Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona

Inseminación artificial ¿cómo os fué?

Marta, el 24 de Mayo de 2020 a las 16:09

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.032

Hola chicas! Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así)...
Hola chicas!


Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así) ya que el primero le salió normal aunque un poco justo, le dieron vitaminas 3 meses y para nuestra sorpresa ha salido peor el segundo😅 La causa puede ser por estrés y por el confinamiento, ya que ha estado muchas horas sentado delante del ordenador por su trabajo.

Pero nos recomiendan hacer ese tipo de seminograma porque así veremos los espermatozoides que realmente son buenos para fecundar al óvulo. Nos han dicho que a pesar de esos valores nos podemos quedar de forma natural, pero no sabemos lo que nos puede costar. Por eso nos estamos planteando (según el resultado de ese seminograma claro) la posibilidad de hacer una inseminación por lo privado. Sé que las tasas de éxito suelen ser bajitas, pero os queria preguntar si alguna de vosotras ha conseguido embarazo en la primera o segunda IA y que me cuente un poco su experiencia.
Muchas gracias😊

2.032 Respuestas

  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón, sé q tengo un niño precioso, pero no cambia mi deseo d volver a ser mamá, pero entiendo q tengo muxa suerte y q hay peores situaciones, perdonad x mis momentos d star negativa, x aki m desahogo, unas veces cojo fuerzas antes otras m cuesta unos días mas, unas veces estoy más ilusionada y el golpe es peor...lo q no pretendo es ofender a las q todavía no habéis sido mamás d verdad, seguro q llegará, mucho ánimo
    • Responder
  • Lina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver qué médicacion me dan está vez
    • Responder
  • E
    Islas Baleares
    Etsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mia también 3!!! Ya verás que la 3 siiii🍀🍀🍀 mando mil abrazos. Positividad, buena fe, relax..


    Además siento que es diferente, menos pinchazos, menos hinchada, hacemos diferente, tengo muchos folis y ya toca🤣🙂🙂🙂
    • Responder
  • E
    Islas Baleares
    Etsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sara, paciencia..seguro saldrá. Tienes suerte que tienes un niño en tu vida, nosotras no tenemos ninguno y esto duele muchísimo - créeme.
    • Responder
  • V
    Valencia
    Valen38 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Es mi tercera inseminación! A ver si a la tercera va la vencida...
    Yo estoy muy positiva y con ilusión, la beta espera acaba de empezar, así que todavía tranquila.
    Tenía dos folículos en el ovario derecho; medían 17 y 18 el miércoles cuando me hicieron la última eco, así que supongo que hasta el viernes crecerían un poquito más.¡Gracias por los ánimos! ¡Un abrazo!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues bueno...después d un día d piscina intentando no pensar y disfrutando con mi niño hace un rato he empezado a manchar muy clarito, a día 10...no sé si acabar tirando la toalla, miro a mi niño y quiero darle un hermanito pq además lo pide, y m duele en l alma q no llegue, y a la vez siento star centrando tanto tiempo en la búsqueda, no puedo ser positiva, espero q tengáis más fuerzas q yo...
    • Responder
  • E
    Islas Baleares
    Etsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Y tú cómo te encuentras? Era la 4IA? Será positiva☺️! Confía. Cuantos folis tenías y de cuánto?
    • Responder
  • V
    Valencia
    Valen38 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Está perfecto! Muchísima suerte el lunes 🍀
    ¡Ya nos cuentas qué tal ha ido!
    • Responder
  • E
    Islas Baleares
    Etsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pincho con menopur 75, luego pluma ovitrelle y el día de inseminacion pongo ovulos progesterona utrogestan y 12 días después beta en hospital. Y tú? Como vas?
    • Responder
  • E
    Islas Baleares
    Etsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufffff pensaba que estoy haciendo algo mal..gracias! Me pincho mañana temprano 7:00. Xoxox
    • Responder
  • V
    Valencia
    Valen38 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me he pinchado Ovaleap (50 al día), Ovitrelle 36 horas antes de la inseminación y Progeffik 200 (un óvulo por la mañana y otro por la noche) después hasta el día de la prueba de embarazo.
    • Responder
  • Lina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que medicación os dan ?
    • Responder
  • V
    Valencia
    Valen38 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola! Pues yo me pinché el Ovitrelle el miércoles a las 23.30h. y la inseminación fue el viernes a las 11.30 de la mañana. Igual que tú, 36 horas antes.
    ¡Ánimo que el lunes ya está ahí!
    • Responder
  • E
    Islas Baleares
    Etsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa, me puedes decir cuando te pinchaste y que hora y cuando te hiciste IA y que hora?
    Yo ovitrelle domingo 07:00
    Inseminacion lunes 19:00Relaciones martes
    Estoy impaciente y nerviosa
    • Responder
  • V
    Valencia
    Valen38 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Pues el lunes a por todas!
    No, no tengo la inseminación más tarde que tú, a mí me la han hecho hoy.
    • Responder
  • E
    Islas Baleares
    Etsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas aunque duela no significa que no haya embarazo! Hay dolores de ovarios y molestias como si estuviera bajando la regla. Mi amiga el día que la toco tenía un dolor de tripa insoportable, ha ido a urgencias y ahí le dijeron que tenía que hacerse beta. No esperaba el embarazo, pero tenía muchos dolores.
    • Responder
  • E
    Islas Baleares
    Etsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sara se fuerte y positiva, aunque tenéis que mentalizaros que la 1 y 2 IA son muy pocas posibilidades de quedarse embarazada. La mayoría se queda en 3 y 4 IA. Nosotros sabíamos desde principio que la 1 será fallada y la 2 también. Pero ánimo!!!!
    • Responder
  • E
    Islas Baleares
    Etsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Yo tengo inseminacion el lunes!!! Tengo 4 folis bien grandes, así que arriesgamos🙌🏻 Hoy es mi último pinchazo con menopur 75 (han sido 9 días) y el domingo a las 7:00 pincho con ovitrelle y el lunes a las 19:00 tengo IA. Qué raro que tú tienes inseminacion más tarde que yo🤔yo día después de IA tengo que tener relaciones. Y ojalá será mi última IA, ya que es 3..😮‍💨
    • Responder
  • V
    Valencia
    Valen38 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Sara! A mí me han hecho la inseminación esta mañana y estoy ilusionada.
    Pero entiendo perfectamente como te sientes, las otras dos veces me pasó lo mismo.
    Aguanta hasta el miércoles, así sabes que el resultado es fiable.Sé que es fácil decirlo (yo me sé la teoría pero en la práctica soy la primera que no sabe hacerlo) pero intenta no darle vueltas de más; hasta el día 14 no puedes hacer nada, así que no sirve machacarse con pensamientos negativos.Es tan complicado.... en mi primera inseminación estuve nerviosa e ilusionada las dos semanas y el día de la prueba fue un palo. En la segunda, casi desde el séptimo día empecé con dolores de regla y ahí mi ánimo cayó en picado. Se me hizo larguísimo.Así que como ves, no soy nadie para decirte nada; solo que te entiendo y que te mando todo mi apoyo ❤️
    • Responder
  • V
    Valencia
    Valen38 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola! ¿Qué tal te ha ido hoy? ¿Confirmada la inseminación para el lunes?
    ¡Espero que haya ido todo bien!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo vais? Yo hasta ayer bien pero ya nerviosa, no lo puedo evitar, veo q se acerca el momento y pendiente d todo, mirándome cada dos x tres, hoy m duele la cabeza y normalmente antes d venirme la regla m pasa y ya stoy negativa, hoy 9 días después d IA, dije q si no me venía la regla antes no m haría test hasta 14 días después, es decir el miércoles q viene, soy d fase lútea corta, pero no sé cómo voy a aguantar la verdad, no estoy preparada para ver la regla d nuevo...este mes especialmente no, x el tiempo q llevamos, x el parón d verano, x el tema vacuna x medio...lo pienso y tengo ganas d llorar...
    • Responder
  • V
    Valencia
    Valen38 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Cierto! Yo esta vez solo me he pinchado 8 días Ovaleap. Esta noche el Ovitrelle y el viernes inseminación.
    En mi caso, el test de embarazo me la dan en el hospital pero me lo tengo que hacer yo en casa.
    A ver si hay suerte y a la tercera va la vencida 💪🏼💪🏼💪🏼Dicen que la mayoría de chicas que se quedan embarazadas con inseminación artificial lo hacen entre el tercer y el cuarto intento... así que el hecho de que nuestro cuerpo reaccione antes debe ser una buena señal. ¡Hay que ser positivas! 🍀
    • Responder
  • E
    Islas Baleares
    Etsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, cuerpo responde bien a los pinchazos. Mejor para nosotras, más corto y menos de esperar.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien, ojalá a x la definitiva! Yo tb necesito menos pinchazos, la primera fueron 9 y sta segunda 7, eso es q el cuerpo reacciona cada vez más no? Y eso es positivo o insignificante?
    • Responder
  • E
    Islas Baleares
    Etsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien!! Tengo dos folis de 11 en en ovario izquierdo. El viernes tengo prueba de estradiol y por la tarde eco y el lunes tengo 3IA! 💪🏼 La verdad estoy contenta, muy positiva. Cada ciclo me pincho menos, eso si. Hoy llevo 6 día y ya son bien grandecitos
    • Responder
  • E
    Islas Baleares
    Etsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Omg no..que dices..jolin en esta vida no hay justicia.. yo semana que hago mi 3IA..madre mía. A veces tengo depre.. bueno, no te rindes! Harás la 4IA? Yo si hace falta me hago 5. Pero tampoco decidiré in vitro. Mucha fuerza guapa
    • Responder
  • Fénix
    Novia Adicta Marzo 2021 Salamanca
    Fénix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa pues hoy muy mal fatal….no se si quiero llorar, gritar o meterme en la cama hasta mañana por que este mes tenía muchísimas ilusiones y nada hoy me he echo test y negativo y ya he empezado a manchar así que nada la 3 IA también fallida!!!
    • Responder
  • E
    Islas Baleares
    Etsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola Fénix, tú cómo estás? Que tal todo?
    • Responder
  • E
    Islas Baleares
    Etsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo cita a la 18:10, luego os contaré ☺️
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero la prueba x tu cuenta en casa o t la hacen allí? Yo en casa asi q a sperar...y todas pendiente si no hasta septiembre q mal! Y aún encima acaban d abrir cita pa la vacuna y nada q mala suerte! Si no m kedo esta vez no sé q haré, hablaré con la gine a ver cuánto tiempo para aplazar supondría en la búsqueda entre las dos vacunas...
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q tal ha ido??
    • Responder
  • Lina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco me vacuno de momento
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración