Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Octubre 2016 Alicante

Indiferencia amistades

Marian, el 17 de Abril de 2021 a las 07:13 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 6
Hola chicas... no se si a alguna le ha pasado. Tengo varias amigas que han sido mamas últimamente, todas preguntamos por todos los bebés, pues bien yo tuve un segundo bebé y es como si fuera invisible mi segundo hijo, nadie me pregunta ni me hace ningún comentario y entre el resto se adulan, que que guapos que tal y cual y eso que mi hijo aunque quede mal decirlo es precioso y llama la atención...
Por otro lado, le doy lactancia materna, al mayor le di más de dos años y con este desde el principio genial y aunque no he teñido grandes dificultades pues sí que es un sacrificio en muchos momentos y ahora trabajo a tiempo completo y le sigo dando. La mayoría de ellas han pasado a biberón con mil excusas y parece que fastidia que otras si lo hayamos hecho, no me atrevo ni a nombrar nada de la alimentación...
No me pasa con todas pero si con algunas... Alguna experiencia similar?? No se si soy yo que estoy sensible pero me hace sentir un poco triste...

6 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 22 de Abril de 2021 a las 00:38
  • Silvia
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿eres la única del grupo con dos hijos? Igual es por eso, al ser el segundo ya no es una "novedad" para ellas... pero entiendo que te siente mal. Yo que tú lo hablaría con ellas. Por lo de la lm... si la dejas pronto te hacen sentir mal, si sigues después de los 6 meses estás loca, hagas lo que hagas está mal. Así que mejor no sacar el tema, yo también me he cansado... he vivido las dos cosas porque estuve a punto de dejarlo a los 3 meses pero se solucionaron los problemas de milagro y pude seguir (ahora mi hija tiene 13) y parece que está igual de mal
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero es que nuestra percepción no siempre es lo que pasa en realidad. Estoy segura de que ellas también te preguntan y demás pero al ser el segundo igual ya no le dan tanta importancia. Mi consejo es que pases del tema, es tu niño y quien tiene que disfrutarlo sois tú y tu familia. Lo de la lactancia es que siempre es controvertido y entonces igual es mejor no sacar el tema y ya está. Yo hablaría de otras cosas con ellas y no pondría la atención en si me preguntan por mi bebé o no
    • Responder
  • Srpa
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Srpa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y xq necesitas que te adulen y te digan cosas. Tu bebe para ti es precioso, dices que llama la atencion. Pues ya esta, que mas quieres.
    No creo que sea bueno buscar la admiracion de otros cuando en nosotros mismos esta el disfrutar de las cosas y de los nuestros. Haz tu vida, con tus hijos, tu marido, tu familia... Ect. Sin buscar la admiracion de los demas. Y cuando estes con tus amigas pues hablais de otras cosas. Yo intentaria mantener fuera del circulo de amistades " Mi vida perfecta para mi misma"
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy de acuerdo con Marta, hablalo con ellas directamente, lo mismo están haciendo más grupo por estar viviendo esa primera experiencia a la vez, y como es tu segundo pues lo mismo te vean más experta o piensen que no te interesa tanto a lo mejor estar tan metida en quedarte mirando al bebe hipnotizada jajaja. Puede haber mil motivos, y al final lo mejor es hablarlo Smiley smile

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff difícil tema. La mayor paz mental la consigues si pasas de cualquier tipo de "competición" y/o comparación entre qué se hace/dice con los peques. Y lo de la LM, cada una tiene que hacer lo que está convencida de que es mejor, y pasar de lo que digan o hagan el resto. Mi hijo dormía con infinitos despertares, un infierno, pues era por darle aún pecho, bla bla bla... por un oído entra, por otro sale... Ya tiene 4 años, se destetó completamente sin traumas con 30 meses (tras meses de ya sólo 1 o 2 tomas, y más meses sin tomas durante la noche), y no ha estado prácticamente nunca enfermo, no tuvo que faltar más que 5 días a la escuela infantil entre los 5 meses que empezó y el confinamiento que acabó ahí ese periodo para él, no ha faltado este curso ni un día al cole. Pues yo sí creo que la LM fortaleció su sistema inmune, pero ni lo he dicho delante de madres que dieron bibe ni familia que dejó el pecho a los 3 meses o antes, cada cual haga lo que crea, y deje a los demás. Luego, que si tú hijo debe ir muy incómodo aún ACM, por qué no le ponéis AFM... por un oído entra, por otro sale... yo no les he dicho lo que pensaba de que niños de 1 año recién cumplido fuesen ya AFM en el coche, claro que me toca las narices que se metan en lo que no he pedido opinión, pero gano mucho más pasando que haciéndome mala sangre. No hago lo que no me gusta que me hagan, no puedo evitar que algunos/as lo hagan, pero intento pasar ampliamente de opiniones no pedidas.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2020 Cádiz
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No soi mami y no te puedo dar mejores consejos que otras mamis, pero lo q si te puedo decir, es que si son tus amigas, deberias hablar con ellas y comentarles q te sientes de lado, que porque a tu niño no le adulan igual que a los demas y que te hacem sentir triste etc al final si son amigas de verdad te daran una explicación e intentaran arreglarlo... Si eso no sucede, date media vuelta y deja de perder el tiempo con personas asi, y no estes triste! Al final lo mas importante del mundo lo tienes a tu lado y te llaman mami. Un bsote!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración