Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Adicta Agosto 2017 Asturias

Huevos a santa clara

Sara, el 1 de Agosto de 2017 a las 09:46 Publicado en el Grupo Asturias 1 16

Se dice que en las bodas, se dan huevos a Santa Clara para que no llueva ese día tan importante. Dónde queda eso? A dónde hay que llevarlos?

16 Respuestas

Última actividad por Ana, el 9 de Mayo de 2021 a las 16:07
  • Ana
    Novia Principiante Septiembre 2021 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! A cuál lo llevó? A este convento?
    https://g.co/kgs/rFA4La

    Gracias!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2017 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas por vuestros consejos, me gusta mucho la idea de llevarlos a la cocina económica, creo que al final me decantaré por eso, ya os contaré, el sábado que viene me caso!

    • Responder
  • Davoyeva
    Novio Leyenda Septiembre 2016 Asturias
    Davoyeva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja todavía te da tiempo a robar un San pancracio y meterlo en el. Congelador jiji esa es una tradición que al menos se hace en mi familia jiji y una clienta de. Donde trabajo que fue la. Que me dijo lo de la cocina económica me. Dijo que también valía darle algo a un probe. Así que yo le di dinero al pobre que pedía a la entrada de donde curraba, mi cuñada me llevó las dos docenas a Santa Clara y mi madre le robo el San pancracio a su hermana y lo metió en el congelador el día antes jiji y hasta los pajaritos se caian
    • Responder
  • Princesa
    Novia Experta Octubre 2017 Asturias
    Princesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahí los tengo pensado llevar yo yo llevaré 3 por si acaso jajaja
    • Responder
  • Davoyeva
    Novio Leyenda Septiembre 2016 Asturias
    Davoyeva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi siempre me dijeron que no podía ser la novia. A mi me los llevo mi cuñada como daba agua a todo dar llevo dos docenas. A parte de eso hay otra tradición que dice que hay que "robar" (lo que viene siendo coger prestado sin que lo sepan...) un San pancracio y meterlo en el congelador el día antes. Yo no se si tocaba ese finde o fueron estas cosas o todo junto pero no hubo un día en todo el 2016 que hiciera más sol y calor que el 3 de septiembre jijiji ni el aire corría
    • Responder
  • Davoyeva
    Novio Leyenda Septiembre 2016 Asturias
    Davoyeva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay quien dice que de puede llevar a la cocina económica. Mi cuñada me los llevo al convento de villaviciosa que son clarisas
    • Responder
  • Z
    Novia Habitual Marzo 2018 Asturias
    Zarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajajajajajajajajaja ya te digo. Yo lleve 2 docenas en una cesta muy chula que compre en los chinos, con los nombres de mis amigos, fecha, sitio y mini dedicatoria. Llovio a medias
    • Responder
  • Tania
    Súper Novia Junio 2017 Asturias
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los he llevado de casa ademas, y me llovió lo que no está escrito guapa...
    • Responder
  • Sindra
    Novia Experta Agosto 2017 Asturias
    Sindra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buah, ¿Y en gijón? q si es por q n llueva mando a quien sea aun q sea en taxi, pero bueno. Por n ir todas a Oviedo, vaya.


    8 días y en todos los sitios dan lluviaaaaaaaaaaaa. HORROR

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2017 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues los que se casaron ahora en julio y agosto no debieron de ser muy generosos en lo que a huevos se refiere, porque, menudo verano que nos esta faltando a todos los asturianos!!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2017 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sara, los huevos los tiene que llevar alguien cercano a los novios, pero no los novios. Pueden ser amigos, familiares, algún expontáneo... y se llevan a las monjas clarisas, de donde sea, una semana o 10 días antes de la boda. Los huevos deben de ir con un cartel con la fecha del enlace y los nombres de los novios para que recen porque todo salga bien, por vuestra felicidad y porque no llueva. A mí me los llevó una prima mía a las clarisas de Oviedo que cuando le pregunté como era me dijo lo mismo que yo a ti y se ofreció a ir y un expontáneo que, al repartir las invitaciones estaba allí y se ofreció porque nos vio muy ilusionados y le caímos en gracia. Estuvo lloviendo sin descanso días antes de la boda y el mismo día de madrugada, tronando y relampagueando, pero la mañana de la boda fue espectacular y aguantó toda la tarde y noche.

    • Responder
  • Z
    Novia Habitual Marzo 2018 Asturias
    Zarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues x lo visto no. Yo tuve q llevarlos para la boda de mi amiga, y el dia anterior habia ido una novia de otra boda del mismo dia a dejarlos y nos llovio toda la mañana! Pero bueno ya sabes, cada uno tiene unas creencias, si puedes enjaretaselo a una amiga jeje
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2017 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué es que no funciona si es la novia la que los lleva? Porque pensaba llevarlos yo la semana de la boda!
    • Responder
  • Z
    Novia Habitual Marzo 2018 Asturias
    Zarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienen q ser las amigas de la novia las q los lleven la misma semana de la boda. La novia no puede ir. En Avilés se llevan a un asilo que hay que tienen alli a santa clara para q se los dejes, los huevos la semana siguiente los aprovechan para darles de comer a los abuelitos
    • Responder
  • Natividad
    Novia Adicta Noviembre 2017 Asturias
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo, según me dijeron, los tengo que llevar a la iglesia que hay en la calle Uría de Oviedo. Luego con ellos hacen repostería o frixuelos o vete tú a saber... Smiley laugh Smiley laugh
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Agosto 2018 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que me suena es que la familia de la novia es la que lleva los huevos, y se suelen dar a los necesitados, o a un convento de monjas (que ellas los usan para hacer repostería)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración