Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Curiosa Agosto 2021 Madrid

Hospital recomendado en Madrid para dar a luz

María, el 3 de Febrero de 2021 a las 17:05 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 13
Alguna mami me puede recomendar algún hospital que sea bueno para dar a luz en Madrid?que a ser posible eviten cesárea si no hay motivo para tenerla que hacer.Gracias!

13 Respuestas

Última actividad por Marie, el 11 de Febrero de 2021 a las 18:42
  • Marie
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Huelva
    Marie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En hospital de alcala (publico) a día de hoy, hacen pcr a mamá y papá. Y si el papá da positivo, se tiene que ir a casa a hacer cuarenta, como es lógico. Te dan la opción de llevar a otra persona, que previamente, tendrá que hacerse la
    Pcr igualmente. Lógicamente, si el parto es rápido, no dará tiempo a que entre al parto, pero si durante los días de ingreso posteriores.

    Yo lo veo normal. Si el padre es asintomático y da positivo, yo preferiría que no estuviera en el parto y evitar contagiar al bebé. Es la situación que nos ha tocado vivir.
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Julio 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en público
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En un privado y en muchos públicos, los de la vieja escuela, desde ya te digo que en La Paz habría sido así.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2021 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Privado...
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Alcalá de Henares no hacen cesárea si no es necesario. Yo parí con 44, primeriza, y con rotura de bolsa sin contracciones ya cumplidas las 39 semanas, ingreso a última hora de la tarde, hubo que inducirlo a la mañana siguiente, rápido subieron las contracciones y a sala de dilatación. Esa tarde llegó mi peque. Se agotaron tiempos para no intervenir y parí en la sala de dilatación privada, ya que si no hay que ir a quirófano es como se hace.
    En un privado es posible que sólo por la edad me hubieran programado cesárea.

    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En publico o en privado?
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Julio 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quizás depende del hospital, yo di a luz en plena pandemia y a mi chico no le hicieron pcr y a mi si, me dejaron bajarme la mascarilla en los pujos al ser negativo el pcr, y mi chico no se separó de mí ni un solo segundo, podía salir y entrar, y cuando él salía podía entrar otro acompañante
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Julio 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no te recomiendo el rey Juan Carlos de Móstoles, mi sobrina tuvo que ir a neonatos xq nació con un riñón y el otro muy muy pequeño el cual tenía bultos y se esperaba al día del parto tener que intervenir a la niña. Llegó el día del parto y neonatos no estaba abierto, la respuesta fue que solo se abre cuando hay neonatos y si llega uno pues tienen que poner todo en marcha, como puede ser que sabiendo durante el embarazo eso no lo abriesen? Ella ingreso un martes a las 8 de la mañana y mi sobrina nació el miércoles a las 10 por lo que tiempo suficiente tuvieron. Cuando yo me quede embarazada dudada entre ese ( por las modernas instalaciones) o el viejo de Móstoles, me volvieron a confirmar lo de neonatos x lo que lo descarté. Cuando mi niño nació ( 27 de junio de este año, es decir, en pandemia) tuvo que ir a neonatos y el trato fue más que exquisito. A mi me ingresaron en una sala de dilatación la cual fue el paritorio también, una vez das a luz ya te llevan a la habitación. Si tuviese otro daria a luz de uno allí, el parto es completamente respetado y hacen todo lo posible x ayudarte. En mi caso ingrese por una hemorragia que llevaba una semana e iba a más ( 36+5 nació) fue provocado lógicamente, me pusieron epidural ante que oxitocina (normalmente lo hacen al revés, ni me preguntaron, hoy por hoy pienso que fue lo más correcto que necesitad de sufrir... en mi caso me la pusieron a Las 9 de la mañana que estaba de 2cm y a las 12 estaba completa), después del parto vieron que estaba llena de coágulos, perdí mucha sangre debido a la hemorragia y hablaron de bajarme a quirófano a hacerme transfusión de sangre y legrado ( con todo los riesgos que eso conlleva y más teniendo 26 años) hicieron absolutamente todo lo posible para evitarlo y así fue, cada 2x3 venían a verme, súper controlada... y mi niño en neonatos ni te cuento... como no me dejaban levantarme de la cama las chicas me hacían videollamadas. Con esto quiero decirte que todas llevamos una idea de parto maravilloso y el mío lo fue ( salvo xq me sentí vacía y sola cuando se lo llevaron) y si las cosas se complican tiene que haber plan B. El viejo de Móstoles comparte personal pediatrico y neonatoloGos con La Paz
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo con la situacion actual recomiendo si se puede privado porq los publicos estan con restricciones hasta para que el papa este en la habitacion o he oido (no se si sera verdad) que sin pcr no le dejan entrar al parto.....

    Es importante conocer lo que dejan y lo que no pq en otros no dejan salir al papa desde el ingreso ni hay visitas.... creo q esto es importante tb ademas del plan de parto claro...

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2021 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por las recomendaciones!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te dicen, depende de tu idea de parto, si buscas un parto respetado, no lo encontrarás nunca en La Paz o en el Gregorio/O’Donnell. En el 12 de Octubre dependería de la suerte de ese día, igual que en el Puerta de Hierro. Son hospitales, especialmente los dos primeros, muy muy intervencionistas (dilatación y parto en sitios distintos, monitorización alámbrica, parto en litotomía, no hay alternativas analgésicas salvo epidural, no se permite deambulación, etc.). Para un parto respetado, Torrejón o Rey Juan Carlos en Móstoles. Esto, entre los públicos.

    Dentro de los privados, no hay mucho donde elegir aunque algunos presuman de ello. Tendría que ser pagando aparte del seguro médico, como en HM Nuevo Belén con los equipos de One to One o Entuparto.

    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Depende un poco de la idea de parto que lleves, yo sin duda te recomiendo el hospital de Torrejón sobre todo si buscas un parto respetado y natural.

    Tuve a mi primera hija en la maternidad de O'Donnell y aunque no fue mal si creo que podrían haberme aconsejado mejor para evitar ciertas técnicas.

    Con mi segunda hija lo tenía super claro lo que buscaba y tenía claro que sería en el Hospital de Torrejón. Para mi experiencia de 10

    Aclaro que ambas experiencias han sido pre pandemia, que ahora la cosa se complica más.

    Mucha suerte.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2019 Orense
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi en un principio me correspondía el Gregorio Marañon..., pero tenía claro q quería dar a luz en La Paz.. (una de mis hermanas dio a luz en Gregorio marañon y acabó en cesárea.., y con su segundo hijo dio en La Paz... y tuvo parto vaginal.., ella me recomendó La Paz.., me dijo q no me lo pensara... bueno ella y compis del trabajo) , y la verdad q fenomenal.., lo único q no esperaba es q compartiera habitación antes de dar a luz..., pero bueno.., la chica q me toco era súper maja y al final se hizo el día más ameno..!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración