Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

David
Novio Habitual Septiembre 2025 Asturias

Iglesia de San Pedro Gijon 2025

David, el 26 de Marzo de 2024 a las 15:23 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 13

¡¡Hola chicos!! Una pregunta. Yo me caso en la Iglesia de San Pedro en Gijon , el dia 13/09/2025. ¿Hay alguno más que se case el año que viene en esta iglesia? ¿O alguno que ya se haya casado que quiera darme algun consejo? jejej Yo tenia una pregunta en concreto. Mi pregunta era... ¿Sabéis si para casaros en ella ...necesitamos tener echa la confirmación? ¿O con tener el Bautismo y la comunión ya vale? (Es que yo creo que la confirmación no hace falta tenerla, pero me han avisado unos amigos mios que se casaron en Valladolid que a ellos se la pidieron... y a los padrinos tambien!!! (No sé si en Asturias será igual) ¿Podeis confirmarme alguno si este cura en concreto...pide tener echa la confirmación por favor? Gracias de antemano. Ciaooooo

13 Respuestas

Última actividad por David, el 19 de Noviembre de 2024 a las 16:22
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Hola de nuevo compañera! (Espero no ser muy pesado, es que estoy lleno de "dudas") jajajaj

Queria preguntarte una cosa mas de la iglesia de San Pedro, si no es molestia.

Mi duda es con el tema de las flores. Cuando reservamos la fecha.. el párroco nos comentó que en Enero nos pasaba toda la documentación que necesitaríamos... y que las flores SE DEBEN COMPARTIR LOS GASTOS CON LA MISMA PAREJA QUE SE CASE ESE MISMO DIA, y él nos pasaría los nombres de esa pareja. (Nosotros nos casamos de tarde... entonces compartimos gastos con los que se casen en esa iglesia el mismo dia por la mañana)

Mi pregunta es la siguiente, ¿Con cuanta antelación reservasteis vosotros el tema de las flores? ¿Como hicisteis vosotros? ¿Es tan urgente como reservar...por ejemplo el fotografo... que si no lo reservas con mucho tiempo.... puedes quedarte sin fecha en la floristeria? ¿Deberiamos empezar a mirar algo por nuestra cuenta...aunque tengamos que compartir gastos con otra pareja? ¿Como lo veis vosotros?

(Resumiendo.. el "miedo" que tengo yo... es que por tener que esperar a Enero a saber con quien tenemos que compartir gastos en la iglesia... que ya cuando queramos mirar algo sea demasiado tarde y ya estén reservadas para esa fecha las floristerías.)

¿Como lo veis? ¿Necesitaria empezar a mirar algo? De nuevo gracias por vuestra ayuda, ayudais un montón. De todo corazon.

Un saludo!!!

• Responder
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Muy bien! ¡¡Muchisimas gracias! Tendremos que estar al tanto, porque mi novia se casó en Argentina imaginate, y para pedir alli la partida de bautismo...bufff

Será mejor agilizarlo rapido por si acaso. ¡¡¡Muchisimas gracias por toda la ayuda!!!

Espero que te vaya muy bien con tu matrimonio, ¡¡Un fuerte abrazo!!

• Responder
  • A.
    Novia Principiante Agosto 2024 Asturias
    A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola buenas!!

La documentación que necesitáis simplemente es el libro de familia de los dos y la partida de bautismo y esta es la que caduca a los 6 meses por eso hasta Enero no se hace nada.
    Pero vamos que no te preocupes que hay tiempo de sobra, una vez os manden el email y tengáis las partidas de bautismo concertáis un dia con el cura y vais con los testigos a abrir el expediente matrimonial. Y ya estaría todo, es muy sencillo y Don Javier lo hace bastante fácil.
    Cualquier duda decidme sin problema!Un saludo
    • Responder
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡¡Hola Buenos dias!! Queria preguntarte una cosa mas si no es molestia (Como novia "experta" que eres que ya te casaste en San Pedro. Smiley tongue jejejj)

Estoy esperando en Enero que nos mande el cura la documentación que necestiamos para casarnos. ¿Es verdad eso que dicen que la documentación.... CADUCA A LOS SEIS MESES? ¿Que por eso no se puede hacer nada antes?

Es por curiosidad, me lo acaban de comentar en el foro que caduca, y queria confirmarlo.

¡¡Muchas gracias por la ayuda!! Un saludo.

• Responder
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buff. Muchisimas gracias de verdad. Con toda la información que nos has dado...estamos mas tranquilos. :-) GRACIAS. De todo corazón. Según lo cuentas parece que es todo muuuucho mas tranquilo y fácil de lo que realmente parecía. jejej Ya nos contarás vale? Si alguna vez quieres preguntarnos algo...aqui estamos. ¿De acuerdo? :-) Un saludo!!! Gracias otra vez!!! :-)

• Responder
  • A.
    A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en Enero cuando os mande el cura la información os manda también las fechas disponibles para hacer el cursillo ese año. Hay varios fines de semana de marzo a mayo para hacerlo, elegís el que mejor os venga y ya está. Es un día en la Parroquia de La Quinta de San Eutiquio en Castiello.

Así que nada eso es todo creo! No te preocupes todos pasamos por ello😊 Un saludo!
    • Responder
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡¡Gracias!! Nos subes la moral. :p jejej Una pregunta... el Curso Prematrimonial... ¿Cuando lo hicisteis? ¿Lo hicisteis mucho antes de casaros? (Lo digo porque nosotros nos casamos el año que viene...y me parece que tenemos que esperar a ese año para hacerlo, que no podemos hacerlo este año porque caduca. ¿Vosotros lo hicisteis mucho antes? (Perdon por tantas preguntas Smiley tongue son los nervios del "no saber" Smiley tongue jijij Gracias por todo de verdad

• Responder
  • A.
    A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuestro cura es Don Javier y es muy majo. Así es, en Enero os envían todo por email y dentro de los 6 meses antes de la boda es cuando tenéis que abrir el expediente matrimonial con la fe de bautismo, libro de familia y la firma de los testigos.

Y también el día que vayáis a firmar el expediente os dice con quien se casa ese mismo día para que compartáis las flores.
    Creo que más o menos eso es todo! Pero nada, tranquilos que es sencillo todo😊
    • Responder
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡¡¡Bufff!!! ¡Muchisimas gracias! :-) No sabes el "peso" que me quitas de encima. Smiley tongue Ya me veía ahí haciendo la confirmación deprisa y corriendo... Smiley tongue Cuentame más. ¿Que tal es el cura? ¿Es "majo"? jejej Nosotros nos casamos en Septiembre de 2025, lo siguiente que sabemos es que a principios de Enero...tenemos que llamar para confirmar la fecha de nuestro enlace. Luego nos manda por e-mail la documentacion que necesitan verdad? (De momento es todo lo que sabemos) jeje

Mil gracias!!! Un abrazo muy fuerte!!!!

• Responder
  • A.
    A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Nosotros nos casamos este verano 2024 en San Pedro y la confirmación no es requisito para casaros😊
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que no se como van estas cosas, pero quizás haya dos curas en esa iglesia y cada uno ponga unas condiciones. Por lo que yo he leído por aquí, lo de la confirmación es a criterio del cura, por eso te decía de hablar con él. Seguro que en algún momento sacáis un rato que os venga bien acercaros
    • Responder
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Beatriz!!! Si si, seguramente iremos con el cura para hablar . Yo lo decía por si alguien se había casado ya en esa iglesia y me lo podía decir para ahorrarme el viaje. Jejejje un abrazo!!! Feliz Semana Santa!!!!
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola David…… os habéis planteado acercaros a hablar con el cura en cuestión? Ahora quizás está muy liado, pero a partir del lunes que acabe la semana santa seguro que os puede atender…
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración