Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Avellana
Novia Habitual Mayo 2019 Cantabria

Infierno lactancia 😢

Avellana, el 7 de Mayo de 2023 a las 04:17 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 19
Hola chicas. Necesito ayuda 🥺


Tengo una bebe de 16 meses, que es el tiempo que llevo con lactancia materna, pero, desde hace un par de meses o tres, se ha convertido en un infierno para mi, la niña duerme fatal por las noches y cada vez que se despierta se engancha al pecho, o me toca los pezones.
Las noches que hace “buenas” se despierta 3-4 veces, las malas imaginaos 😣
Y yo no puedo más, me resulta maravilloso dar la teti por la conexión y lo que significa, pero también el extremo opuesto, por el día no me importa darle, pero por la noche me causa muchísimo rechazo, no quiero ni que se acerque al pecho, ni que me lo toque y acabo llorando la mayoría de noches porque me debato entre seguir con la lactancia o quitársela.
He de añadir que mi hija lleva fatal la alimentación complementaria, es una niña de comer poquito, no me acepta los lácteos, no me acepta algunas frutas, hay días maravillosos en cuanto a la alimentación eso si, pero ni de lejos puedo decir que come bien. Y tiene energía para aburrir, es una niña muy activa, muy alegre.
De ahí mi indecisión en cuanto a destetar, y la ayuda que necesito de vosotras.
🆘¿Os ha pasado que al destetar a vuestros bebés, han empezado a comer mejor? ¿Han empezado a dormir mejor? ¿Los que no querían lácteos, los han aceptado tras el destete?
No me gustaría, por una parte, destetarla aún porque como he dicho antes, me daría muchísima pena, me da miedo perder la conexión que tenemos mi hija y yo, pero estamos llegando a una situación en la que yo no soporto el pecho por la noche.
He leído muchísimo sobre destete y sobre el suelo de los bebés, pero no podemos dejar el colecho ya que la habitación es muy pequeña y tampoco estamos preparadas, aunque sé que puede ser una de las mejores opciones, por eso me gustaría saber lo que os he preguntado más arriba.
Estoy desesperada amigas, os leo.
Millones de gracias

19 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 9 de Mayo de 2023 a las 17:27
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La lactancia nunca tiene que ser un infierno pero nos venden que a X edad deben dormir X horas del tirón y eso no es así, nada tiene que ver el tipo de lactancia en esto puesto que el sueño es madurativo.

    3-4 despertares con solo 16 meses es perfectamente normal, esos despertares hacía mi hija pequeña con casi casi 3 años y, de repente, una noche dejó de pedir teta de noche en los despertares. Pero, si tú estás cansada, que es absolutamente normal y comprensible, puedes destetar de noche y ofrecer agua o leche en vaso en los despertares, hacerlo progresivo, le das una toma y en la siguiente, la acunas, meces, le ofreces agua o leche de vaca, la paseas...será muy cansado pero es una opción plausible, dejando el pecho solo para el día.

    Ánimo!

    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Marzo 2019 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Destetar de noche no significa un destete total, te bajará la producción pero seguirás teniendo y la teta no es sólo leche así que ánimo!
    Yo hice lactancia mixta con mi primer hijo desde los 6m (por el trabajo) hasta los 18 - 19 que la dejé porque estaba embarazada y no quería seguir. Por las noches en ese tiempo le dábamos 1 Bibi y, a veces, 2.
    Con mi segundo sigo con lme pero hace 6 meses esta semana así que es pronto aún 🥰
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2019 Madrid
    Mibebearcoiris2022 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aguanté con lactancia materna 2 meses, nos fue mal y yo lloré y sufrí mucho por ello… las noches eran horrorosas, yo era una zombie.
    Supongo que después de tanto tiempo con el pecho, la niña lo pasará mal unos días pero al final se acostumbrara a la nueva situación.
    Mi bebé empezó con lactancia artificial a los 2 meses, ahora tiene 8 meses y la conexión y vinculo que hay entre nosotros es brutal. Y duerme feliz y tranquilo 10 horas del tirón desde que tiene 3 meses. A mi eso de despertarme mil veces en la noche a la teta me parece un infierno y cero bonito… jajajaja pero esa es mi opinión (aunque haya gente que me lapide por decir esto…). Elijas lo que elijas serás la mejor madre para tu niña no lo olvides! Creo que lo único que necesitan nuestros hij@s son madres felices.
    • Responder
  • Azahar
    Novia Adicta Mayo 2017 Sevilla
    Azahar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por defender la lactancia artificial. Hay veces que por hacerlo algunas personas te hacen sentir menos.
    • Responder
  • Avellana
    Novia Habitual Mayo 2019 Cantabria
    Avellana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Animo compañera 🫂 yo estoy igual, mi hija también es una niña de bajo peso, no ha sido una niña que haya cogido 1 kilo al mes ni desde que nació, eso si, de talla va genial, que es lo importante según me dice su pediatra.
    Es desesperante querer darle desayuno, comida, merienda o cena y que sean tan selectivos o que cierren la boca.
    Yo hay días que digo, voy a hacerle de cenar una pechuguita y verduras y entre mi pienso: ¿para que? Si me lo acabaré comiendo yo, y es muy frustrante y desesperante la verdad, así que créeme que te entiendo a la perfección 💪🏼
    • Responder
  • Avellana
    Novia Habitual Mayo 2019 Cantabria
    Avellana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto eso es lo que quiero, sólo las tomas noctirnas y ya estoy empezando a decirle que la teti está cansada, o que tiene que dormir por la noche y por la mañana puede volver a tomarla… Pero creo que con 16 meses todavía no termina de entender todo eso 🥹
    • Responder
  • Shena
    Novia Habitual Octubre 2020 Tarragona
    Shena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo llevo fatal la verdad, porque lo que es carne, huevos ,verdura ,solo la quiere aveces en pure, en trozos nada, y últimamente ni en pure, ya no se que más hacer, lo bueno que la fruta si le gusta casi toda, le hicieron análisis y salió todo bien pero me preocupa porque es un niño que está bajo de peso. Ya no se que más hacer para que coma.
    • Responder
  • Avellana
    Novia Habitual Mayo 2019 Cantabria
    Avellana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que difícil, llevas razón, nadie nos entiende y desde fuera se ve tan fácil… “pues quítale la teta”, “despégate un poco”, etc,. Como si fuese coser y cantar y no tuviésemos las hormonas todavía a mil por hora
    • Responder
  • Avellana
    Novia Habitual Mayo 2019 Cantabria
    Avellana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Animo 💪🏼 seguro que tomas la mejor decisión para ti y tu bebé, recuerda, mamá feliz, bebé feliz ❤️🩷
    • Responder
  • Avellana
    Novia Habitual Mayo 2019 Cantabria
    Avellana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y que tal llevas que sea mal comedor? Porque a mi me hierve la sangre 😅 y encima la tía no se de donde saca la energía porque es arrolladora, no para en todo el día 🤭 y a mi me encanta verla jugar de arriba abajo, pero uf el tema de la alimentación
    • Responder
  • Avellana
    Novia Habitual Mayo 2019 Cantabria
    Avellana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por vuestras respuestas chicas, de veras 🫶🏼
    Solo quiero destetarla por la noche, por el día, según el día, hace poquitas tomas la verdad, normalmente solo hace una antes de echarse la siesta, o si echamos la mañana/tarde en casa y me tiene más cerca, que también toma, pero por las noches parece que está de oferta 😅

    La lactancia materna es muy sacrificada, ahí sólo llevamos la carga las mamás lactantes, pero la artificial también tiene lo suyo, levantarse a preparar el bibi, esterilizarlo, limpiarlo, llevar siempre las dosis de agua y leche cuando sales, el termo… no hay que quitarle mérito a ningún tipo de lactancia 💪🏼
    • Responder
  • Shena
    Novia Habitual Octubre 2020 Tarragona
    Shena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso se detesto solo a los 23 meses , estando embarazada de 5 meses, y lo agradezco porque me pasaba como a ti, últimamente no soportaba ya lactancia, hasta entonces eran despertares cada noche cada 2 h, desde el primer día que dejó el pecho empezó a dormir toda la noche, el mío ya va a hacer 3 años y es muy mal comedor apenas me come, pero la leche desde que dejó el pecho se la toma cada mañana en su vaso.
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo no tengo mucha experiencia, por no decir que tengo poca en esto, ya que mi bebé tiene 11 días, coló los primeros días tuvo mal agarre y me destrozaba los pechos, no podía darle pecho y comencé enseguida con lactancia artificial para que comiera, los biberones siempre los coge perfectamente y los acaba, pise cara 2 horas y media aprox y por las noches incluso se puede tirar 4 horas sin pedir (controlamos el tiempo para que no se pase del limite recomendado entre tomas y si es necesario se lo ofrecemos nosotros y se lo toma igual) Los días que los pezones los he tenido ya bien, le he dado el pecho y las noches son muy diferentes, quieres estar enganchada todo el tiempo, se duerme, se suelta y despierta llorando queriendo engancharse desesperada de nuevo y asi toda la noche, yo acabo tan cansada que me duermo en mitad de la toda, despierto y no se si ha estado tomando o no. Estos días le doy vueltas a cual es la lactancia que realmente quiero llevar a cabo, me encantaría darle en pecho, pero siento que es agotador para mí y que eso me hace estar mucho menos activa en el día y luego por la noche muy cansada, por lo que creo que debo decantarme por lo que me haga estar mejor para dar a mi bebé una atención de mejor calidad y quizás la lactancia artificial, sea en mi caso, lo mejor para ello.
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es duro y encima nadie lo entiende.
    Yo con la primera dormía 2 semanas en la cama y 2 semanas en el sofá y así sucesivamente. Cuando tocaba en la cama tenía que dormir con dos almohadas para estar más levantada y otra debajo del brazo para tenerla cogida sin que se me callera el brazo y encima con la teta en la boca, aunque estuviera profundamente dormida y con la boca abierta en cuanto el pezón dejaba de estar en su boca empezaba el show. Cuando dormíamos en el salón dormíamos tumbadas con la teta en la boca y si se le salía todavía dormía unas 3h, así que yo prefería dormir en el salón sin duda.
    Ahora sí te sirve de algo mi mayor tiene 22 meses y la peque 6 meses, también estamos con lactancia materna. Esta lactancia está siendo mucho mejor que la primera, en cuanto se duerme al pecho puedo hecharla en cualquier sitio y sigue frita, hemos vuelto a poner la cuna y además lleva unas semanas que hemos empezado a comer y se despierta sobre las 5 de la mañana y luego ya sobre las 9-10h. Así que ánimo que todo pasa y todos son diferentes.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizá podrías probar a quitar solo las tomas nocturnas. Una amiga andaba como tú, desesperaba con las noches, y sobre los 18 meses se inventó un cuento de que la tetita por la noche dormía y no se podía usar. Pues la niña lo acepto con bastante facilidad. Eso si, las primeras noches la niña dormía con su padre y mi amiga se iba a otro cuarto.
    • Responder
  • Avellana
    Novia Habitual Mayo 2019 Cantabria
    Avellana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También hay noches que “le riño” de la desesperación y luego me siento la peor persona y madre del mundo porque llora ella y lloro yo 😢


    ¿En qué momento pasa la lactancia de ser bonita a convertirse en un infierno?
    • Responder
  • Avellana
    Novia Habitual Mayo 2019 Cantabria
    Avellana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas por las respuestas.
    Intento decirle que la teti está dormida, que está cansada pero no sé si con 16 meses lo entiende, creo que tampoco ayuda que se lo diga desesperada porque pierdo la paciencia por las noches.
    Es que de verdad que se está convirtiendo en un infierno y no quiero que me quede este recuerdo de la lactancia.Actualmente no me planteo a corto plazo tener otro bebé y he llegado a pensar en lactancia artificial si llega un hermanito, o lactancia mixta.
    Mi hija no toma nada de lácteos, ni leche de vaca, el queso lo prueba y le da un mini bocado y los yogures ni olerlos, si consigo meterle una cucharada es porque no se da cuenta, pero la segunda dice que para mi.
    De ahí la pregunta de si algún bebé empezó a comer mejor también tras el destete, ya que si no tiene el día de comer bien, se que el pecho le cubre ciertas necesidades nutricionales.
    Que calvario chicas, voy a probar darle leche con Cacao 0% o agua por las noches.
    Claro que influye, la mayoría de niños de bibe duermen y comen genial, a mi me da envidia 🤭
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quedé embarazada cuando la niña tenía 7 meses así que ahí empecé a destetar porque no solo me molestaba la barriga sino que mi hija era de las que pasaba la noche enganchada a la teta y no se le podía salir el pezón de la boca o lloraba.
    Si te sirve de algo la mía tampoco come lacteos actualmente con 22 meses, lo único que bebe es leche, el queso de reojo para probarlo y dárselo al perro y el yogurt no hay quien se lo meta en la boca.
    No se si a parte de leche materna ofreces otro tipo de leche pero yo como mi hija ya comía prácticamente de todo en ese momento opté por leche entera en vez de leche en polvo o especial para niños. Como el sabor no le gustaba le añadía un poco de Cacao 0% azúcar añadido y se lo bebía en la cama antes de dormir y si se despertaba le ofrecía agua. Fue un cambio radical, en dos meses dejo la teta, ya no la cojia por las mañanas ni para la siesta y para dormir la probaba y la escupía.
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo desteté sólo por las noches. Más que nada porque me quedé embarazada y tenía los pezones súper sensibles y empezó a ser muy desagradable. Ahora tiene 27 meses y estoy casi para dar a luz.


    Le sigo dando teta antes de dormir, pero sólo un ratito y se la suelo quitar antes de que se quede dormida.
    Ella duerme en la cama con nosotros aún. Yo lo que hice fue decirle que la teta estaba dormida cada vez que se despertaba por las noches y ofrecerle agua como alternativa. Desde entonces duerme muuucho mejor. Dicen que no afecta al sueño, pero en nuestro caso ha sido un antes y un después. De no dormir más de 3h seguidas a hacerse la noche del tirón.
    La mía no suele querer leche de vaca nunca. Lo que le doy es un yogur a las mañanas que sí suele comerlo bien. Y como todos va por temporadas. A veces come bien y otras veces parece que se alimenta del aire. Ya es raro que me pida teta por las mañanas, su obsesión eran las noches. Mucho ánimo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración