Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona

Inseminación artificial ¿cómo os fué?

Marta, el 24 de Mayo de 2020 a las 16:09

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.032

Hola chicas! Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así)...
Hola chicas!


Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así) ya que el primero le salió normal aunque un poco justo, le dieron vitaminas 3 meses y para nuestra sorpresa ha salido peor el segundo😅 La causa puede ser por estrés y por el confinamiento, ya que ha estado muchas horas sentado delante del ordenador por su trabajo.

Pero nos recomiendan hacer ese tipo de seminograma porque así veremos los espermatozoides que realmente son buenos para fecundar al óvulo. Nos han dicho que a pesar de esos valores nos podemos quedar de forma natural, pero no sabemos lo que nos puede costar. Por eso nos estamos planteando (según el resultado de ese seminograma claro) la posibilidad de hacer una inseminación por lo privado. Sé que las tasas de éxito suelen ser bajitas, pero os queria preguntar si alguna de vosotras ha conseguido embarazo en la primera o segunda IA y que me cuente un poco su experiencia.
Muchas gracias😊

2.032 Respuestas

  • Lina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏👏👏👏👏 Enhorabuena
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No m digassssss!! En serio? Oleeee m alegro muxisimo, t has hexo hoy el test? Cómo ha sido? T vienes pa marzo? Cuentaaaa
    • Responder
  • E
    Islas Baleares
    Etsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ESTOY EMBARAZADA!!!!!! 🥲
    • Responder
  • E
    Islas Baleares
    Etsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Como estás? Yo mal, llorando, he explotado. Todo esto es duro y me supera.
    • Responder
  • E
    Islas Baleares
    Etsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón, hay que tener esperanzas hasta último día. Tengo fe. Tiene que salir. Lunes os diré..ojalá serán buenas noticias. Ánimo para todas
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ver los manchados desanima y mucho, sobre todo si se adelantan varios días, no sé cuándo t tocaba la regla pero para asegurarte hazte un TE, yo m llevé una sorpresa, y si no aprovecha para la vacuna q yo m he quedado a las puertas y no t creas q stoy tranquila, pero bueno ya veremos...ánimo guapa todo llega
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A veces cuando menos t lo speras llega...así q no se sabe, el pecho m dolía desde un par d días antes d la IA como siempre la zona externa, pasaron los días y justo unos días antes d la fecha q m tenía q bajar la regla se m fueron, tb m hizo pensar bueno ya va a star aki la regla, y otra vez a los días m han vuelto a doler. Ánimo, t entiendo d verdad, pero todo es posible
    • Responder
  • E
    Islas Baleares
    Etsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Valen, per Sara también manchaba y tenía dolores y mira..está embarazada! Aún te quedan días no? Yo hoy tenía un dolor fuerte en abdomen bajo, constante dolor ovarios y siento que me está bajando la regla, aún no mancho porque quedan días, pero estoy enfadada. Me siento mal, también tendré que esperar hasta septiembre y no me gusta..aunque dr me dijo que si no me quedo me dará omifin y a ver..aunque no me fio, no me quedo con IA y así..es doloroso.
    • Responder
  • V
    Valencia
    Valen38 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas, parece que l tercera IA tampoco ha funcionado. Empecé ayer a manchar y hoy ya ha ido a más; dolor de ovarios bastante fuerte además.
    Es un palo, sobre todo porque me toca esperar a septiembre para hacer el último intento; pero creo que las cosas pasan por algo y si no ha sido es porque no era mi momento.
    Aprovecharé para vacunarme y estar así inmunizada.Os mando mucha fuerza a las que estáis en pleno proceso; yo desconectaré del foro hasta que vuelva a empezar de nuevo.¡Un abrazo!!
    • Responder
  • E
    Islas Baleares
    Etsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, lunes. Esta vez tenía muchas y aún tengo muchas esperanzas pero estos leves dolores me preocupan. Te dolía el pecho mucho??? Me duelen muy poco..tengo dudas
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya y eso t suele pasar todos los meses? Pq yo sí q era d dolores d regla pero cuando ya m bajaba, no antes... si es q x muxas vueltas q le demos a los síntomas hasta q no llegue el momento no se sabe, el lunes es la beta?
    • Responder
  • E
    Islas Baleares
    Etsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapi..pues me alegro por ti, estoy j0dida, de verdad, porque tengo dolores de ovarios, un día uno y otro otro..pechos me duelen muy poco y cada día cabeza. Por lo que veo no se si ha salido 😮‍💨 lunes se sabra, pero estoy harta de malas noticias.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues bien hoy m he vuelto a repetir test x gastar los q m kedaban e ir viendo y hoy se marcaba mucho más las dos rayas igual y manchados nada d nada desde hace ya 4 días o sea q más tranquila y deseando q llegue el 30!
    Si t digo la verdad no noté nada, nada distinto a cualquier mes, no m dolieron ovarios, la cabeza un par d días antes d hacerme el test sí m dolió bastante pero es q eso tb m pasaba cuando m venía la regla...no os puedo dar ninguna pista d síntomas pq no sospeché d nada, manchados unos días antes como siempre...ahora ya lo q empiezo a notar son como molestias ovarios útero pero no es dolor tampoco, son como bajones q llamo yo como cuando t va a venir la regla, lo mismo q m pasó en l anterior embarazo, así q sta vez se lleva mejor pq sé q es lo normal, pero ya t digo q esto ha sido desde ayer creo casi una semana después d ver el primer positivo. Q tal lo llevas? Es q tienes molestias? Venga ánimo q ya keda poco!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí eso voy a hacer a pensar q todo va a ir bien y cuidar lo máximo posible, m hubiera quedado más tranquila con vacunas puestas peeeero feliz d la vida! Gracias!
    • Responder
  • E
    Islas Baleares
    Etsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sara como estás??? Tengo unas preguntas, como estás embarazada me gustaría saber si sentías algunos dolores de ovarios y barriga? Si te dolía la cabeza? Gracias
    • Responder
  • E
    Islas Baleares
    Etsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo siempre pongo progesterona utrogestan y le va bien. Es verdad que en estos 3 meses he engordado unos kg, pero bueno..espero que son saldrá amiga! Hay que tener fe!!!! 💝
    • Responder
  • V
    Valencia
    Valen38 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las otras dos veces si que he tenido muchos de los efectos secundarios de la progesterona: dolor de ovarios, retención de líquidos, cansancio, alguna molestia en el pecho...
    Esta vez aproveché que se me terminaba la caja de Utrogestan para cambiar a Progeffik, y no sé si es por eso o porque mi cuerpo ya tolera mejor la progesterona, pero no he tenido ninguna molestia.
    Hay que intentar ser positivas, ¡a ver si a la tercera va la vencida!! 🍀🍀🍀🍀
    • Responder
  • E
    Islas Baleares
    Etsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, sentías algunas molestias por la progesterona? Yo tengo dolores de ovarios y vientre. Me duelen pechos. Yo beta el lunes, me dará angustia si saldrá muy baja..
    • Responder
  • V
    Valencia
    Valen38 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola! La verdad es que estoy bien, ocupada y para nada dándole vueltas. Aunque si te digo la verdad, no siento ni lo más mínimo (ni siquiera molestias por la progesterona) así que temo que esta vez tampoco ha cuajado.
    Pero bueno ¡la esperanza es lo último que se pierde! Así que cruzo los dedos para ver si en unos días me llevo una súper sorpresa 🤞🏼🤞🏼
    ¿Y tú? ¿Qué tal te encuentras?? ¿Te harás algún test antes del análisis? ¡Ánimo que ya queda poco!

    • Responder
  • E
    Islas Baleares
    Etsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!!! Como estás?? ☺️ Ya queda menos
    • Responder
  • Lina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena guapa.De explicaciones nada ,ahora lo importante es que todo salga bien.Cuidate,estate tranquila el tiempo pasa muy rápido
    • Responder
  • E
    Islas Baleares
    Etsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii manchados son normales, es implantación. No te preocupes! Ya nos dirás algo Smiley smile un saludo y gracias
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale entonces m spero a la analítica y ver cuál m recomiendan, sigo d momento con yodocefol. Sí jaja tengo q disfrutarlo!! Pero ha sido tan raro q no termino d creerlo, y como no lo hemos contado aún parece q soy menos consciente, ojalá mis síntomas sean los justos como en l anterior. Q suerte hemos tenido con la IA, ahora sólo spero q m digan q viene uno pq como fueran dos yo q ya tengo un niño m da algo! Ánimo q llevas la mitad dl camino hecho!
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Mayo 2019 La Rioja
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo cuando me quedé embarazada el año pasado al llamar a la matrona me dijo que hasta la 10 no me vería tampoco..así que creo que es lo normal
    Ya te digo que en mi caso me vieron antes pero porque fue un churro que justo me coincidiera la cita de la ss con el positivo..y me vieron más por mía dos abortos anteriores que si no creo que tampoco.. en cuanto se vio latido y que evolucionaba bien me dieron el alta.
    Y en cuanto al yodocefol,yo se lo pregunté a los que me hicieron la IA y me dijeron que las primeras semanas lo importante es el ácido fólico.asi que esperamos a hacer la analítica y ver cuál es que mejor me venía..El años pasado yo empecé con el natalben preconceptivo pensando que era lo mejor y resulta que me subió el hierro por la nubes...así que lo mejor es una analítica y valorar que necesitas.Vete creyendotelo y disfruta antes de que lleguen los primeros síntomas jejeYo también me quedé en la 2 IA y aquí estoy con mi barriga de 21 semanas y la nena que no para quieta
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciaaaas ojalá siga todo bien! Cuando menos lo spereis ahí stará. Ánimo a todas!!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! No m lo creo en serio! Entonces x lo q parece no es muy tarde la cita, speraré impaciente, y el suplemento no pasa nada x sperar un poco no? Stoy con yodocefol, o m spero a ver q m recomiendan o m tomo uno y si luego m dicen otro mejor lo cambio...
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora estoy tranquila, al menos los manchados han parado, y leyendo veo q es lo normal q t vean en esa semana así q si no pasa nada raro voy a sperar, lo q igual empiezo es a tomarme suplemento, y si cuando vaya al gine o matrona m recomiendan otro pues cambio. Progesterona stoy con 100, m volvió a decir el gine q era suficiente a no ser q vayan a más los manchados así q x ahora sigo con 100.
    Muxo ánimo tú puedes ser la siguiente!
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades Sara!! Que alegria ver un posi!! Me alegro un montón!! ☺️
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Mayo 2019 La Rioja
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!! Es un positivo clarísimo!! Ahora a cuidarse y que vaya todo bien.
    No te preocupes yo no tuve la primera cita con la matrona hasta la semana 9, en la 11 analítica y el 12 ecografía.
    Entre tanto me fueron viendo en reproducción asistida porque justo tuve la primera cita cuando en enteré y me fueron viendo cada semana..hasta la semana 6 no se suele escuchar latido así que no suelen citarse antes..Luego yo estuve con el yodocefol hasta que me hicieron la analítica y después si que estoy con natalben.
    • Responder
  • E
    Islas Baleares
    Etsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo tomo vitaminas deser la 1IA, ya han pasado tres, así que las tomo 3 meses, yo tomo gestagyn embarazo que me dijo mi médico que son adecuadas para mi. Cada médico sabe que vitaminas o medicamentos son adecuadas para nosotras.
    Vale, esta seguro que estás embarazada! Que envidia, envidia sana por supuesto, jejeje!!! Yo hasta el día 19 no se nada, pero siempre hay esperanza. Deberías poner progesterona 200, que Durante el ciclo menstrual, su función es acondicionar el endometrio para facilitar la implantación del embrión en este, y durante el embarazo ayuda a que transcurra de manera segura. Y en tu caso no esperaría hasta el día 30, iria al público o a urgencias, ahí te harán beta y todo explicarán
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa! Hoy he repetido test y se marca más, ya han pasado 17 días! Y parece q los manchados están desapareciendo, al menos ayer tan apenas se veía y hoy nada, ojalá no vuelvan, quiero ser positiva. Es q en mi anterior embarazo cuando m enteré llamé a médico d cabecera y enseguida m mandó a la matrona, y esta fue la q m dio la cartilla, recomendaciones, mandó eco y pruebas...o eso creo recordar! Pero sta vez no he avisado al d cabecera pq al llevarme en IA llamé ahí directamente y m dijo q fuera el 30, supongo q antes no pq no se iba a ver mucho en la eco, y q ya entonces m mandarían a matrona, tampoco sé si m pierdo algo x no ir antes...pq la analítica dl primer trimestre es después y cuando vaya creo q stare d 7 semanas.
    M tomo yodocefol, en el anterior creo q fue natalben, y ahora m parece q tb tomaré algún suplemento, no sé si el mismo...speraba a ver q m recomendaban pq tampoco recuerdo a partir d qué semana empecé a tomarlo, es muy tarde entonces?
    En cuanto a síntomas nada d nada, sólo la noche antes d hacerme el test noté algo zona ovarios pero muy leve y d repente mucho calor en las piernas y cansadas, la otra vez recuerdo q justo tb esa noche m dolían las piernas pero tb dolores tipo regla más fuertes y el pecho más duro. Pero es q sta vez nada, es más siempre amtes d la regla m duelen varios días los pechos x la zona externa y tb m dolían sta vez pero justo se m habían ido y ahora parece q m duele algo más, ni náuseas, algo d inestabilidad como d baja tensión pero tb puede ser x calor, sé q es pronto y ojalá no tenga mucho más, con mi niño tuve suerte nada d náuseas. Fíjate si staba segura d q no staba embarazada q llamé al gine para preguntar x vacuna diciendo qm iba a venir la regla pq empezaba a manchar, y cogí cita y el día d antes m lo hice x asegurar pero prometo q d todas las veces es la q menos m speraba, d hecho aún no m lo creo pq además no lo he compartido con nadie x si acaso y he tenido q mentir diciendo q mhe puesto la vacuna para no dar explicaciones, a mis padres si todo va bien se lo diré el 30 con la eco y a los demás m speraré hasta la eco dl primer trimestre.Acuérdate el bajón q m dio precisamente ste mes x el parón dl verano y no m lo podría haber imaginado, en la segunda IA, sí se puede!! Y además quería q fuera x esas fechas! Perdona x alargarme tanto, mucho ánimo a ti y a todas, os sigo leyendo! Este es el test d hoy, aún m kedan dos para repetir...Inseminación artificial ¿cómo os fué? 1
    Inseminación artificial ¿cómo os fué? 2

    • Responder
  • E
    Islas Baleares
    Etsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte!! Yo no esperaría hasta el día 30! Te sigo porque a lo mejor necesitas tomar algo. Tomas las vitaminas? Que tomas? Haz el test hoy, no tienes que esperar, después de 14 días ya si o si saldrá l verdad jejeje!! Y yo estoy bien, con dolores vientre y ovarios, aún me toca esperar. Te dolía algo mientras esperabas??? Ovarios o barriga? Tenías algún síntoma?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración