Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Habitual Abril 2019 Madrid

Inclusión Bebé seguridad social

Marta, el 9 de Noviembre de 2020 a las 19:24 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 3
Buenas tardes chicas.
Os cuento: mi hija nació el 5 de julio y a los pocos días enviamos por internet todo el papeleo para la afiliación del la niña a la seguridad como beneficiaria de mi marido.
A los 4 meses todavía no nos han mandado ningún recibo que la niña está dada de alta y no puedo pedir la tarjeta sanitaria.Además hoy al centro de salud me dicen que los papeles que enviamos en julio a la SS no eran los correctos y que tenemos que hacer nuevamente la solicitud. Pero claro al centro de salud tampoco saben cuál es la solicitud correcta y en internet no encuentro ninguna información.Tampoco la oficina de la INSS contesta al teléfono ni deja pedir cita.Alguna de vosotras sabe cómo tengo que hacer para la inclusión de mi hija a la seguridad social??Muchas gracias

3 Respuestas

Última actividad por Ranich, el 18 de Noviembre de 2020 a las 23:17
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno no sabia que se podia hacer por esa pagina y ademas simular la prestacion por maternidad, gracias!!!
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Si tienes certificado electrónico, DNI electrónico o clave permanente lo puedes hacer por internet sin necesidad de enviar nada de documentación. Es sencillo, te metes en el apartado que pone dar de alta a un nuevo beneficiario y sigues pasos.

    Te pongo el enlace desde donde puedes acceder:

    https://sede-tu.seg-social.gob.es/wps/portal/tussR/tuss/Login/!ut/p/a1/hY6xDoIwFEW_hYFR-iqFNG41GJQQWCBiF1O0FgxSQpHvF0ncIL7t3pyT-xBHBeKtGGslhlq3ovlm7l_pKfCPkEJMg4QC22PISO65IZAJuEwArByDf_4Z8RmBkBAc0W2U4ugAjPhxjrMEA_g_YH0iQlw1upzfvbC2dKlCvJcP2cveefdTXQ1DZ3Y22GDkXTpGqo3Rt1o0jtKlI40NS2qlzYCKZQN1rwKeXjPGzLI-azuRTQ!!/dl5/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/

    Saludos

    • Responder
  • Naiara
    Novia Experta Mayo 2019 Vizcaya
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo que hemos hecho ha sido pedir cita telefónica en la seguridad social. Cuando hable con ellos me mandaron por correo electrónico el enlace con la página donde estaba toda la información y lo que tenía que rellenar que era un documento diciendo que es lo que queriamos. Rellene y envié los documentos que nos pidieron. Luego a los tres días nos volvieron a llamar para rellenar el documento de la inscripcion que enviaron también por correo electrónico, lo cumplimentamos y escaneamos y lo hemos enviado donde nos dijeron y estamos a la espera de que nos contesten.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración