Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatriz
Novia Principiante Julio 2016 Guadalajara

Iniciar expediente matrimonial guadalajara

Beatriz, el 23 de Octubre de 2015 a las 18:52 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 25

Buenas tardes,

Antes de todo gracias por vuestra ayuda.

Os cuento un poco, Me caso en el ayuntamiento de mi pueblo, para ello necesito abrir el expediente en el registro civil de Guadalajara, pero me es imposible contactar con ellos. Y solo quiero un poco de información ya que solicitan una seria de papeles para el dia de la cita del expediente matrimonial.

Si me podeis ayudar a saber donde se consiguen.

Me piden cosas que ya se donde se consiguen, como el empadronamiento y el certificado de nacimiento.

Lo que no sabemos es donde conseguir estos otros papeles:

-Declaración / solicitud de autorizacion de matrimonio.

-Declaración Jurada o afirmación solemne de estado civil

-Fe de vida y estado civil

Y querría saber si para iniciar el expediente matrimonial en Guadalajara es necesario que venga algún testigo y cuantos.

Cuando pides cita te dicen los papeles que debes entregar ese día pero no pone nada de que haya que llevar testigos, pero por lo que me dicen amigos que se han casado, si hay q llevarlos, claro que ellos se han casado en Madrid y por la iglesia, y no se si en mi caso es diferente.

Espero que me podais ayudar, Muchas gracias.

25 Respuestas

Última actividad por Beatriz, el 20 de Julio de 2017 a las 16:04
  • Beatriz
    Novia Novata Agosto 2017 Guadalajara
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola,

    Si no tienes fechas disponibles sigue intentándolo... A mi me costó revisar la página todos los días durante un tiempo hasta que encontré hueco. Si no consigues cita también puedes pedir cita en otro registro civil y si quieres casarte en Guadalajara luego tramitar el cambio de expediente.

    Un saludo.

    • Responder
  • Roco
    Novia Adicta Julio 2018 Málaga
    Roco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias! Ya conseguí mi cita!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Principiante Julio 2016 Guadalajara
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola angela,

    No se donde lo estas pidiendo, pero en Guadalajara en la pag https://www.citapreviaregistrocivil.es/ si que deja en el canónigo si hay fechas disponibles para coger cita

    • Responder
  • Roco
    Novia Adicta Julio 2018 Málaga
    Roco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola,
    Estoy intentando pedir cita online y es imposible, ni civil ni canónica ni nada... no hay fechas disponibles, no cogen el tlf y no contestan emails... alguien me puede ayudar para ver cómo conseguir una cita?? Mil gracias!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Novata Agosto 2017 Guadalajara
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. Al final lo haremos en otro sitio ya que en guada están dando fechas muy lejanas.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Principiante Julio 2016 Guadalajara
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El año pasado que es cuando yo lo hice era con cita previa aqui en Guadalajara.
    https://www.citapreviaregistrocivil.es

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Novata Agosto 2017 Guadalajara
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Una pregunta: para iniciar el expediente es necesario acudir con cita previa o simplemente puedo ir un dia y dejar los papeles?
    • Responder
  • Sunny
    Novia Curiosa Octubre 2017 Guadalajara
    Sunny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He vuelto Smiley laugh . Es que hasta abril no tengo cita y me surge una duda, y ni cogen el teléfono ni contestan mis mails.

    La duda es si los papeles que dan allí, puedo ir a cogerlos sin cita???

    • Responder
  • Sunny
    Novia Curiosa Octubre 2017 Guadalajara
    Sunny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias! Indagare un poco la primera vez que vaya, aún tenemos que pedir documentos... y ya pediré la cita cuando los tengamos. Qué lío, podían facilitar las cosas un poco.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Principiante Julio 2016 Guadalajara
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He leido mi pregunta que hice el año pasado. Por lo que leo y creo recordar.

    En Guadalajara es solo un testigo y puede ser un familiar.

    Y si, creo que cuandi fuimos a abrir el expediente mi pareja y yo, vino mi madre para ser testigo, porque creo recordar que es en lo único que tuvimos que ir juntos mi marido y yo para entregar papeles a Guadalajara.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Principiante Julio 2016 Guadalajara
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros solo llevamos de testigo a mi madre, la piden el Dni.

    Que recuerde, cuando fuí con mi pareja a la cita pedida para que abriesen el expediente que luego mandan al ayuntamiento, fué cuando tubo que ir la testigo, son diferentes testigos, es decir, que este testigo es para que ellos sepan que no vais ninguno forzado y los testigos de la boda son los que firman como tal, tambiñen piede ser el mismo.

    Como en mi caso, lleve a mi madre para que fuese testigo este día y luego para la boda fue mi madre y mi suegra.

    No se si me he explicado bien.

    De todas formas creo que en la cita te lo explica todo, es que tengo dudas de como fue exactamente, porque como no explican nada bien, fuí una vez para coger cita que fue cuando me dijeron que solo se podia pedir por web y después tube que llamar a mil sitios para que alguien me dijese que papeles tenia que llevar (ya que si falta alguno, tienes que volver a pedir cita) y si tenia que ir algún testigo. Asi que,,,,lo tengo todo un poco confuso.

    • Responder
  • Sunny
    Novia Curiosa Octubre 2017 Guadalajara
    Sunny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay que se me olvidaba... una pregunta sobre el tema testigos, se necesitan dos o uno?
    Me imagino que la primera vez que entregue los papeles no hace falta que vayan no? Será cuando ya esté el expediente?
    • Responder
  • Sunny
    Novia Curiosa Octubre 2017 Guadalajara
    Sunny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por tu ayuda.Nosotros también vamos por lo civil y es que no salían fechas, así que lo haré del modo que dices Smiley smile
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Principiante Julio 2016 Guadalajara
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, es en esa pagina, ahi tienes que pedir la cita, y entregar los papeles que creo recordar que te especifican cuando pides la cita.

    Yo me casé por lo civil y no conseguia que me diesen cita, hable con una chica del ayuntamiento muy amable y me dijo que lo pidiese como canónigo que me valía igual.

    Y así lo hice, ya que por la página dando a matrimonio civil nunca aparecia una fecha para poder seleccionar.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    • Responder
  • Sunny
    Novia Curiosa Octubre 2017 Guadalajara
    Sunny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Voy a empezar con todo el papeleo y me gustaría saber, para entregarlo si la cita previa se pide aquí https://www.citapreviaregistrocivil.esO es en otra web? Por otra parte para matrimonio civil no hay fechas disponibles Smiley cry
    • Responder
  • Maribel
    Novia Habitual Agosto 2016 Madrid
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! alguna me puede decir, despues iniciar el expediente en el Registre, que tienes que hacer despues?' esperar algún papel?? es que ya han pasado 3 meses y vamos camino del cuarto sin tener ninguna noticia más.....

    Gracias de antemano!

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Principiante Julio 2016 Guadalajara
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

    Por fin ya tengo todos los documentos necesarios excepto dos que te los dan en el registro civil donde te presentas para la apertura del expediente.

    Conseguí contactar con un departamento cercano al registro civil y el hombre pregunto a una compañera suya que sabía del tema, y por lo visto me dijo que alli en Guadlajara para el inicio del expediente es necesario llevar todos los documentos y que mínimo tenía que llevar un testigo y que da igual si es familiar o no, que no es necesario que éste lleve fotocopia del DNI, aunque se lo va a llevar por si acaso.

    Bueno por si puedo ayudar a alguien, estos son los documentos que te piden en Guadalajara para iniciar el expediente matrimonial civil:

    • Declaración / Solicitud de autorización de matrimonio. (En el mismo registro civil en el que se abre el expediente)
    • Declaración jurada o afirmación solemne de estado civil. (En el mismo registro civil en el que se abre el expediente)(Aunque por lo visto es lo mismo que la fé de vida)
    • Certificación de empadronamiento de los dos contrayentes. (Es necesario el de los dos ultimos años,en el caso de que en los dos ultimos años hayas estado empadronado en varios sitios, tendrás que ir a los ayuntamientos respectivos para pedir el historial de empadronamiento. Por ej mi pareja lleva un año empadronado donde vivimos ahora, pero llevaba toda la vida empadronado en la casa de sus padres, lo cuál he tenido que pedir su empadronamiento aqui y luego el historial de alli)
    • Documentación identificativa de los contrayentes. (y fotocopias de él)
    • Fe de Vida y estado civil de los dos contrayentes. (se pide en el ayuntamiento donde estas empadronado)
    • Certificación literal de nacimiento de los dos contrayentes. (se pide en el Registro civil del lugar de nacimiento)

    El lunes iré y si hay algo que no es correcto, lo corregiré.

    Muchas gracias.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2015 Guadalajara
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto te piden y te dan ellos creo que sera lo mismo por que azuqueca pertenece a guadalajara

    Iniciar expediente matrimonial guadalajara - 1
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2015 Guadalajara
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo m case en azuqueca y creo recordar que ellos te dan los papeles que te faltan .los rellenas y otro día lo llevas todo y vas con los testigos.con tus fotocopias de dni y todo.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Principiante Julio 2016 Guadalajara
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes a todos, y gracias por contestarme.

    Tengo entendido que no en todos las provincias es igual, asi que realmente necesito que me ayude alguien que haya ido al registro civil de Guadalajara.

    Pero aún así creo q no me explique bien.

    Nosotros ya tenemos la cita para que nos abran el expediente en Guadalajara, estuve el jueves xa pedir informacón, y por lo visto estan tan saturados que no cogen ni llamadas, entonces hay q pedir cita, lo he intentado x internet, xo solo se puede coger cita para abrir el expediente y así iniciar el procedimiento, vamos el día 03 de nov. para decir donde nos casaran y que día, y para ello nos piden estos papeles que nadie sabe decirnos donde es (ningun ayuntamiento lo sabe seguro):

    -Declaración / solicitud de autorizacion de matrimonio.

    -Declaración Jurada o afirmación solemne de estado civil

    -Fe de vida y estado civil

    Y querría saber si ese día hay llevar testigos, pero por lo que me dicen amigos que se han casado, si hay q llevarlos, claro que ellos se han casado en Madrid y por la iglesia, y no se si en mi caso es diferente.

    Muchas gracias!!!!

    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Abril 2016 Huelva
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijeron que llevara los DNI, certificado de empadronamiento y partida de nacimiento cuando entregue esos papeles me dieron cita para firmar la declaración jurada de estado civil y la autorización para que se inicie el expediente. Por sivte sirve.
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Agosto 2016 Huelva
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos ido a abrir el expediete matrimonial en yebes y si hemos necesitado los 2 testigos
    • Responder
  • V
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te casas en un pueblo de menos de 25000 habitantes no es necesario que vayan a firmar los testigos antes, lo de los papeles ya te lo han comentado, suerte
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Octubre 2016 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso que también me caso por lo civil, fui a registro civil a pteguntar alli ditrgtamente. Me dijeron qie tenia que llevar el empadronamiento, certificado de nacimiento y fotocopia y original de dni mio y de mi pareja y de dos testigos. Lo de la declaración jurada y demás me la dieron alli ese mismo día. Tambien ese mismo dia que pregunté me dieron ya la cita para entregarlo todo. El martes pasado fui a llevarlo todo los papeles con dos testigos que tienen que firmar, que no tienen pprqué ser los mismos que lleves a la boda.No sé si te he ayudado. Todos los papeles que dices que no sabes donde conseguirlos son alli en el mismo registro.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Beatriz

    Estos papeles

    -Declaración / solicitud de autorizacion de matrimonio.

    -Declaración Jurada o afirmación solemne de estado civil

    -Fe de vida y estado civil

    En un principio te los debe de dar en el registro cuando entregues la documentación, el certificado de nacimiento, el empadronamiento los testigos el dni...

    Esos papeles a nosotros no nos lo dieron... Llama a donde vayas a entregar la documentación y te quedas más tranquila

    Besotes y enhorabuena por vuestra boda

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración