jajaj.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues que tras la pérdida te pusieran sola y en una maternidad (cualquiera de ginecologia mejor) es un detalle. Lo mismo las habitaciones de quirúrgica si son dobles, pero las de maternidad no lo son, por eso, porque a ver, que tu hijo llore por las noches Pos apechugas, pero no tienes que aguantar otro bebé 😅
    Y si, el 12 es tu hospital de referencia la matrona en las clases de preparación os comentará lo de la visita, si no, busca en la web del hospital que hay un teléfono, llamas y según la semana que estés te dan cita antes o después. Y si vas alli a cualquier revisión pues pregunta que te lo dirán, creo que en la sexta planta están donde dan las clases y hacen la acogida.


    • Responder
  • Gala
    Novia VIP Junio 2016 Madrid
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias Lorena 😊 La verdad q lo de q sea antiguo y eso me da igual, lo q importa es el trato y la profesionalidad, q como ya te he dicho antes, queja ninguna, al reves. Ya tuve alli a mi hija q nacio prematura extrema por una preeclampsia q hubo q provocar el parto, fallecio, y dspues de la uci q estuve alli unos dias, me llevaron a otra planta q no era maternidad, y como la situacion era un poco complicada y triste, m dijeron qm dejarian sola en la habitacion, por lo que entendi que siempre compartias habitacion. Y te parecera una tonteria, pero una vez haya nacido el bebe, me gustaria estar sola en la habitacion, si no se pudiera pues nada, como tu dices, vamos alli a lo q vamos jeje, pero por tranquilidad y eso.
    La verdad q mucha gente no valora nuestra sanidad publica, y es estupenda. Muchas gracias de verdad, por cierto, no sabia q habia visitas guiadas, pero si me dices q si, ire seguro!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estuve yo en el clínico para unas prácticas sobre lactancia materna y pase por unos sitios que ni un set de rodaje del ministerio del tiempo!! Esperaba cruzarme con Ramón y Cajal en cualquier momento!
    Pero lo dicho, yo soy de las que pienso que a un hospital se va a lo que se va, que mientras esté limpio, la cama sea buena y la atención al enfermo también, me da igual un baño del cuéntame o una televisión de tubo
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, se está sola. Las habitaciones están preparadas para dos personas (el espacio, pero sólo hay una cama) y si las doblaran sería por motivo justificado, no son dobles porque si como sucede en la paz.
    Te animo a que vayas a la visita de acogida y preguntes todas tus dudas, yo fue lo que hice.
    Y si tu embarazo es de alto riesgo yo ni lo dudaba, hay privados muy buenos pero como la sanidad pública para lo "complicado" nada. Decirte que allí una conocida tuvo cesárea acompañada de su pareja, otra un parto gemelar vaginal y yo un parto normal y las tres muy contentas. Que las habitaciones son antiguas y del cuéntame? Vale, poco a poco irán renovando. Pero ahí vas a lo que vas, y la atención hospitalaria es de calidad y su unidad de neonatología también es una de las mejores de Madrid
    • Responder
  • Gala
    Novia VIP Junio 2016 Madrid
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! He encontrado este debate, he leido tu comentario y te iba a hacer una pregunta. Yo llevo mi embarazo por privado y en el 12 de octubre ( alto riesgo) , la verdad q el trato es inmejorable para mi gusto, y la verdad q no tenia ni idea, pero es cierto q estas sola en la habitacion?? Pense q se compartia habitacion. Y si es asi, se agradece la verdad
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues sí el 12 te parece antiguo del 80, La Paz del 68 🤦‍♀️. Y ya si nos vamos al Clínico, sin comentarios.


    El edificio nuevo del 12 es de hace nada!

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El debate es antiguo, pero yo tengo una experiencia totalmente contraria a la tuya. En la paz podría haber ido mejor y sin embargo en el 12 genial. Si, el baño antiguo, pero no más que los de la Paz, pero la habitación es solo para ti. Y para mi en la Paz querían despacharme rapido y sin embargo en el 12 respetaron el ritmo de mi parto.
    Al final cada uno cuenta la feria según le va.
    Ah, y en el ryc no hay maternidad por la cercanía a la Paz, los que nos corresponde ryc nos mandan a la paz a dar a luz. Seguimiento si, pero parto en la paz
    • Responder
  • J
    Madrid
    Julián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Elige el Ramón y Cajal muchísimo mejor inmejorable o La Paz. El 12 de Octubre es una vergüenza en todos los sentidos. Baños de 1980 cuando fue inaugurado. Antiquísimo todo. El trato pasable. Opiniones profesionales contradictorias por la mañana te dicen una cosa y por la tarde otra. Totalmente diferente. En fin peor experiencia imposible. Al final parto sin epidural pues la máquina se rompió y la anestesista estaba en cesaría... Y luego ya no se podía. Qué más decirte. Búscate cualquier otro.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!yo también di a luz en el 12 de Octubre el dia 8 de Septiembre, me han llevado alli el embarazo por alto riesgo y desde las consultas al equipo que me asistió en el parto solo tengo buenas palabras. La hematóloga que me ha llevado se ha tomado mi caso como si fuera d un familiar, en mi parto había por lo menos 3 gines desde el principio. Una cesarea para mi podia llegar a ser bastante peligrosa e hicieron todo lo posible para evitarla. Si, me hicieron kristeller,forceps y episiotomia con muchos puntos, pero a dia de hoy estoy ya muy recuperada y se que hicieron lo mejor q podían hacer en ese momento.
    Como contra?pues no me atrevi a pedir la walking epidural porque decian q en primerizas al final acababan pidiendo la otra y no se aguantaba con la walking solo ...y lo unico q eche en falta fue poder moverme mas, me tenían monitorizada todo el rato.
    • Responder
  • Cloe
    Novia Adicta Diciembre 2016 Madrid
    Cloe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que alegría leerte Smiley smile dentro de que tu nena tuvo muchas prisas por salir, al final fue todo bien.Me dejáis muy tranquila al leer vuestras experiencias. Aunque iré muerta de miedo igualmente jejeje, creo que eso no hay quien te lo quite.
    • Responder
  • Cloe
    Novia Adicta Diciembre 2016 Madrid
    Cloe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias x contarnos tu experiencia. Q tuvieran a tu marido con el niño en una silla no fue lo mas acertado, no.Me alegro que todo saliera bien, aunque se resistiese a salir.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Diciembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Pues mi hija nació hace 2 meses en ese hospital. Me puse de parto con 30 semanas y pudieron aguantármelo hasta la semana 31. Estaba ingresada en planta y me empezó un dolor más fuerte en la espalda, cuando me bajaron a expectantes me explotó la ginecóloga y tenía 8 de dilatación. Me pasaron directamente a paritorio y en 20 min nació Cayetana. Mi experiencia en parto fue genial. Y luego ella estuvo un mes en neonatos por bajo peso ( nació con 1590gr) y no puedo hablar más que maravillas de ese hospital. Lo recomiendo. Un beso y que todo te vaya genial
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo dí a luz allí en abril y sólo puedo decir que fue una experiencia maravillosa, tenía mucho miedo por el parto,los dolores y por si algo salía mal o no fuera capaz de soportarlo. Yo llegué ya con fisura y estando en urgencias rompí aguas,así que me llevaron a expectantes. Allí estuve un par de horas y hasta me dieron de desayunar. Pasee para facilitar la dilatación y cuando estuve de 3 cm me pasaron a las salas de dilatación. En la visita no me gustaron mucho porque no tenían ventanas pero la verdad es que ese día no estuve pendiente de eso jeje. Yo opté por ponerme la Walking epidural,me pusieron un monitor inalámbrico y estuve dando paseos,en la pelota de pilates, etc. Hasta que estuve de 9 cm y empecé a notar ya contracciones fuertecitas y pedí la epidural normal. A partir de ahí ya tuve que estar tumbada y venían de vez en cuando a sondarme. Mi niño no me lo puso nada fácil y tras 4 horas empujando sin que bajará,tuvieron que hacer una cesárea. A mí marido le dejaron entrar conmigo y en cuanto tuve al niño me lo dieron para el piel con piel. De la cesárea no me enteré,iba acojonada diciendo que me durmieran entera. Luego me llevaron a reanimación y mi marido se llevó al niño a neonatología para las pruebas que les hacen y después vinieron a verme un rato y le puse al pecho. Lo que no me gustó nada es que las seis horas que estuve en reanimación se las tiró mi marido con el niño en brazos sentado en una silla. Ni los dejaron estar conmigo ni en la habitación. Ya cuando yo salí nos dieron habitación y nos reencontramos. Fue el peor momento porque yo tuve además dolores y me tuvieron que poner hasta 3 calmantes y estaba agotada por las 24 horas de parto.A pesar de todo eso guardo muy buen recuerdo, las matronas encantadoras y en planta las enfermeras son un amor,me apoyaron mucho con la lactancia. Puedes estar tranquila porque estarás en buenas manos.
    • Responder
  • Cloe
    Novia Adicta Diciembre 2016 Madrid
    Cloe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la info. Ally. La verdad que para las primerizas que pretendemos dar el pecho es importante contar con profesionales que te ayuden y asesoren si no resulta fácil al principio
    • Responder
  • Dreamer
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo he trabajado en el 12 de octubre en el area de maternidad y paritorios y aunque ahora trabajo en otro hospi te puedo decir que el 12 de cotubre esta muy bien.Yo no soy mami pero por lo que conozco los partos los llevan muy bien, tiene una unidad neonatal muy potente, unas plantas de puerperio que están muy bien y en caso de que fuera cesárea se hace piel con piel desde el principio.Pero lo que mas me gusta del 12 es que es un hospital de la IHAN, es decir, hospital amigo de los niños. Esto quiere decir que tiene un compromiso firme con la Lactancia Materna. Y desde el principio te apoyan mucho para que la LM sea un exito.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración