Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Súper Novia Agosto 2017 Madrid

Ideas de menú niños 1-2 años y plato adhesivo

Cristina, el 3 de Noviembre de 2023 a las 14:27 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 9
Hola chicas, tengo un niño de 17 meses y me faltan ideas de comidas. Aún le damos todo muy triturado y come poco, pero en la guardería come bastante bien. A veces creo que lo que le damos le aburre. ¿Me dais ideas de menús? Sobretodo para desayuno estoy en blanco! Si puede ser algo diferente a pan tostado (vivimos fuera de España el pan que venden aquí no es muy saludable).


¿Qué tipo de platos usáis para que aprendan a comer ellos solos? Le compré unos de ventosa pero no adhieren nada!

9 Respuestas

Última actividad por Desi, el 4 de Noviembre de 2023 a las 10:35
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2017 Girona
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El huevo cocido se lo puedes dar con sopa o crema de verduras.
    Lo de la proteína, si, es mejor darle una vez, son peques.
    Prueba con arroz o quinoa, que es un cereal y muy bueno. También puedes probar de darle legumbre. Lentejas, garbanzos, guisantes. Pollo cocido desmenuzado.
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Junio 2019 Sevilla
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Empecé a dárselo con 16 meses. Eso quizás depende del peque.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A partir de que edad? Plss
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Junio 2019 Sevilla
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normalmente lo que hago es coger la avena en copos y pasarla por la trituradora. La guardo en un bote al vacío y así la tengo lista para hacer la receta cuando la necesito. Quizás si la haces con copos puede q la textura quede más granulosa, y eso ya depende de los gustos de tu peque. Yo siempre la uso en polvo para ésto.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! La avena en polvo o se puede echar en copos?
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tortilla francesa le gusta, se la suelo dar para cenar. Pero si ya le he dado carne o pescado ese día se la puedo dar? Por el tema de la proteína diaria. Huevo cocido no he probado, con que se lo das?


    Arroz y pasta depende… en casa no lo quiere pero si comemos fuera si 😅. También creo que es porque en casa no comemos a la misma hora que él y cuando vamos a comer fuera nos ve comer q nosotros…
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Junio 2019 Sevilla
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para platos solo recomiendo los de twistshake con su bandeja. Tanto hondos para cremas, llanos y el por secciones para dividir varios tipos de alimentos.
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Junio 2019 Sevilla
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Apunta esta mezcla: 60 grs de avena triturada, un plátano maduro machacado y un huevo. Lo mezclas todo bien y sirve tanto para hacer galletas en el horno a 180 grados, hacer tortitas en una sartén y la forma q más le gusta a mi peque es... en gofre! Lo mejor es q con esa mezcla me salen 3 gofres, le doy uno y los otros 2 los congelo para otro día. Le encantan! Tanto para desayuno como merienda.
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2017 Girona
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y que tal si pruebas tortilla francesa, o huevo cocido?
    La pasta y el Arroz que tal lo lleva?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración