Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Experta Septiembre 2014 Girona

Influye la progesterona con la ovulacion???

Cristina, el 7 de Junio de 2017 a las 22:38 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 18
Buenas chicas, tengo una duda. He estado leiendo que la progesterona puede impedir la ovulación, en algunos sitios he leido que solo si se toma desde el dia 1 del ciclo pero no me queda muy claro.A mi mi gine me mando omifin del 5 al 9 del ciclo y luego utrogestan (progesterona) del 15 al 25 de mi ciclo. La cosa es que el mes pasado no vi To positivo clro y este mes me he rayado mucho con lo que la progesterona puede estarme inhibiendo la ovulación. Total que he leido que hay chicas que se lo toman a partir del dia que ovulan. Este viernes me toca tomarme la progesterona (es mi 2° ciclo con tratamiento) y aun no he visto TO positivo, no se si esperarme unos dias a tomarmelo a que sepa que he ovulado, o si realmente no tiene nada que ver... estoy hecha un mar de dudas! Siento el rollo y espero que podais ayudarme!!!!! Muchisimas gracias!!!!

18 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 10 de Octubre de 2019 a las 13:30
  • Andrea
    Novia Habitual Julio 2019 Alicante
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver si nos ayudan !
    • Responder
  • A
    Novia Novata Junio 2019 Valencia
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! me pasa como a ti... también me gustaría saberlo.

    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Julio 2019 Alicante
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola !!! Sé que este debate es viejo pero tengo una duda a ver si podéis aclararme algo respecto a la progesterona .
    La progesterona adelanta la ovulación ? Si mi fase lutea la alargo de 10 a 14 días , en el ciclo siguiente ovularé antes ? O esto no cambia nada ? Muchas gracias !
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2016 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Nyra
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La progesterona es la que hace subir la temperatura basal. Una vez se produce la ovulacion, la temperatura sube poraue hay un aumento de la progesterona, si además la incrementas de forma externa con pastillas , la temperatura basal aumentará por ese wfe to extra. Mucha suerte en tu busqueda.!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2016 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, lo haré así. Es q a mi me la mandaron porq sangro durante toda la fase lutea y este mes ni una gota por lo que me da miedo que en el caso de haberlo conseguido perderlo por dejar de tomarla antes de la fnw.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2014 Girona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, lo de la temperatura no te se responder, yo me la tomo igualmente.En cuanto a lo del te mejor esperar a la falta. Yo lo tomo hasta el dia 25 y luego me bajo a los 4 dias, y en verdad ese dia me iba a hacer te pero me bajo.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2014 Girona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapisima!! A ver si hay suerte este mes!! Lo hare así, me voy a esperar un par de dias despues d la ovulacion.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2014 Girona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa, que bueno leer tu ejemplo!!! Pues este es mi 2° ciclo con omifin pero me tomo 2 comprimidos del 5-9 del ciclo. De momento no tengo eco programada, me dijo que hariamos 3 meses asi y si no me quedaba luego veriamos a ver que haciamos. Asi que aqui estoy... esperando ver mi to positivo, a dia 14 de mi ciclo (yo ovulo hacia el 16-18 aprox)
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2016 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas aprovecho para preguntaros la temperatura basal es valida tomando progesterona? Y otra pregunta este es mi primer mes tomándola y me dijo el gine del 15 al 24 osea 10 días hacéis te ese día o esperáis a la falta?
    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Suerte Cristina!! yo me quedé en el tercer ciclo de omifin, en los tres ovulaba sobre el 18-20 del ciclo. La gine me recomendaba esperar 1-2 dias para ponerme la progesterona para asegurarme la ovulación. Así que si, mejor esperate un poco!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2014 Girona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas muchisimas gracias por todo, como no he ovulado aun no me lo voy a tomar, no quiero mandar al traste el tratamiento con omifin, asi que me voy a esperar a mi positivo de TO para luego tomarme la proge a los 2-3 dias. Y a ver si hay suerte!!!
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si inhibe la ovulacion. Yo ovulo entre el. 21 y el 24 de ciclo. No podria tomar progesterona el 15 de ciclo porque no ovularia.
    • Responder
  • Nani
    Novia VIP Mayo 2016 Cuenca
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, yo los dos primero ciclos con omifin tampoco vi el to positivo, y el no me hizo control hasta el 3 ciclo. El tercer ciclo el mismo fue el que me dijo, puedes tomarlo tb del 3-7....y ya dije pues voy a probar, ya q era el ultimo intento q me quedaba. Me tome 150gr del 3-7, me hizo eco el 12 y me vio un foliculo solo, pero crecidito. Volvi el 14 y ya habia crecido a 11mm asiq me dijo q ovularia en breve. Le dije q me pinchara ovitrelle, y me dijo q no me lo recomendaba, q eso se hacia en IA, y le digo, ya pero a mi me insemina mi marido, y el pinchazo lo pago yo, asiq por favor ponmelo, y al final me lo receto. 50 euros me costó. Y ahora estoy casi de 9 semanas. Asiq planteale q cuando te hace eco, q si puedes cambiar la fecha y asi tener mas margen, y la dosis si tienes q ir subiendola o siempre la misma.....yo claramente triunfe jejejej. Asiq a veces es bueno consultar o pedir q te lo cambie, a ver si va mejor.
    • Responder
  • Nani
    Novia VIP Mayo 2016 Cuenca
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo he estado con progesterona, de hecho sigo durante el.embarazo. Eso es lo q yo creía, y asi se lo dije al ginecólogo, y me contesto, quien te ha dicho a ti que no ovulas con la progesterona?? Y digo usted, y me dice: no, te dije q los sintomas q crea la progesterona son similares a la ovulación, pero si puedes ovular.....no obstante yo me tomaba omifin del 5-9 de ciclo, y el 17/18 la progesterona. El ultimo mes decidí cambiar el omifin al 3-7 del ciclo, y me quedé. Casualidad, q haya ovulado cuando me tocaba? Pero al tener mas dias de plazo hasta la progesterona, no como los dos ciclos anteriores, pudo hacer q tuviera mas margen de ovulación, y entonces no llevar razon el gine. Ademas q me puso 150gr ese mes, e igual los dos anteriores no hicieron efecto los 50, y 100gr, que me mandó. Sea como sea, oiras de todo. Yo para asegurarme me la ponía 2/3 dias despues de confirmar q ovule. Mucha suerte!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se debe usar la progesterona dos dias después de haber ovulado, si ovulas a día 14, pues desde el 16 pero tienes que saber cuándo ovulas.

    • Responder
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me alucina que los ginecólogos sigan mandando tratamientos en uno días del ciclo para todo el mundo igual en vez de personalizados según tu ciclo. Yo por ejemplo, suelo ovular sobre el 17-18 de mes, aunque algún mes lo he hecho sobre el 22. Si me pusiera progesterona desde el día 15, no ovularía jamás. De hecho tu cuerpo pega el chute de progesterona justo después de ovular, por algo será. Te mandan desde el 15 porque lo "habitual" es ovular el 14...

    Yo no me lo pondría hasta saber que he ovulado.

    • Responder
  • C
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tomando omifin hasta el dia 17-18 de ciclo no ovulaba! y a mi me dijeron y que me contradigan si voy equivocada que si pones proge ese ciclo esta perdido si no has ovuladopero ya te digo que no se si estoy en lo cierto
    yo la proge la tomaba a partir del dia que me tenia que bajar y no bajaba....
    pero pregunta al gine o a ver si alguien te puede ayudar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración