Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Habitual Octubre 2016 Valencia

Induccion del embarazo, experiencias!!!

Sandra, el 26 de Octubre de 2017 a las 15:24 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 27
El martes 31 me hacen una induccion del embarwzo. Alguna ha pasado por esta experiencia, la oxitocina hace que dilates?Me ha dicho la matrona que si en 6 horas no dilato me haran cesarea.Me gustaria saber vuestras experiencias como han terminado los partos inducidos, si puedo tener un parto vaginal o va encaminado mi parto a una cesarea.

27 Respuestas

Última actividad por Aliena, el 29 de Octubre de 2017 a las 01:42
  • A
    Novia Adicta Marzo 2012 Zaragoza
    Aliena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena! Me alegro de que te fuera bien. A disfrutar de la pequeña Smiley smile
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena guapísima ahora disfrutar de tu pequeña, que por cierto, es preciosa!!!
    • Responder
  • C
    Novia Experta Noviembre 2014
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!!! Muchas felicidades me alegro mucho de que al final haya sido rapidito y tan bueno. A descansar y sobretodo a disfrutar mucho!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Octubre 2016 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final ni induccion ni nada. El jueves por la noche rompi la bolsa a las 3:30 de la madrugada.Ingrese a las 4:30, dilatada de 1,5cm, a las 9:00h estaba de 4 cm y a las 14:00h estaba dilatada completa.Tuve que esperar a la ginecologa que pensaba que tardaria mas, porque tenia la cabeza ya asomandose, a las 15:17 ha nacido mi princesa. Un parto de pelicula, llevo unos puntos dentro pero fuera ninguno. Con el miedo que tenia y preguntando por la induccion que me iban a hacer el martes y al final parto por mi solita.

    Induccion del embarazo, experiencias!!! 1
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio también fue inducido por fisura en la bolsa estando de 36+6. Ingrese a las 14h e ingrese dilatada de 2 cm, llevaba toda la mañana con dolores de regla cada 6 / 7 minutos. Pues bien, yo iba con la idea de que hasta el día siguiente no tendría a mi niña conmigo y vaya si me equivoque jaja! Ingrese a las 14h me pusieron óxitocina y a las 16.54h ya tenía a mi niña en mis brazos. Sin epidural ni apenas puntos (creo que fueron 1 o 2). Así que como puedes ver somos muchas a las que la inducción no fue algo duro y eterno! Ánimo y piensa que la recompensa es muchísimo mayor que el dolor que puedas pasar!!!
    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi parto también fue inducido con prostaglandinas, aunque el día antes de la inducción estuve con contracciones cada 5 minutos durante un par de horas y luego se pararon, por lo que algo ya había avanzado.

    Empecé con contracciones constantes a las 6 de la mañana, ingresé a las 9 de 5 cm, a las 9:45 o así me pusieron epidural, a las 11 estaba completa y mi hija nació a las 12:40 con ventosas porque el expulsivo estaba siendo largo ya que ella no tenía la cabeza muy bien colocada. Tuve solo 3 puntos por un pequeño desgarro y no hizo falta oxitocina. Para ser primeriza y tener que inducir fue un parto rápido, casi ni me dio tiempo a hacerme a la idea, yo me imaginaba estar un montón de horas con la epidural puesta, que incluso podría echarme una siesta, leer, jeje y ya ves, me pasó volando. Fue llegar al hospital, epi, y casi en seguida empezar los pujos.

    No por ser parto inducido tiene que acabar en cesárea si o si, ni ser un parto larguísimo. Espero que tu matrona exagerase con eso de las 6h porque me parece una locura. Ánimo que ya queda poco para conocer a tu peque!

    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece súper poco. De todas formas lo mismo la matrona del centro de salud no está al tanto de los tiempos del hospital. Yo pediría más tiempo antes de decidir cesárea
    • Responder
  • Almudena
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí también me parece muy poco margen 6 horas para dilatar!!! A mí me lo indujeron, estuve un día entero con el propess puesto y hasta el día siguiente no empecé a dilatar, eso sería como a las 8 de la mañana y al final mi hijo nació a las 23:45h por parto vaginal. Así que fíjate la cantidad de horas que estuve dilatando y no tuve que ir a cesárea...


    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dilatar en 6 horas???? Pero qué barbaridad es esa??? Una primeriza dilata a una media de 1 cm por hora, así que hay que contar con 10 horas y, lo normal, es dar un plazo de 12-24 horas para decidirse por una cesárea. Lo primero es intentar dilatar con prostaglandinas y, si no funciona, con oxitocina sintética pero darte de plazo 6 horas es casi mandarte a cesárea directa de forma innecesaria.


    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi lo de 6h me parece poquisimo!! A mi me pusieron el propes (una tira de prostaglandinas en la vagina para ablandar y borrar el cuello de útero) y empezó a hacerme efecto enaseguida!! Me lo pusieron como a las 11.30 a la 13h ya estaba de 3 cm y pedí la epidural que entre una cosa y otra me la pusieron a las 17h que estaba de 4cm....ala vez que la epidural me pusieron oxitocina pero ahí me quedé no dilataba más...y ahí si...en 6h a las 11 de la noche decidieron cesárea por no progresión!! Mi recomendación es que intentes esperar para ponerte la epidural...casi la mitad de inducciones acaban en cesárea asi que aunque duela un rato más por lo menos te estás dando una oportunidad...yo todo esto no lo sabía pero si lo hubiese sabido hubiese hecho las cosas de otra forma...
    • Responder
  • C
    Novia Experta Noviembre 2014
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora ingresé después de romper la bolsa a las 23:00 a las 8 de la mañana no había dilatado nada después de toda la noche andando, así que empecé con la oxitocina. En mi caso no sirvió para nada, 22 horas después de haber roto la bolsa seguía con solo 2 cm que es con lo que llegué al hospital. Bueno pues a mí me hicieron cesárea pero porque tenía la tensión muy alta, si no hubiera sido así me dijeron que me hubieran aguantado hasta 48 horas, así que no entiendo muy bien porque te ha dicho eso
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Octubre 2016 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me dijo mi matrona en monitores que dejaban de margen 6 horas desde que me ponian l oxitocina, sino evolucionaba y tenia dilatacion, cesarea
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noté rotura de bolsa a las 18:30 sin contracciones. Al hospital algo después y esa noche allí empezaron contracciones, a la mañana siguiente a las 9: 30 no tenía suficientes y estaba muy verde, así que inducción con propess a las 10 y pico. Me dijo la matrona que de 10 a las que se lo ponen 2 paren ese día y 8 al siguiente. A mi me empezó el efecto muy rápido, aunque luego el expulsivo sí fue muy largo y ya llegamos al límite de tiempo para tener que meter aparatos, pero al final no, aunque me llevé una buena episiotomia interna. Nació a las 20:30. Lo de las 6h si no es por otros motivos no lo entiendo.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Octubre 2016 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me han dicho que tengo 6 horas para ver si dilato, sino hay evolucion cesarea
    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me ingresaron por fisura de bolsa de 40+4,verde verde, estaba de 1cm y cuello de 2, 5. Me dijeron vas para largo, eso a la 13. Me rompieron la bolsa y me pusieron propress (prostaglandina). Un poco más tarde empezó a hacer efecto, no hizo falta oxitocina, empezaron las contracciones de forma natural por la rotura de bolsa. Se me acortó y ablando el cuello, y dilate hasta 4cm en 7 horas, ahí ya no aguantaba y pedí la epidural. Después todo fue muy rápido, dilate completa en 1 hora,las matronas flipando. Luego todo fue fácil! Yo me alegro haber pedido la epi porque me relajé y mi cuerpo hizo su trabajo! Desde que ingrese hasta tener a mi hija pasaron 9, 5 horas.
    • Responder
  • F
    Novia Novata Abril 2013 Granada
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Demasiado rápido... Ni tiempo de hacerme a la idea. Cuando llegue me lo vendieron así, 3 días de propes y oxitocina y acabará en cesárea. Y mira... ni ellos se lo creían. Eso sí, solo 2.120 kg, por eso salió tan rápido! Para el próximo me dijeron que en el primer dolorcito corriendo al hospi! Jeje
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin llegar a término tuve una inducción. El primer día estuve 14 horas con las tiras de propres y pase la noche en el hospital. A la mañana siguiente solo había borrado el 70% del cuello de utero y había dilatado 1 cm. Me pusieron la oxitocina y me rompieron La Bolsa y en cuentitom de 6-7 horas ya había nacido mi pequeño. A mi me dijeron q verían evolución pero q en principio a última hora de la tarde decidirían si hacer cesárea o no, así que de 6 horas ni de coña. Ingresé un día a primera hora de la mañana y hasta el día siguiente a primera hora de la tarde no di a luz.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que guay! Peazo parto!!
    • Responder
  • F
    Novia Novata Abril 2013 Granada
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ingresó semana 37 por cir. Verde verdísima. A las 11 proglastadina. A las 12:00 primeras contracciones. A las 13:00 reconocimiento y dilatación completa. A las 13:20 con mi niña en brazos. Mejor imposible!!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Marzo 2012 Zaragoza
    Aliena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, el mío fue inducido porque estaba de 41+3.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Marzo 2012 Zaragoza
    Aliena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tardé 4 horas desde la oxitocina. Entré con 3 cm de dilatación y con el cuello borrado. Esto último fue lo que hizo que fuera tan rápido. Ya me dijo la ginecóloga que me ahorraría muchas horas aunque también pensaba ella que tardaríamos más. Fue parto vaginal con epidural y tuvieron que sacarla con forceps pero todo bien. Que vaya muy bien el parto.
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de las 6 horas te lo habrá dicho para meterte miedo, porque vamos. Sí dilatada en 6 horas un inducido te puedes dar con un canto en el pecho.... Lo normal con un inducido es tardar entre 12h-36h... Normalmente si no hay sufrimiento fetal no se plantean cesárea hasta al menos 36 horas y dependera si rompen la bolsa o no (a mi cuñada inducido, sin romper bolsa la tuvieron 3 días hasta que hicieron cesarea porque no avanzaba). En fin al caso, aquí una buena experiencia con parto inducido en la semana 37: 7 horas de dilatación 1 hora de expulsivo. Epidural desde la 3ª hora y todo maravilloso. Nunca sabes lo que va a pasar pero se positiva y piensa que todo va a ir de fábula (por qué no???)
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En serio? Pero como pueden decirte que si en 6 horas no dilatas te hacen cesarea? Pero si por norma general un parto se suele alargar!
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi parto tb fue inducido porque mi bebé no tenía prisa en nacer... Por qué te dijo eso de las seis horas? Suena muuuy raro. A mí me dijo el ginecólogo que la inducción podía durar hasta 4 días (bueno, en realidad 3 porque el 4 sería la cesárea). En mi caso desde que me pusieron el propes hasta q di a luz pasaron 19 horas. Yo tb tenía miedo de acabar en cesárea o tener un parto muy instrumentalizado pero que va, al final un parto vaginal sin ninguna complicación. Mucha suerte! Ya verás q todo va a ir bien
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Septiembre 2016 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi amiga le inducieron el parto el viernes pasado, le pusieron la oxitocita por la mañana temprano a las 15.30 le pusieron la epidural y solo estaba dilatada de 4 cm, y a las 16.20 llamaron a la enfermera que tenía dolores en sus partes y ya tenía la cabeza casi asomando.
    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Agosto 2015 Orense
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me indujeron el parto por fisura de bolsa y desde que me pusieron las prostaglandinas hasta que empecé el expulsivo pasaron 12 horas. No me hizo falta oxitocina para dilatar, y eso que llegué verde, 1 cm de dilatación y 50% de cuello borrado.
    No te preocupes que seguro que todo va genial!
    • Responder
  • Anais
    Novia Adicta Junio 2014 Madrid
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve un parto inducido porque se rompió la bolsa y no inicié contracciones espontáneas. Desde que me pusieron las prostaglandinas vaginales hasta el parto pasaron 26 horas, así que dile a la matrona que eso de 6 horas es mentira. Ten en cuenta que partes de cero y suelen ser partos muy largos, pero si todo va bien y vas dilatando no tiene por qué terminar en cesárea. Mucha suerte!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración