Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Neskita84
Novia VIP Junio 2013 Vizcaya

Inspección baja seguridad social

Neskita84, el 20 de Febrero de 2018 a las 21:34 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 19
Hola chicas,
Llevo de baja desde la semana 32 que tuve una amenaza de parto prematuro, estaba con mucho trabajo y estrés y acabé en urgencias con muchísimas contracciones y con indicación reposo absoluto por riesgo en el embarazo. Un mes después de la baja me ha llegado una carta de la Seguridad Social diciendo que me van a citar a una inspección para comprobar mi baja, había oído de las inspecciones de la mutua, pero que sea la propia seguridad social la que te cite me ha dejado a cuadros. Estoy ya prácticamente de 37 semanas de embarazo, no se si a alguna le llamaron o le citaron para este tipo de revisiones. Entiendo que cuando ya vaya, que será prácticamente a término, no me van a decir nada!! Gracias guapas😘

19 Respuestas

Última actividad por Neskita84, el 23 de Febrero de 2018 a las 21:37
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa. Me preocupa eso, que me citen cuando me ponga de parto jajaja. Esperemos que no!
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2017 Córdoba
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, a mí me citaron también cuando estaba a falta de 10 días para mi fecha de parto que al final tuve al niño 5 días después de ir a la inspección y la médica que me vio lo primero que me dijo al verme es porque me habían citado si en ese estado no iba a darme el alta así que no te preocupes pero.ir debes ir, yo estaba que no podía ni moverme de dolores y ahogo y aún así con ellos no puedes dejar pasar una cita, conozco a alguien que estaba de parto el día de su cita y tubo que presentar los papeles demostrandolo pero no te ponen problemas en nada cuando te vean
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevo 3 semanas de baja,entre las pegas del de cabecera y la mutua con la mosca detrás de la oreja ya me espero cualquier cosa...Veremos si me llaman también.

    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es complicado no ir ya te aviso,porque no atienden por tele
    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo llevo 20, pero igual por los convenios, lo mío es permiso por riesgo laboral (soy maestra de infatil) igual por eso es diferente, porque a mi hasta q nazca el nene me paga la mutua..nu se..pero bueno que no hay problema...con estas barrigas a ver donde vamos..jejeje
    • Responder
  • Ainigriv
    Súper Novia Junio 2016 La Rioja
    Ainigriv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me llamaron pero como tardan tanto en darte cita, al final nació la niña antes de la citación. Además me llamaban periódicamente pero sin problemas.
    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas chicas!! Ya veo que es más habitual de lo que yo pensaba, nunca había oído hablar de estas inspecciones la verdad. Intentaré solucionarlo sin ir, porque de momento me ha llegado el aviso, pero no la citación, así que a nada que tarden un poco me va a pillar ya de 38-39 semanas o ya parida...😂 ya os contaré cómo termina!!
    • Responder
  • S
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, A veces pasa que te llaman de la SS, pero no te preocupes, tendrás que presentar los papeles del embarazo o le que te hayan solicitado y ya esta.. Cuando vean que estas a punto no te dirán nada..


    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que han tratado tu baja como cualquier otra por contingencias comunes y al mes empiezan a llamarte. No te preocupes que no te van a decir nada ni dar el alta.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2017 Cádiz
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo casi 15 semanas de baja y no me han citado ni llamado. No se en que criterios se basan
    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2014 Lugo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también estuve de baja desde la semana 32 y, al hacer el mes aproximadamente, me mandaron la carta para ir a la revisión. Yo llamé al teléfono que venía y le dije al que me cogió que estaba embarazada de 37 semanas, y que encima tenía que desplazarme, que "si tengo que ir, voy, pero yo no puedo conducir". Y nada, ya me dijo que me olvidara, que llevara la carta al médico de cabecera, me firmara en un hueco que trae para justificar la imposibilidad de ir y mandarla de nuevo y que no me preocupara.


    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sii..y si les dices que estás tan avanzada y no puedes coger coche tampoco tendrías problema..es por precaución ya que hay mucho engaño por ahí y al final pagan justos por pecadores...
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2016 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve la semana pasada. Me pidieron los informes, hicieron una fotocopia, unas preguntas y listo. A los dos días me mandaron de MUFACE una carta diciéndome que la Seguridad Social daba el visto bueno a qué continuase con la baja.
    Tranquila tu lleva tus papeles y ya verás como todo va bien.
    • Responder
  • Leonor
    Novia Adicta Junio 2014 Cádiz
    Leonor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ellos no saben el motivo de la baja,por eso en cuanto te vean ya veras como no hay problema,incluso si llamas por telefono lo mismo lo puedes solucionar sin acudir
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Como te dicen es rutinario. Una amiga mía fué a la cita, llegó muy nerviosa porque no encontraba la dirección y llego tarde, cuando la vieron le dijeron que no hubiera hecho falta ir, que si hubiera llamado por teléfono y decir que era embarazo suficiente.
    Cuando me llegó la carta a mí, hubo un error, me citaron en la provincia de donde soy, pero trabajo y vivo en otra, llamé por teléfono y no tuve que ir ni me volvieron a citar, me lo solucionaron sin problema.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tan pronto te llama la ss? Que fuerte! Pensaba que tardaban unos 3 meses o asi. Pero vamos! No les comunican a ellos los motivos de la baja?
    Ya te queda poquito!!
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Septiembre 2016 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Neskita una amiga mía estuvo de baja en septiembre y también le mandaron una carta de la SS para una inspección, al final no pudo ir porque se dio de alta antes de la citación. Yo creo que es porque como hay tantos fraudes tienen que controlar de alguna manera, pero vamos siempre a los mismo luego los que se dan de baja mes sí mes también nada.
    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 😊 me dejas más tranquila. Es la primera vez en mi vida que me cojo una baja, y estas cosas me dejan descolocada
    • Responder
  • Leonor
    Novia Adicta Junio 2014 Cádiz
    Leonor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes es algo rutinario,en cuanto vean que es por embarazo 0 problemas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración