Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lidia
Novia VIP Septiembre 2018 Málaga

Insuficiente adn fetal para test no invasivo?

Lidia, el 17 de Octubre de 2018 a las 13:24 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 21
Hola chicas! Hoy he salido bastante mal del laboratorio... resulta que me hice un neobona porque el triple Screening salia riesgo bajo d trosonomia 21 ls otras dos perfectas, buenos pues tras 8 dias y viendo q no me llaman m lleco a la clinica (synlab marbella) y después de una hora de reloj esperando me dan el papel asegurando q l habian mandado email a la medica y cuando lo leo pone:
no se pueden obtener resultados por insuficiencia d ADN fetal..
le pregunto a la chica d la clinica y me dice q ela n sabe que va a llaamr a laboratorio, pues bien se pone la jefa d laboratorio y m explica eos que en la muestra no hay suficiente adn fetal para sacar resultados que me tengo que esto no suele pasar pero me ha tocado y que m tengo q repetir la prueba( y yo le digo y no me podrias haber llamado aunq sea? Porque sino es x mi no me entero d nada!??? Y estoy d 17 semanas.. bueno pues m sacan sangre y m dicen q lo pondran con caracter urgente y q en 3 dias estarian..
y q si volvia a salir mal m devolvían el dinero pero yo no quiero el dinero devuelto quiero saber si todo esta ok, a alguna le ha pasado esta situación ??

21 Respuestas

Última actividad por Roci, el 14 de Noviembre de 2019 a las 15:01
  • Roci
    Súper Novia Diciembre 2017 Segovia
    Roci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Me volvió a salir insuficiente asiq me fui a otro laboratorio y allí a la primera...cambié el neobona por el harmony
    • Responder
  • Abril
    Novia Habitual Abril 2017 Madrid
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes porque es una cosa normal. El adn fetal libre, precisamente indica que no se sabe seguro si justo en esa muestra que te recogen y en ese mismo momento lo van a encontrar y si lo encuentran en qué cantidad. Yo creo que en muchos sitios no se entretienen lo suficiente en explicar esta cuestión y crea inseguridad en los pacientes, pero es algo normal debido a la aleatoriedad de la muestra.
    • Responder
  • J
    Novio Novato Julio 2015 Madrid
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Roci. En la segunda prueba salió resultado? Estamos en una situación parecida.. gracias

    • Responder
  • J
    Novia Adicta Junio 2018 Tarragona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me la hice en laboratorios Echevarne y me sacaron la muestra con 10 semanas de embarazo y ponía en el documento que habían extraído un 8,10% d adn fetal (el mínimo es un 4%). He leído casos que no han podido sacar el mínimo y tienen que repetir pero estando de menos semanas, de 17 no entiendo.. (yo lo veo más por culpa del laboratorio que por otra cosa nose me da la sensación). A mi me sacaron 6 tubos no se, mi laboratorio envía las pruebas a un laboratorio americano y por eso tardan casi 15 días. Pero bueno dándote la opción de repetirlo, repítelo y si te vuelve a pasar cambia de laboratorio!
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    500 y pico fue
    • Responder
  • T
    Novia Curiosa Mayo 2018 Barcelona
    Txell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que os ha costado la prueba? Se que dependerá del lugar pero por tener una idea
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Navarra
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te avisaron al sacarte sangre la primera vez? A nosotros nos explicaron biem lo q iban a mirar y para q eran los dos tubos y q como pasa más veces de lo q pensamos q ellos siempre avisan de q puede faltar adn fetal y q haya q repetir la extracción pero q lo dicen desde el comienzo porq antes no lo decian y la gente se asustaba así q por protocolo donde yo me lo hice te lo cuentan antes de sacarte sangre. Te lo digo por si te tranquili,a el saberlo
    • Responder
  • Roci
    Súper Novia Diciembre 2017 Segovia
    Roci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii!perdona jejejeje,se me va la pinza 🤣🤣. Me alegro muchísimo 😘
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Supongo q te refieres a mi Roci! Pues me volvieron a sacar y ya todo bien m dieron los reaultados y mi gordo esta sanote y boen! Seguro q todo va bien guapa!
    • Responder
  • Roci
    Súper Novia Diciembre 2017 Segovia
    Roci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura! Que paso al final? A mí me han llamado hoy cuando tenía q ir a recoger los resultados para decirme lo mismo,nuestra de adn fetal insuficiente asiq me han vuelto a sacar sangre...ahora estoy preocupada por si todo irá bien...
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya..pero fue la ginecóloga la que me dijo es bajo pero yo lo considero medio haztelo.. y ahora fijate.. en fin lo pruvado tb manda huevos! Gracias!!!
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No claro, yo es que habiendo dado bien el triple screening no me haría ninguna. Lo que digo es eso, que no aporta mucho más que el triple screening y que te va a salir igual ya que la triple screening te dio riesgo bajo. Suerte.
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu comentario!
    claro me ha sentado mal su forma d proceder obviamente ellos no tienen la culpa d que haya poco pero minimo que me lo comenten que puede pasar y que m llamen para repetir la prueba no que he tenido que ser yo oa q averigue todo.. en fin espeor q esta vez sea la buena
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo se pero yo no me voy a hacer la amniocentesis hasta que no me digan q puede haber un riesgo alto si me dan los resultados bajos no me arriesgaría pero al menos que me los den y que tenga la vergüenza de llamarme porque si mo llega a ser porque yo me preocupo en saber q pasa con ellos po dejan pasan y como si nada.. para cobrar si q tardaron poco..
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Yo me hice este mismo test pero a traves de la Seguridad Social, ya que me salio riesgo alto en trisomia 21 y mi hospital daba esta posibilidad, y a mi si me comentaron que esto podía pasar, que no era lo normal pero que existia esa posibilidad.

    Afortunadamente me dieron el resultado y todo salió bien, y de hecho me comentó que habia bastante ADN fetal asi que los resultados eran fiables.

    Siento que hayas tenido tan mala suerte, y encima el "mal trato" y falta de comunicación por su parte, cuando encima estas pagando por ese servicio. Espero que en esta segunda vez no te pase, y que todo salga genial.

    Un saludo.

    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he leído bastante sobre esta prueba y su que es algo que pasa. Entiendo que necesites que te digan que todo está OK, pero sabes que está prueba no es una prueba diagnóstico? Es como el triple screening y solo habla de probabilidades. Sirve para descartar pero si algún valor sale con probabilidad alto de riesgo, toca hacerse la amniocentesis, y esa si que es diagnóstico. En cualquier caso, espero que pronto te den los resultados que esperas.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero si ha habido riesgo bajo en el TS, este test va a salir igualmente así que estate tranquila!

    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si.. me consuelo con eso y con q las ecos parecen estar bien.. no se supone q cuenta mañana jueves y ya viernes no porque es festivo en marbella y ya hasta el miercoles q viene nada.. una tortura la espera esta.. gracias x tu apoyo
    • Responder
  • eme.
    Novia Adicta Noviembre 2013 Barcelona
    eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te entiendo, piensa que pone riesgo bajo! no tiene porque pasar nada, si lo tienen en tres dias para el viernes lo tendrías no? te daría tiempo a mirar los resultados y en ese caso mirar otra clínica, para que te pinchen cuanto antes...

    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias! El tema es q ya estoy d unas semanas importanes y no quiero que pasen las semanas y semanas porque si hay q tomar decisiones buf .. y llevan machacandome los brazos con pinchazo y dejandome moratones q ya no puedo mas 😢
    • Responder
  • eme.
    Novia Adicta Noviembre 2013 Barcelona
    eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que raro...nunca lo había escuchado.

    Pero bueno si ves que te dicen lo mismo y te devuelven el dinero, puedes probar en otra clínica... no s que decirte la verdad, pero seguro todo va bien.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración