Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana.
Novia Máster Agosto 2017 Toledo

Hospital de Torrejón de Ardoz Opiniones

Ana., el 3 de Enero de 2018 a las 12:32 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 60
Hola chicas! Lo comenté en el grupo de abril, pero os lo pregunto por aquí también y así lo vemos todas Smiley smile

He decidido cambiar de hospital para el seguimiento del embarazo y el parto. Estaba en el Clínico y lo he cambiado al de Torrejón por sugerencia de dos matronas amigas mías. ¿Alguna ha llevado su embarazo y parto en este hospital? ¿Qué tal os fue? ¿Qué tal la atención? ¿Es todo tan genial como lo pintan?

Gracias por adelantado!! Seguro que el debate nos viene bien a más de una!!

60 Respuestas

Última actividad por Ana A., el 1 de Mayo de 2019 a las 22:45
  • Ana A.
    Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid
    Ana A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa. Me refiero que si al estar allí ingresada tras dar a luz ¿te permiten una dieta vegana? Porque sé que en los hospis meten mucha carne y pescado en los menús que llevan a las habitaciones 😕
    • Responder
  • C
    Novia Novata Septiembre 2016 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi experiencia fue muy buena en este hospital. Desde el primer momento con cada revisión hasta que tuve a mi peque que nació el 25 sep del 2017. Con 40 años me quedé embarazada y creo tb q fue un embarazo "más revisado". Al final, todo salió bien, el tapón se cayó de madrugada y empecé a sangrar y como buenos primerizos fuimos a urgencias donde me revisaron y de vuelta a casa xq todo era normal, pero ese día ya no me sentí bien y de nuevo fuimos a urgencias donde después de pasar varias horas ya me ingresaron. Di a luz en la 7 q no parecia habitación de hospital, supermoderna en plan hotel, me ofrecieron pelota pilates pero ya no estaba para moverme de la cama, me rompieron bolsa y la única pega q tardaron en ponerme la epidural (tb ese finde estaban saturados)pero ya con la epidural genial. La matrona un encanto de chica y muy cariñosa. Al niño en ningún momento se lo llevan, las primeras pruebas alli mismo y de esa habitación-paritorio nos llevaron a una habitación de pediatria xq no había habitaciones libres...a los 2 días a casa, asi q mi experiencia muy positiva.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo que tú comas o dejes de comer es asunto tuyo y a nadie le importa así que no dejes que nadie te diga nada por ser vegana. Si tus análisis están bien, no necesitas nada más y siempre que cumplas con el suplemento de B12, estará todo bien.

    • Responder
  • Ana A.
    Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid
    Ana A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias por vuestras opiniones chicas! Aún estoy de 3 mesecines, y estoy siguiendo todo en la Fundación Jiménez Díaz, pero no he leído muy buenas opiniones sobre dar a luz allí, creo que más adelante me cambiaré al de Torrejón! Me encanta todo lo relacionado con el parto lo más natural posible, siempre y cuando se pueda claro.
    ¿Sabéis si permiten dietas veganas?

    Gracias!!!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si... Es verdad que lo malo siempre se cuenta más, pero también hay buenas experiencias que merecen ser contadas!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se supone que la episiotomia sólo está indicada en algunas ocasiones (pocas), yo tuve un pequeño desgarro en la parte interna. Nunca me vi ni noté los puntos y la recuperación muy buena. Si me hubieran cortado... Pues habría tenido mucha más herida por dentro y por fuera
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uy, es que yo fui a una clínica que tiene Unidad de Parto Natural, no hacen episiotomias ni ponen vía ni nada, como en Torrejón, protocolo similar. En el primer parto no me desgarré a pesar de venir con doble vuelta de cordón y en el segundo sí porque venía girada, mirando al cielo, y no la dejé rotar. Siempre tuve muy claro cómo quería parir y busqué cómo hacerlo, como si fuera en casa, y los tuve, los dos.


    Tengo una amiga que ha teñido ambos partos en Torrejón. El primero, dio a luz agarrada a la Liana y tuvieron que usar el kiwi (una mini ventosa), tuvo un desgarro mínimo. Y en el segundo parto, sin desgarro, dio a luz en cuclillas a la media hora de llegar.

    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que alivio de experiencia, la verdad, porque siempre ponen las experiencias malas, como ocurre en el primer comentario del debate, y te entra el miedo 😁😁
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien !
    Y como es que no te hicieron la episiotomia? Yo tambien prefiere desgarro antes que el corte.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo había visto, si, fueron dos días de ingreso. Y por cierto, no me separé del bebé en ningún momento. La única prueba que no se hacía en la habitación (la del oído), teníamos que ir con el bebé al puesto de enfermeras, así que todo el tiempo juntitos!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, en Torrejón te ponen anestesia para coser, a mi me dieron puntos internos y con la anestesia no sentí nada. Aunque si te digo la verdad tampoco noté los pinchazos de la anestesia Smiley xd creo que estaba con un subidón que me podían hacer lo que quisieran que yo no me enteraba jajaja
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo he parido sin epidural y en el segundo parto tuve un desgarro y me pusieron anestesia para coser, no lo hicieron a pelo! No fue en Torrejón pero estoy segura de que ponen anestesia local.

    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué buena experiencia, ojala todas pudiesemos tener un parto como el tuyo.
    El tema del cosido, mi medico de familia me dijo que se hace sin anestesia ☹
    Esta bien lo del sofa, al menos tiene donde dormir.
    La verdad que si tengo muchas dudas, y si no me las resuelve todas la matrona que me da las clases, pues preguntare en la visita al hospital
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, partí sin epidural. Los dolores de la dilatacion para mi fueron soportales siempre que tuve libertad de movimiento. En monitores al llegar al hospital lo pasé bastante mal por no poder levantarme del sillón (se perdia el latido de la bebé), pero tanto en casa como en la dilatación-paritorio del hospital utilicé la ducha caliente y la pelota de pilates y genial. El expulsivo es muy intenso, pero las ganas de empujar eran tan fuertes que pesaban más que el dolor. Y cuando sale la cabeza duele, duele mucho, pero se puede soportar. Si después tienen que coserte, te ponen anestesia local. Creo que en mi caso la preparación al parto fue fundamental para enfocar el momento.

    En la habitación está la cama para ti y un sofá cama para el acompañante. No es el típico sofá que se r eclina a medias, es un sofá en el que te puedes tumbar del todo. No es lo más cómodo, pero de lo mejorcito que he visto en hospitales.

    En la visita no esperes ver nada. Es una especie de charla en el salón de actos en la que te ponen vídeos de las instalaciones y, eso sí, puedes preguntar por absolutamente todo y te vas con todas las dudas resueltas.

    No se que más decirte jeje, si buscas parto sin epidural Mírate algo de hipnoparto o de noesiterapia (puedes hacerlo desde casa). Aunque parezca cosa de locos, creo que funciona!
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oye que bien que hayas dilatado tanto. Eso significa que has dado a luz sin epidural, no? Fueron soportables los dolores?
    En la habitacion hay 2 camas? Me refiero si hay tambien para el acompañante 😁
    Todavia no he ido a la visita del centro, a ver si me cogen pronto para ver que tal todo.
    Y estuviste 2 dias ingresada, no?
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi experiencia fue buenísima. Llegué dilatada de 8cm, así que no estuve mucho en dilatación. Utilicé pelota y ducha (la bañera no me la ofrecieron (quizá estaba ocupada), pero en ese momento tampoco la pedí, aunque en el plan de parto sí lo puse. Para el momento del parto yo llevaba mil cosas, pero dejamos la maleta en el coche pensando que nos daría tiempo de ir a por ella y no fue así, así que no tenía nada. Luego para el ingreso, realmente sólo necesitas tu neceser, zapatillas y la ropa para salir, pero puedes llevar lo que quieras (camisón, ropita para el bebé, maquillaje... nadie te pone pegas. Yo lleve una manta y un cojín para mi marido y nos vino bien). Lo único que me pareció muy mala fue la comida, por si quieres llevarte algo
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo tambien voy a dar a luz en este hospital. Las que lo habeis hecho que tal la experiencia? Alguna ha utilizado la bañera? Que cosas habría que llevar en la maleta?
    • Responder
  • D
    Novia Novata Junio 2016 Madrid
    Devora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa chicas!!! Yo tuve ha mi hijo en Torrejón el 9 de Julio de 2018 y la verdad esq muy bien les pongo un 10 tengo muy claro q si me vuelvo a quedar embarazada lo tendría en ese hospital tanto en paritorio como en planta la atención súper buena un trato muy amable.

    Además si tenéis pensado dar el pecho y sois primerizas te ayudan y te asesoran un montón con ese tema
    Yo gracias a las enfermeras y matronas de planta le di el pecho a mi niño por q como primeriza andaba muy pérdida con ese tema
    Otra cosa q me encanto esq son ellos los q vienen a tu habitacion para hacer todas las revisiones tanto vuestras como las de vuestros bebés q en otros hospitales se llevan a los bebés para hacerles las pruebas yo estuve 2 días ingresada y desde el momento q nació no me separe de mi niño en ningún momento
    Si tenéis pensado ir a este hospital os ánimo hacerlo por q yo me fui súper contenta
    Un besazo y q sea un ratito muy corto
    • Responder
  • Yasmín
    Novia Habitual Agosto 2017 Madrid
    Yasmín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí se puede elegir profesional sanitario tanto en primaria como en especializada desde que entró en vigor la ley de libre elección en la Comunidad de Madrid.
    Es más, cuando le he dicho a mi médico de familia que quiero el hospital de Torrejon ha sido ella la que me ha pedido nombre del ginecólogo para que me derive concretamente con el que yo quiera.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un hospital público así que no se hasta que punto puedes elegir a un ginecólogo concreto que te lleve.
    • Responder
  • Yasmín
    Novia Habitual Agosto 2017 Madrid
    Yasmín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ana o alguna de las otras chicas que hayáis parido en Torrejón de Ardoz, me podéis facilitar el nombre de algún ginecólogo de este hospital para que me lleve el seguimiento del embarazo?

    Gracias

    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, yo este sábado tuve a mi hijo en este hospital, aun estamos ingresados, y la experiencia la mejor posible.
    Yo hice el seguimiento en el hospital de Alcalá y en la semana 36 me cambié a torrejon. Al principio tenia mis dudas porque había escuchado un poco de todo, que si se saturaban derivaba a otro hospital, que no atendían neonatos, que si atienden a partir de la semana 32...pero a pesar de ello, y viniendo de una experiencia pésima con mi hijo mayor en Alcalá que acabo de cesárea, decidimos que el protocolo de torrejon merecía la pena.
    Ingrese el viernes para inducción por fecha, puedes esperar a ponerte de parto hasta la 41+5. La Induccion fue con tira de postanglandina pero hay otros métodos. Yo al tener cesárea previa iba a ser a través de un balón que colocan en el útero pero había fisurado la bolsa y por riesgo de infección no se podía.
    Me puse de parto a las 6 de la tarde y ya entre en paritorio y genial, las matronas que nos tocaron un encanto, al cambio de turno muy bien, respetaron todos los ritmos de mi cuerpo sin intentar que el parto fuera más rápido. Mi hijo nació a las 6.17 de la mañna por parto vaginal.
    Para las que tengáis miedo de que vayan a atender al bebé, mi niño no reacciono al nacer y tuvieron que reanimar lo, la actuación de la matrona fue muy rápida y a los dos minutos estaba la pediatra junto a mi hijo, estuvieron 15 min con el hast que saturno bien y me lo pudieron dar de nuevo. Todo quedó. En un susto.
    En planta estamos muy tranquilo, tal vez las horas de hacer las pruebas no son las mejores, por que las hacen de noche. Tenemos todo lo necesario y si te quedas sin algo te lo Dan sin problemas. Lo único no te Dan ropa. Para el. Niño.
    Tema lactancia están muy pendientes que el. Niño agarre bien, y si no.te vienen y están contigo viéndo el agarre y demás.
    Para mi un 10, todo como había esperado. Lo recomiendo si es el. Tipo de atención que se quiere
    • Responder
  • Carol
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuéntanos tu experiencia Ana, yo tuve a mi hija en Sanitas la moraleja, cuando di a luz me correspondía Alcalá porque el hospital apenas tenía algunas áreas abiertas y Alcalá me parecía horrible me daba miedo, mi experiencia fue buenísima con Sanitas, pero claro pilla un poco lejos, yo soy de Torrejón y para otras cosas he tenido muy buena experiencia, pero ahora que busco embarazo me gustaría saber qué tal o si coger seguro privado otra vez.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, puedes ponerte tu camisón y tu ropita al bebe que nadie te va a decir nada Smiley smile Además, si tienes suerte y todo va bien, a ti solo vendrán a revisarte una vez Smiley smile
    • Responder
  • Sann
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Sann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!! Empezaré aa haacer lista jejee..puedo llevarme bodys mios entonces y pijamitas para el bebe no?? Y yo puedo estar tb con mi ropa...entiendo, genial!!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Allí te dan camison, pañales, empapadores, compresas, esponjas jabonosas y no recuerdo si daban body para el bebé porque yo me llevé su ropita (no me suena que me pudieran por allí). Con todo lo que había pedí todo lo que me hizo falta y no me negaron nunca nada. Por elección personal, me llevé esponja para el bebé (el jabón de las que te dan me parece muy agresivo y prefería limpiarle el culete solo con agua). Para mi me lleve un camisón por no estar con el del hospital, zapatillas de estar en casa y chanclas para la ducha, braguitas (yo preferí de algodón, pero también las hay desechables. Creo recordar que daban allí, pero entre que me parecen incomodas y que me quedaban enormes, solo interior nte ponérmelas en el paritorio y me las tuve que quitar de incómoda que estaba), ropa para salir del hospital, y neceser (me lleve mil cosas mas, pero lo básico es eso)
    • Responder
  • Sann
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Sann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Yo doy a luz en enero! Y lo haré en Torrejón..tengo una duda! Que llevo en la bolsa del hospital!? Para mi y para la bebe?? Q t dan alli!! Alguna q haya dado a luz alli porfi..gracias!!!!
    • Responder
  • Victoria
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No todavía estoy de poquito.... Y como la seguridad social no te las hacen hasta la semana 12....pues iré más adelante a la médica de cabecera... De momento por lo privado
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Mayo 2018 Madrid
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Victoria! Yo de momento lo estoy llevando por el hospital que me corresponde pero en la semana 25 o así pediré traslado de expediente. ¿Te han hecho ya alguna eco allí? Gracias de nuevo!

    • Responder
  • Victoria
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola clara,

    Yo no he tenido todavía el parto, me queda aún mucho, pero se que daré a luz en el hospital de torrejon de ardoz.

    Tengo familia y amigas que han dado a luz en el hospital de torrejon. De echo la última amigo que dio a luz alli, tuvo complicaciones con el parto y la llevaron estupendamente. Y la cuidaron como la que más.

    No se si te servirá, pero conozco mucha gente y toda contenta.

    Besos!!!
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Mayo 2018 Madrid
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana! Ha pasado mucho tiempo y no sé si verás el mensaje.. cómo te fue en el parto? Diste a luz Ena torrejón?? Yo me lo estoy planteando pero he oído que en cuanto se complica un poco la cosa no tienen mucha experiencia.. también que a veces tienes q esperar en la sala de urgencias hasta q tienen un paritorio libre. ¿Alguien más ha dado a luz allí? La información es bienvenida, muchas gracias!!!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que la eco va genial! Luego nos cuentas!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración