Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia Adicta Junio 2023 Madrid

Ideas "relleno" para guión ceremonia civil (aprox 30-40 minutos)

Raquel, el 3 de Abril de 2023 a las 13:42 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 20
Hola, hola, hola!!!


Hace mucho tiempo que no publico nada por aquí, pero ahí sigo a tope!! Ya no nos queda nada para el gran día y ya empiezan los nervios...


Tengo una pequeña gran duda respecto al guión de la ceremonia. Resulta que lo tenemos que elaborar nosotros y luego lo leerá y "le dará vida" un oficiante, digamos. Además, al finalizar su parte, le da paso a la notaria para su parte legal y formal de la ceremonia. Sobre esto me surge la duda de cómo es el texto legal que leen los notarios porque entiendo que no durará más de 1 minuto o 2 minutos.


Entonces, me veo en la necesidad de "rellenar" el guión de la ceremonia con algo más de tiempo pero ya no sé qué hacer... Si yo leo el guión despacio ahora mismo me da unos 3:40 minutos, además tenemos 2 personas que van a leer y calculamos unos 8 minutos entre los dos, sumando el tiempo de la notaria me da unos 15 minutos y... ¡Me dicen que lo normal es que duren 30 o 40!


Conclusión, ¿qué hacemos para "rellenar" la ceremonia y estar en unos 30 minutos? ¿Se os ocurre algo? Si os soy sincera, estoy pensando en hacer el ritual de la arena (vertiéndolo en un reloj de arena, que me parece un poco diferente), pero es algo que empieza a estar muy visto y aunque me parece muy bonito tampoco me acaba de apasionar... Tampoco queremos hacer leer a más gente porque lo mismo se vuelve un poco pesado...


Ideas porfa!!!

20 Respuestas

Última actividad por Leticia, el 6 de Abril de 2023 a las 15:38
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podéis pedirle a alguien que diga unas palabras si les apetece 🥰
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso que esto estaría genial
    • Responder
  • Jose
    Novio Habitual Mayo 2023 Madrid
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a enfocar la ceremonia un poco por misa evangélica, incluyendo lecturas, alguna canción, dos personas que saldrán hablar, l ceremonia de velas , de anillos con eso llenas ya más de 30 minutos. 😊😊
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Me alegra ver que las chicas te han estado ayudando en los comentarios 😍

    ¿Finalmente qué has decidido hacer?

    ¡Cuéntanos! 😘

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hicimos handfasting y el intercambio de anillos, pero mi cuñada que dio el discurso, sencillamente hizo un relato corto de nuestra historia. Contó como empezamos, las vicisitudes y alegrías que hemos pasado, etc. Como lo vais a redactar vosotros lo tenéis más fácil.

    Seguro que si le preguntáis al oficiante oda alguna idea o consejo porque habrá hecho más veces eso.

    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2023 Navarra
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El texto legal de la notaría es muy corto. Son 3 preguntas creo y poco más. Yo si que metería algún ritual, pero ten en cuenta que en el tiempo de la ceremonia también cuenta el tiempo que tarde tu pareja en entrar y tu en entrar, si entráis por separado, el sentaros... Yo he tenido ya 4 bodas civiles y lo que hacen en todas es una pequeña intro de la pareja, habla algjkend d parte del novio, alguien de parte de la novia, el notario o concejal, se hace un ritual o un brindis con cava y se cierra la ceremonia y los novios salen con una canción.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, eso creo que incluiremos el ritual de la arena pero simbolizandolo con un reloj de arena... Es el ritual que más me gusta y quizá con el reloj de arena le da un toque diferente...


    Gracias!!
    • Responder
  • Monica
    Novia Curiosa Julio 2023 Barcelona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!!
    Yo creo que si explicais un poco vuestra historia a modo de introduccion, luego los discursos, algun ritual, el momento de los anillos... mas o menos ya estaría todo, las civiles tampoco se suelen alargar mucho
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy, voy a buscar el del hilo rojo que ese no lo conocía ☺️
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una boda muy pequeñita y quien pudiera encargarse de ello ya son las personas que tendrán su momento de lectura, jejejeje.


    Tenemos que pensar algo!!!!
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh vaya. Y no tenéis a nadie que quiera encargarse de escribirlo? Digo para que sea una sorpresa para vosotros.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Teneis varios tipos de rituales (arena, velas, celta, rosas, hilo rojo) mirarlo y si alguno os llama podeis incluirlo y eso ayuda a que se alargue mas
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!


    Nosotros no tenemos contratado un servicio de oficiante de ceremonias "al uso", sino que es un actor que él interpreta un poco el guión que le mandemos y lo va improvisando para hacerlo algo dinámico y entretenido (no sé explicarlo mejor, perdonad!). Entonces esa base de guión sí tenemos que hacérselo llegar y contarle un poco nuestra historia para que lo tunee, pero me resulta muy pobre presentar algo de 3 o 4 minutos!!! Aunque me dice que no me preocupe, que entre los discursos de familiares e idas y venidas, se hace...
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bonito, es muy buena idea y como dices un momento muy íntimo 🤗
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiii, pretendemos abrirlo al día siguiente cuando amanezcamos en el hotel y leerlo uno al otro, nos parece algo muy íntimo y emotivo así ☺️


    Muchas gracias!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bonito, seguro que en privado vais a tener un momento muy especial!! Y lo del libro claro, nosotros es que al hacerlo con nuestros amigos de oficiantes, lo tenemos que hacer así... Pues a ver si alguna chica te puede ayudar con alguna cosa más y yo de todas formas pensaré 🤗
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me resulta extraño que tengais que escribir vosotros el guión. Sinceramente delegaría esa tarea en otra persona que os conozca bien.
    Nuestra maestra de ceremonias fue una amiga nuestra y ella se encargó de todo. Hasta ese día no nos enteramos de nada jaja. Sólo sabíamos quienes leerían porque les preguntamos nosotros. Pero lo demás, lo dejamos en sus manos. Y creo que es lo mejor.
    Lo que había escuchado de otras parejas sobre oficiantes.... Es que tienen una entrevista para contarle su historia y luego el propio ceremoniante se encarga de escribirlo. La parte legal, entiendo que el notario llevará el texto que tiene que leer
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podéis hacer unos votos o alguna ceremonia por ejemplo de la vela, de la arena, del árbol, de la rosa...😘😘😘
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!.
    Votos queremos hacernos, pero nos lo vamos a escribir y a dar en privado, eso lo tenemos súper claro (los nervios nos van a jugar una muy mala pasada y no quiero pensar en ese agobio, jajajaja).

    Lo del libro de firmas de los testigos me parece muy chulo, pero ya los testigos y padrinos "van a salir a firmar" porque la boda es real y se firma ahí el acta matrimonial in situ!
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podéis también hacer una especie de votos, es decir, leeros ambos algunas palabras bonitas que os queráis dedicar. El ritual de la arena también es una buena opción con lo que rellenarás un poco más. Y nosotros por ejemplo, hemos hecho un libro de testigos (que luego nos quedaremos nosotros de recuerdo) en el que firmamos los novios, padrinos y testigos.. podéis hacer algo así y que salgan delante a firmarlo...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración