Hola chicas. Necesito ayuda 🥺
Tengo una bebe de 16 meses, que es el tiempo que llevo con lactancia materna, pero, desde hace un par de meses o tres, se ha convertido en un infierno para mi, la niña duerme fatal por las noches y cada vez que se despierta se engancha al pecho, o me toca los pezones.
Las noches que hace “buenas” se despierta 3-4 veces, las malas imaginaos 😣
Y yo no puedo más, me resulta maravilloso dar la teti por la conexión y lo que significa, pero también el extremo opuesto, por el día no me importa darle, pero por la noche me causa muchísimo rechazo, no quiero ni que se acerque al pecho, ni que me lo toque y acabo llorando la mayoría de noches porque me debato entre seguir con la lactancia o quitársela.
He de añadir que mi hija lleva fatal la alimentación complementaria, es una niña de comer poquito, no me acepta los lácteos, no me acepta algunas frutas, hay días maravillosos en cuanto a la alimentación eso si, pero ni de lejos puedo decir que come bien. Y tiene energía para aburrir, es una niña muy activa, muy alegre.
De ahí mi indecisión en cuanto a destetar, y la ayuda que necesito de vosotras.
🆘¿Os ha pasado que al destetar a vuestros bebés, han empezado a comer mejor? ¿Han empezado a dormir mejor? ¿Los que no querían lácteos, los han aceptado tras el destete?
No me gustaría, por una parte, destetarla aún porque como he dicho antes, me daría muchísima pena, me da miedo perder la conexión que tenemos mi hija y yo, pero estamos llegando a una situación en la que yo no soporto el pecho por la noche.
He leído muchísimo sobre destete y sobre el suelo de los bebés, pero no podemos dejar el colecho ya que la habitación es muy pequeña y tampoco estamos preparadas, aunque sé que puede ser una de las mejores opciones, por eso me gustaría saber lo que os he preguntado más arriba.
Estoy desesperada amigas, os leo.
Millones de gracias