Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
Tomeu, el 12 de Septiembre de 2020 a las 11:30

Publicado en el Grupo Antes de la boda 36

Hola tengo una duda, yo no me he bautizado y mi novia si ha hecho la comunión y todo el pack. Mi pregunta es como saben que yo no he hecho la comunión y el bautizo? .
Hola tengo una duda, yo no me he bautizado y mi novia si ha hecho la comunión y todo el pack. Mi pregunta es como saben que yo no he hecho la comunión y el bautizo? .

36 Respuestas

• T
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la información. La verdad lo hacemos por la iglesia porque sale más barato, mi idea era hacerlo civil pero hacer la ceremonia en una finca nos sale carísimo.
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La comunión no consta en ningún sitio pero el bautismo y la confirmación si. En nuestra Iglesia nos obligan para casarnos el bautismo y la confirmación porque entienden que si no estamos bautizados ni confirmados no tiene sentido casarnos por la Iglesia. La confirmación la exigen porque cuando te bautizan se supone que eres un bebé y no eres consciente de nada, la confirmación ya eres adulto y confirmas que quieres seguir siendo cristianó y que crees en Dios y en todo lo que eso conlleva. Pregunta a ver si necesitáis estar también confirmados, en ese caso tendréis que acudir a catequesis y depende de la iglesia será de 8 meses en adelante...
    • Responder
  • T
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, hablaré con el capellán.

• Responder
  • Dabea
    Novia Máster Octubre 2020 Castellón
    Dabea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cuando te casas por la iglesia te piden la fe de bautismo, si no la llevas, es que no estas bautizado se supone y no te puedes casar. La comunión en principio no pasa nada si no la has hecho, pero bautizado tienes que estar

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración