Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Principiante Junio 2021 Madrid

Iniciar trámites en Registro Civil único para boda civil

Clara, el 24 de Septiembre de 2019 a las 17:17 Publicado en el Grupo Madrid 0 17

Buenas tardes,


¿Alguien tiene información actual de cuándo es aconsejable iniciar los trámites para una primera visita al Registro Civil Único? Veo en sitios que dicen no con demasiada antelación y en otros pone no muy tarde. ¿Un año estaría bien?

Por otro lado, el testigo que va con los novios al Registro Civil Único, ¿puede ser familiar? ¿o eso depende del registro que sea? En mi caso es el de Madrid, el de Pradillo.


Muchas gracias!!!!

17 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 2 de Octubre de 2019 a las 16:53
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Ya he ido a los ayuntamientos de nuestros padrones y lo tengo en marcha!!
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Junio 2021 Madrid
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, todo aclarado🙃🙃🙃
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!


    Los testigos oficiales son dos, y sólo dos. Da igual que sean familia o no, y uno de ellos incluso podría ser el mismo de la apertura del expediente, o no, como se quiera. Requisito: que sea mayor de edad.
    Espero haber sido de ayuda, ya nos contarás!
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Junio 2021 Madrid
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yaaa es que hubieron cambios de planes y no lo he modificado 🙂
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Ah vale!

    Es que como en tu perfil pone que te casas en 2020 me he liado jejeje

    En ese caso sí, tocará esperar, ¡pero así podéis adelantar otras cositas! Smiley shame

    Muaa Smiley flower

    • Responder
  • C
    Novia Principiante Junio 2021 Madrid
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial Aída muchísimas gracias por la info😊😊😊
    • Responder
  • Aida
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mínimo 2, lo que no se es si se pueden llevar más 🤷🏻‍♀️ Cuando vuelva al Registro preguntaré, si me entero de algo lo comentaré.
    Igual otra conpinovia lo sabe y puede informarnos 🙏🏻
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Junio 2021 Madrid
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah otra cosa, el día de la firma oficial en boda civil, ¿cuántos testigos mínimos o máximos pueden ser?
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Junio 2021 Madrid
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uf! Bueno todavía no porque muestra boda sería en 2021, pero las navidades pasan en nada y 2020 se acerca jejej era para tener una idea de cuándo ir, pero lo dejaré para más adelante claro, gracias!
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Junio 2021 Madrid
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial muchísimas gracias!!!!
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Veo que Aida ya te ha explicado muy bien cómo funcionan los plazos Smiley smile

    ¿Vais a ir ya a abrir el expediente?

    Un abrazo Smiley flower

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 😊!!
    • Responder
  • Aida
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cristina.
    No sabría decirte exactamente como funciona fuera de Madrid Centro, que es mi caso. Quizás puedes bichear un poco por internet y te animo a crear un debate con todas las dudas que tengas para que las compis que han estado o están en tu situación te puedan ayudar y dar más detalles.
    Un abrazo 😘
    • Responder
  • Aida
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os dejo un enlace que puede seros de ayuda:
    https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/MadridConvive/Celebracion-de-matrimonio-civil-en-el-Registro-Civil?vgnextfmt=default&vgnextoid=506ea613b3d27510VgnVCM2000001f4a900aRCRD&vgnextchannel=0eef26b67369f010VgnVCM1000000b205a0aRCRD


    La documentación necesaria para abrir expediente es la siguiente:- DNI y fotocopia de los originales de ambos contrayentes.- Certificado literal de nacimiento (caduca al año y puede pedirse el mismo día que se va al Registro a pedir cita, solo hace falta el DNI de la persona, se pide en la planta -1).- Certificado de empadronamiento de los 2 últimos años (caduca a los 3 meses de que te lo expidan, yo lo solicité sabiendo ya el día de nuestra cita y lo hice online, te lo envían a casa).- Instancia que te dan al solicitar la cita cumplimentada.
    Un abrazo y ánimo con los trámites 😘😘
    • Responder
  • Aida
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Clara.
    Te comento un poco de nuestra experiencia (estamos con el expediente abierto pendiente de aprobar) y de la de otras amigas mías que ya se han casado.
    Desde que se abre el expediente tienes un año para realizar la celebración oficial del matrimonio civil, nosotros lo abrimos el 19 de septiembre de 2019 y tenemos hasta el 19 de septiembre de 2020 porque después caduca (nos casamos si todo va bien el 4 de julio de 2020).Ahora bien, lo primero que hay que hacer es ir al Registro a pedir cita para que os abran expediente, puede ir solo una persona de la pareja y no hace falta que lleve ninguna documentación. En ese momento te dan los papeles que deberéis llevar cumplimentados el día de apertura de expediente.Están dando las citas entre 2-4 meses después de pedirla, hay otro debate en el foro en el que la compi pidió la cita en septiembre y la tiene para enero.Con esto y según tu fecha yo te recomendaría ir a solicitar cita para abrir expediente lo antes posible, porque luego para elegir fecha de celebración del matrimonio lo tienes que tener abierto, y para la celebración tiene que estar tramitado 😊Respecto a la otra pregunta que planteas, el testigo que debéis llevar para la apertura del expediente a Pradillo debe ser mayor de edad, con el DNI en vigor y conoceros, puede ser familia, de hecho a nosotros nos acompañó mi tía.Espero haberte ayudado 😘😘
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien que nos diga que tenemos que hacer??? Me caso en agosto de 2020!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también estoy súper perdida!! Me caso en san ahustin de Guadalix... algún sitio por donde empezar!??
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración