Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elysabeth
Novia Curiosa Junio 2014 Toledo

Iglesias de toledo

Elysabeth, el 6 de Noviembre de 2012 a las 19:30 Publicado en el Grupo Toledo 0 38

Hola¡¡¡

No sé si alguien me podrá ayudar, yo soy de un pueblo de Toledo y mi novio también, y nos queremos casar en junio del 2014 y tengo dudas sobre que iglesia de Toledo elegir, había pensado en San Juan de los Reyes, pero he estado mirando en internet y me han informado en el foro de otras iglesias en Toledo, por ejemplo:

-Iglesia de San Ildefonso (la foto que he visto de la fachada es muy bonita, pone que es una iglesias de Jesuitas)

-Basilica de Santa Leocadia-Ermita Cristo de la Vega

-Parroquia de Santa Leocadia

-Iglesia de San Bartolomé

-Parroquia de San Andrés y San Cipriano

-Iglesia de San Antolín

-Iglesia de Santiago el Mayor-el Arrabal (la foto que he visto de la fachada es muy bonita, lo único que he visto en un foro que casarse cuesta 400 € y me parece un poco caro, no sé si será cierto)

No sé si alguien me podrá dar información de alguna de ellas sobre si celebran bodas para gente que no pertenece a la parroquia o si tenéis alguna foto del interior de la Iglesia, o alguna otra Iglesia de Toledo que sea bonita, tengo intención de ir a verlas, pero si puedo descartar alguna mejor.

Muchas gracias

38 Respuestas

Última actividad por Gloria, el 18 de Diciembre de 2019 a las 19:16
  • Gloria
    Novia Principiante Mayo 2022 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Beatriz!!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Novata Septiembre 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien se casa el sábado 19 de septiembre 2020 en Olías del rey?
    Muchas gracias!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Novata Septiembre 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Síii! En la iglesia de Olías del rey!
    • Responder
  • Gloria
    Novia Principiante Mayo 2022 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Beatriz pudiste conseguir fecha para un domingo? Yo igual pero no me quieren casar un domingo
    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2020 Toledo
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada, nos fue imposible, alfinal cambiamos fecha ... Y aún así está todo llenidimo pero pudimos conseguir uno de los días que queríamos en una de las iglesias elegidas Smiley smile suerte en tu búsqueda !
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Novata Septiembre 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy en la misma situación! Queremos casarnos un domingo en Toledo por la mañana..... No sé si has llegado a encontrar algún sitio?
    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2020 Toledo
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola me gustaría saber si saben de alguna iglesia en Toledo que de bodas los domingos ! Gracias

    • Responder
  • Sara
    Novia Principiante Julio 2021 Toledo
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes,

    Por favor, necesito una ayudita. Nos queremos casar en marzo 2020, y estamos eligiendo iglesia. Mi problemas es sobretodo que, la elegida, tenga fácil acceso. Viene gente en autobús, y tienen que poder llegar a la iglesia sin "andar demasiado". ¿Cuál me recomentáis en este sentido? ¿o cuál es la menos cómoda?


    Muchas gracias

    • Responder
  • Iris
    Novia Curiosa Agosto 2019 Madrid
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cual es el nombre del fotógrafo?
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Mayo 2017 Madrid
    Laar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    mil gracias Lydia!! un besote

    • Responder
  • Lydia
    Novia Habitual Agosto 2015 Toledo
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lara, el párroco Don Emilio recibe siempre antes o después de las misas.Un saludo!
    • Responder
  • Ester
    Novia Adicta Marzo 2017 Toledo
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola espero ayudarte, el párroco os recibe el mismo día
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Mayo 2017 Madrid
    Laar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido



    Hola. No encuentro ningún horario ni teléfono para preguntar por la parroquia de santa leocadia. Nos gustaría acudir al despacho parroquial, y como no vivimos en Toledo, queremos primero saber si nos recibirán ese día. Si alguien nos pudiera ayudar. He cogido alguna idea del grupo, y es que lo cierto es que tan sólo buscamos fecha para el 2017, la que nos puedan dar. un saludo a todas y gracias por adelantado

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Septiembre 2015 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he contratado a un pianista, me cobra 200€.
    Es que quien te pone el CD, y como sabe cuando hay que ponerlo?
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Toledo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!

    Yo me caso en Santa Leocadia en Julio...

    Quería preguntaros por la musica...vais a poner un CD o vais a contratar a alguien? es que no se que hacer...y me queda poquito...ideas??

    Mil gracias

    besos

    • Responder
  • Lydia
    Novia Habitual Agosto 2015 Toledo
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No pasa nada, ya me caso en Santa Leocadia! Pero al principio nos gustaba mucho san ildefonso y fue imposible...

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Septiembre 2015 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me referia a la parroquia de san ildefonso, que antes de tener sede fisica utilizaron la basilica de sta leocadia( cristo de la vega). No entiendo que no te casen por no ser parroquia porque el cristo tampoco lo es y me casan. Yo a mis hijos los he bautizado en una iglesia que no es parroquia( dentro de un cuartel) y luego inscriben donde corresponda y listo. Si te gusta insiste y planteales el ejemplo del cristo de lavega

    • Responder
  • Lydia
    Novia Habitual Agosto 2015 Toledo
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Beatriz, en San ildefonso (los jesuitas) no celebran bodas porque no se considera parroquia. Estuvimos hablando con el cura y nos lo explicó. Es una pena....
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Septiembre 2015 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he reservado el cristo de la vega, se hace todo en la catedral, son 400€, a pagar en dos comodos plazos,los primeros 200 cnd reservas
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Septiembre 2015 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayer fui a la Catedral para poder casarme en el Cristo de la Vega. El precio son 400€, y puedes llevar tu el sacerdote o te lo mandan ellos por el mismo precio. Yo he tenido que pedir un permiso especial por vivir en Madrid y der fuera de la Catedral. Si necesitais pedir cita reciben L,M,X,V de **** y por la tarde de ****; sabados solo de mañana. Creo q el precio es similar para todas
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Septiembre 2015 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy perdida tambien porque me quiero casar alli y aun no me he puesto en serio. El caso es q es un lionun poco raro porque la basilica pertenece a la Catedral, pero comomparro a San Ildefonso, de hecho yo estoy alli bautizada y la partida esta en San Ildefonso.

    En 2013 intente bautizar alli a mi hijo y me dijeron que tururu

    • Responder
  • Elysabeth
    Novia Curiosa Junio 2014 Toledo
    Elysabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María:

    Siento no poder ayudarte, pero yo fui a alguna de ellas a verlas por fuera (no entré dentro) y no hablé con los parrocos, porque finalmente nos decidimos por San Juan de los Reyes.

    Un saludo

    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Toledo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Sabes cuáles son los horarios de despacho para poder hablar con el parroco? Estoy mirando iglesias pero en muchas no encuentro los horarios.

    Gracias de antemano

    • Responder
  • Elysabeth
    Novia Curiosa Junio 2014 Toledo
    Elysabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, muchas gracias por tu información, por lo que me han comentado otras chicas luego tendrás que pagar otros 150 € más.

    Un saludo

    • Responder
  • Isabel
    Novia Novata Junio 2013 Toledo
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haré en Santiago el mayor, y para reservar me han pedido 100 euros para reservar la fecha, no se sí luego me pedirán más. No soy de Toledo, fui a hablar con el cura, se llama don Jesús al despacho parroquial que esta a la derecha de la entrada principal de la iglesia, no puso pegas, lo critican en este foro, pero a mi no me ha puesto ninguna pega. El horario para hablar con el lunes y viernes , 2 días en semana nada más de 20 a 21 horas . Y sábados de 11'30 a 12 horas, espero haberte ayudado
    • Responder
  • Elysabeth
    Novia Curiosa Junio 2014 Toledo
    Elysabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sonsoles:

    Hace unos meses pregunté en la Catedral que cuando daban las fechas para casarse en el año 2014 y me dijeron que a finales del año 2013 y no me quiero aventurar a esperar tanto tiempo, xq yo quiero casarme en junio de 2014...

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2013 Toledo
    Sonsoles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas!

    Yo como toledana te recomendaría la Catedral (es donde nos vamos a casar nostros el 19 de Octubre de 2013), por preguntar no pierdes nada. También he estado viendo que comentáis el tema del Cristo de la Vega. También se reserva en la Catedral.

    Saludos,

    • Responder
  • Elysabeth
    Novia Curiosa Junio 2014 Toledo
    Elysabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas.

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé a quien pertenece el Cristo de la Vega (el caso es que lo vi hace poco... pero no recuerdo dónde!).

    Con respecto al fotografo... qué te voy a contar, si es el mismo que el mio!!!jijijii. Yo estoy encantada, la verdad. Gran elección.

    • Responder
  • Consuelo
    Novia Habitual Julio 2013 Toledo
    Consuelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todas las iglesias de toledo son preciosas, yo buscaba una que tubiese buen aparcamiento mas que nada para la gente que va de fuera, y que fuese facil de llegar la familia de mi chico es de un pueblo de ciudad real, nos gusto mucho la ermita del cristo de la vega, si te puedes acercar... creo que en julio no casan pero si llevas tu el cura si, quiero recordar que pertenece a la catedral, pero si os acercais alli, el santero que vive al lado os la enseña y os da la informacion que quereis. Por lo del fotografo nosotros tambien hemos elegido a Roberto Carmona, me encantan su pasion por la fotografia, su renovacion, las fotos son muy originales y a nosotros tampoco es que nos guste mucho estar posando. Espero ayudarte

    • Responder
  • Elysabeth
    Novia Curiosa Junio 2014 Toledo
    Elysabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He visto vuestro reportaje de boda es precioso, me encanta, parece de revista, jaja, muy buen fotógrafo, (sin desmerecer a los novios, claro está), llegado el momento hablaré con él me gusta mucho, a nosotros nos pasa lo mismo somos de pocas fotos, no nos gustan y no somos naturales.

    Con lo del despacho parroquial me había hecho otra idea, ya sabía que cada iglesia tenía su sacerdote, pero luego pensaba que había un superior que administraba todas las Iglesias de Toledo.

    Muchííííísimas gracias

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, es que no soy toledana (sólo vivo aquí desde hace pocos años), pero me parece una ciudad taaaan bonita y taaan poco aprovechada.... Así que cuando mi novio y yo decidimos casarnos, aunque los únicos que estamos aquí somos nosotros, lo tuvimos claro....¡¡¡presumamos de Toledo!!!

    A ver, te comento: cada iglesia tiene un "despacho parroquial", (la de tu pueblo, también, es la "oficina" del cura, donde se organizan las cosas que tiene que ver con la parroquia... y donde tendrás que pedir los certificados de bautismo, un par de meses antes de la boda, donde te harán los expedientes... vamos, el papeleo). Los horarios de apertura dependen de cada sitio, por eso lo mejor es que te informes en cada iglesia para que puedas aprovechar el viaje (menuda gracia, que vengas y no puedas hablar con ninguno de los parrocos de las iglesias...)

    Aquí tienes la pagina de San Juan de los reyes: http://www.sanjuandelosreyes.org/par/par1.html

    y la información respecto a bodas de 2014: http://www.sanjuandelosreyes.org/pen/Bodas%202014.pdf

    no sé cual es el horario del despacho parroquial (por si no puedes ir ese día de enero: nosotros por ejemplo, fuimos en Junio de 2011 y encontramos "un huequito" para Julio de 2012...)

    el resto de iglesias, pues es buscar el telefono y llamar, y que te informen de cuando puedes ir a hablar con el encargado de estas cosas (y de si celebran bodas y cuando, en el caso de las que no lo sepas).

    NO es UN UNICO sacerdote para todas las iglesias, es UNO PARA CADA UNA. Es decir, que tendras que ir iglesia por iglesia y párroco por párroco. Por eso es mejor llamar por telefono antes, por si descartas alguna directamente...

    TODAS las iglesias te van a pedir un donativo X (por lo menos, las grandes... ) El sacramento es gratis, sí, pero el "exclusivizarte" la iglesia no, así que te toca pagar seguro. A mi la verdad, sabiendo como es San Juan (que es una joya del gótico español tardío), me pareció barato, me esperaba el doble (sobre todo pq amigos míos se han casado en Madrid, en otras iglesias mucho menos históricas, aunque bonitas, y les han cobrado el doble y con exclusividad de florista, de organista, de fotografo... ) Y en San Juan tú llevas lo que quieras, hasta el cura!! La verdad es que son muy agradables y te lo ponen todo muy facil, menos la lista de espera (que esa no es cosa suya, es que todas nos queremos casar ahí!!!)

    Y con respecto al fotografo, pues... creo que eso es independiente de la iglesia en la que te cases... si es bueno, encontrará el punto bonito de cada sitio, aunque sea una iglesia horrorosa. Y si la iglesia es bonita, no podrás dejar de mirar las fotos.... Mi fotografo lo encontré gracias a este foro, no es de los baratos pero sus fotos son espectaculares. Hace fotos tipo "fotoperiodismo", muy naturales (a mi me gustan, pq no sabemos posar...). La verdad es que yo estoy muy muy contenta (aunque aún no me ha dado ni todas las fotos, ni el album, sólo un adelanto, pero... que fotos!!!!!).

    Es este: https://www.bodas.net/bodas/proveedores/fotografos

    Si visitas su web, el último post (Verónica y Roberto) somos nosotros.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración