Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isthar
Novia Máster Abril 2015 Madrid

Ideas de galletas sanas y nutritivas para niños de 3 años

Isthar, el 31 de Agosto de 2023 a las 22:47 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 10
Hola comu. Mi hija tiene 3 años y aún desayuna biberón de cereales (es muy lenta comiendo y por las mañanas cuando ha ido a la guarde ha sido lo más rápido). Hemos intentado que tome la leche en vaso mojando galletas para la merienda y que se vaya acostumbrando pero tarda muuuucho y no se acaba ni la leche ni las galletas. De cara a que empiece el cole va a seguir tomando el bibi porque es la única forma hasta ahora de que tome la leche más o menos rápido y desayune "en condiciones". Sabéis alguna marca de galletas que sean "sanas" para triturarselas y echarlas en la leche??? Muchas gracias! Se aceptan ideas de desayuno, je, je.

10 Respuestas

Última actividad por Ilusionada, el 31 de Octubre de 2023 a las 23:04
  • Ilusionada
    Novia VIP Mayo 2013 Ciudad Real
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tosta rica Cookiens sin azucares ni edulcorantes, sólo fibras vegetales
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes más opciones de desayuno bastante más sano que unas galletas. Tostada de tomate, de aguacate, de crema de cacahuete, fruta... por la edad que tiene debería comer sólidos sin ningún problema y sin biberón
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son unas ideas fantásticas pero mi hija no desayunaria esas cosas ni de coña 🤣🤣🤣 es muy selectiva comiendo. Cuando empezamos la alimentación complementaria intenté que comiera cereales con cuchara y me fue imposible. Tardaba más de una hora, un horror. Descubrí que podía dárselos con el biberón y así se los tomaba fenomenal así que con 3 años sigue con ello. Hubo una temporada que me veía comer tostada con aceite y le dio por probar y le gustó, pero últimamente no lo quiere. Y por las mañanas necesito algo rápido para que vaya desayunada con algo. Ahora va a empezar el colegio y nos han dado propuestas de desayuno para llevar al colegio. Un día una fruta, otro día un sándwich, otro un lácteo.... Vamos a ver si viendo a los compañeros comer se anima a probar y así comerá más variado por la mañana. Le daré la leche cuando se levante para que vaya con algo en el estómago. La leche le encanta. Se toma el biberón de por la mañana y por la noche ya acostada y habiendo cenado pide su bibi de leche para dormir. Sin cereales, sólo leche.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo te han dicho algunas compañeras, los edulcorantes son peor que el azúcar. Yo las hago caseras, con copos de avena, plátano y crema de cacahuete.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Y si se las haces tú caseras y así no le echas azúcar? Es que es lo menos malo que se me ocurre.
    Por aquí desayuna biberón de leche entera y tostada integral con aceite y sal, igual que nosotros.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ojo con las galletas, o lo que sea, que ponga 0 azúcares añadidos, tienen edulcorantes y es menos malo que tome azúcar a edulcorantes artificiales.

    No te puedo ayudar con galletas menos malas, por desgracia, no las hay pero sí puedo darte ideas de desayuno que tengan nutrientes y energía para el cole:

    - Huevos revueltos/Tortilla francesa: le puedes echar atún, cebolla, champiñones, taquitos de jamón, queso, etc.

    - Pan con tomate y aceite, con o sin jamón por encima.

    - Fruta.

    - Queso.

    - Tortitas.

    Por si te sirve, a los míos, con 7 y 8 años, les sigo poniendo de desayuno lo mismo que cuando tenían 1, 2 o 3 años (variando cantidades, claro) y consiste en: fruta siempre, pan integral con jamón/fuet/hummus/guacamole/tomate, vaso de leche sola (si la quieren, se la sirven ellos, no suelen tomar leche), huevos revueltos, alguna vez algo de bollería (muy esporádicamente) y queso. También últimamente están tomando un huevo cocido con algo de sal por encima (a mí no me gusta pero ellos se lo comen muy bien). Es decir, siempre fruta y luego hidratos integrales y algo de proteína.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Y cereales de los de 0 azúcares ni añadidos ni producidos (tipo 8 cereales de Hero) con la leche en un cuenco? Mi hijo.es más mayor y desayuna eso, no llegamos a denso como gacha, pero tampoco muy fluido. Si logramos que use cuchara en lugar de biberón evitais más riesgo de caries.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2021 Granada
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La marca smileat suele tener galletas, snacks y cosas de ese tipo que se supone son más saludables que las convencionales, por el tema de azúcares y tal. Échales un vistazo por si algo te convence.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la idea Pilar 😊
    • Responder
  • P
    Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Las de dinosaurios,hay unas que son 0 azúcares añadidos y no están mal
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración