Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jessi
Novia Adicta Noviembre 2023 Barcelona

Iglesia de Barcelona

Jessi, el 15 de Mayo de 2023 a las 22:59 Publicado en el Grupo Barcelona 0 9

Chicas!! Hoy fuimos a la iglesia hablar con el párroco y reservar la fecha, cuando vimos la primera vez al hombre no nos acabo de gustar no conectemos con él, pero hoy si.

Nos a explicado todo y hemos realizado las preguntas que teníamos y demás, total que luego nos da un sobre vació y nos dicen que vayamos al lado que esta su compañero al que tendremos que llevar el expediente matrimonial y nos explicara para que era el sobre... Entra el párroco le dice lo que sea al otro hombre y sale a lo que recuerdo lo del donativo y le pregunto y me dice que eso ahora nos dirá el otro...

En fin que entramos y nos dice el hombre que son 200 euros que no desgrava para ponerlo en la renta y eso, que mas que un donativo es que se debe pagar eso... y que habrá que traer el dinero junto el expediente

Yo la verdad pensaba darle unos 150 euros pero porque yo quería, no porque me lo exigiera y menos una iglesia de barrio que no es catedral ni basílica ni nada así... a mi pareja le a fastidiado muchísimo la verdad que se lo exigiera y encima que no desgrava porque? se supone que todas las donaciones lo hacen no?

Mi pareja se lo a comentado que no le gusta que se lo impongan encima lo de la renta que no lo ve normal y encima que empezara diciendo que porque no somos de la zona cuando mi pareja si que lo es pero como no somos habituales de misa...pues..se a escusado en eso después el hombre

Lo veis normal?


Creo que me quede sin iglesia porque ahora mismo no tengo ganas de volver allí la verdad entre lo que nos a dicho y como se a puesto mi pareja...me siento incomoda y a disgusto pensar en volver...

Conocéis alguna iglesia bonita que haya alguna forma de aparcar por la zona?

Se que quedan meses aun hasta noviembre pero es que me agobio el tema...

9 Respuestas

Última actividad por Jessi, el 16 de Mayo de 2023 a las 13:41
  • Jessi
    Novia Adicta Noviembre 2023 Barcelona
    Jessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas, gracias, pues hoy recogí el papel del curso prematrimonial para llevárselo a mi párroco y como fui a informarme la primera vez sola pues hoy iremos los dos a entregarle los papeles y así que lo conozca también a él.

    Si vemos que todo va bien esta tarde le diremos para que nos case él.

    Mañana tocara visitar el restaurante en la masía a ver que nos cuentan jaja

    Vestido, traje del novio y fotógrafo escogido ya, falta saber que ramo quiero llevar aunque mas o menos lo se y el coche que me llevara a la iglesia también lo tengo solo me hace falta reservarlo

    Si todo sale bien mañana también en el restaurante esta semana encargo las invitaciones jaja

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Por aquí te dejo el enlace al post de novixs de tu zona para que puedas preguntarles y te aconsejen 😊

    Novi@s Barcelona 2023: ¡Preséntate!

    Novi@s Barcelona 2024: ¡Preséntate!

    ¿Cómo lleváis el resto de preparativos?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah pues a mis primas (que se han casado por la iglesia) siempre le han dado un importe. A mi hermana también. Lo de hacienda ya no lo sé. Venga, ánimo, que seguro que encuentras otra iglesia que os guste 🥰💪
    • Responder
  • Jessi
    Novia Adicta Noviembre 2023 Barcelona
    Jessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es habitual dar dinero pero que te digan k es un pago de servicio de boda y que no desgrava en hacienda cuando hacienda te hace meter todo lo de la boda...osea no lo acabo de entender


    Si ya digo que yo iba a dar 150 euros pero porque quería no por exigencias...
    Si lo haré barcelona centro más o menos ya tengo restaurante..a ver si esta semana lo reservamos ya
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajajaj!! Ni idea porque no estoy nada a favor de la iglesia, pero es que por fuera esas 2 me parecen muy bonitas y no como una iglesia normal 😳😅
    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ufff Maria... tiras alto jeje. Casarte en el montestir de Sant Cugat seguro que tienes que hacer una lista de espera bastante larga, y seguro que piden ese importe, o incluso más.

    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jessi! yo lo veo normal... ya sé que es un donativo, que no es obligatorio, que es algo público pero también hay que tener en cuenta que cada vez va menos gente a las iglesias, y han de seguir manteniéndolas... supongo que las bodas, comuniones, bautizos es su manera de hacer algún ingreso. Tampoco lo veo tan desproporcionado personalmente.

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que no soy católica, pero buscaría una rápidamente porque cuadrarlo todo con la finca... Dónde te casas? Porque tiene que estar relativamente era también... En Barcelona centro? En las afueras? A mí me gusta mucho El Monestir (Sant Cugat del V.) Y la Cripsta Gaudí, pero también hay que dar dinero... Vamos, creo que es lo habitual...
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo nada normal… mi tía se casó en la Iglesia de la Purísima Concepcion de la calle Aragon❤️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración