Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Feli
Novia Adicta Agosto 2015 Pontevedra

interpretar test de ovulacion

Feli, el 14 de diciembre de 2019 a las 18:13 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14
Hola a todxs!! He abierto este debate porque aunque llevo años leyendo mucho, veo muchas opiniones diferentes, y muchas apps que defienden teorías distintas.
Una vez que realizas un TO y sale positivo, qué implica realmente? Cuánto tiempo tarda en liberarse el óvulo? Cuánto tiempo es fértil ese óvulo? Es mejor mantener relaciones a partir de ese momento o ya desde antes? Es mejor mantener relaciones día sí y día no? A ver qué os han dicho vuestros gines! ☺️

14 Respuestas

Última actividad por Bego, el 17 de diciembre de 2019 a las 18:37
  • B
    Novia Curiosa Julio 2017 Vizcaya
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente, me sigo haciendo hasta que baja el pico. En mi caso sólo suele marcar dos días seguidos el TO positivo
    • Responder
  • Feli
    Feli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa misma! Madre mía 3 veces en un año y encima con ciclos irregulares, eso es que debe funcionar bastante bien! Que horror los finales de sus embarazos, q mala suerte... nunca me imaginé q ser mamá fuera tan difícil
    • Responder
  • Cres
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Cres ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por cierto mi ginecólogo la conocía de más pacientes y dijo que él no había leído lo suficiente como para recomendarla o como para deshecharla - que hacía falta más estudio y literatura sobre el tema, así que lo que yo comento es únicamente opinión personal Smiley smile La compré porque me pareció más fácil que controlar temperatura basal o kits de ovulación y porque así puedo seguir el ciclo una vez que termine el embarazo (no está de más que te avisen de los días que tienes que tener extra de cuidado cuando NO quieres quedarte embarazada).

• Responder
  • Cres
    Cres ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La verde con el botón blanco que te sale por todos lados en cuanto buscas algo de ovulación o similares Smiley laugh Yo conozco a una chica que la está usando y se ha quedado ya tres veces, pero los tres han acabado lamentablemente mal (contra eso la pulsera no puede hacer nada, claro). Ella tiene ciclos muy irregulares y bueno, tuvo un bioquímico, un ectópico y uno que le dijeron que no era viable tras el test genético de la semana 12, pero se quedó tres veces en un año así que a mí me da una cierta fiabilidad de que funcione.

• Responder
  • Feli
    Feli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cres! Ya sé de que pulsera me hablas, me la sugiere internet en todas partes jajaja no la había valorado porque me parecía imposible que algo en la muñeca pueda saber cuándo puedes quedarte embarazada, pero ahora empezaré a estudiarla! Es genial que solo se ponga por la noche, si no solo nos faltaría llevar un cartel en la espalda 😂 Lo malo es lo que comentas, barata precisamente no es... pero todo sea por una buena causa!
    • Responder
  • Cres
    Cres ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo de los test de ovulación es un mundo, jajaja. Nosotros fuimos por la vía fácil (que no barata) y compramos una pulsera que mide la temperatura, el pulso en reposo, etc. durante el sueño (así solamente te la pones por la noche y no se entera nadie de que estás intentando quedarte embarazada, jaja) y en la app que se conecta nos identificaron como "días de deberes" los cinco días antes a la ovulación y decían que si esperabas al día de la ovulación que igual ya era muy tarde (dependiendo de la velocidad de los espermatozoides). He de decir que a nosotros nos funcionó a la primera, estadísticamente no servimos como muestra pero nuestra experiencia fue muy buena y las críticas que leí por internet antes de comprarla también fueron positivas.

• Responder
  • Feli
    Feli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acabo de buscar lo que es el método margarita! Esto es un mundo! Pues a lo mejor es cuestión de ir intercalando los dos métodos hasta que funcione, muchas gracias por toda la info!
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pero hay que tener cuidado porque esa tecnica no a todas les puede servir bien... también hay que tener en cuenta el tiempo de recuperación de los espermas de tu marido, en algunas parejas funciona mejor el metodo margarita

• Responder
  • Feli
    Feli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial!!! Entonces confirmadísimo! Desde que el TO se marca positivo fuerte el óvulo está a puntito de salir, por tanto que tarde entre 24 y 48 horas es posible! Así que si hacemos los deberes uno o dos días antes (para que vayan subiendo), el día del TO positivo, y los 3 siguientes, entiendo que estaría cubierta prácticamente toda la franja fértil no?
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo un ciclo que me hice to... Tenia un eco y por mis ciclos sospechaba que aun no habria ovulado pero estaria en ello...
    Me hice TO antes de ir a la clinica (salio positivo)... Decir que yo antes del positivo.... Marco casi nada o poquito los TOs... Pero luego tengo dos dias seguidos que se me marcan muchisimos y entre ellos el mas marcado y positivo... Tras esos dos dias...bajada...
    Pues en la clinica me confirmaron que se veia el ovulo sin salir aun, pero estaba apuntito y preparado... Asiq saldria a partir de ahi...
    • Responder
  • Feli
    Feli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Tania! Yo decidí crear el debate porque leí de todo, sí que es verdad que la mayoría opina igual, que cuando ves el positivo de 24 a 48 horas se libera el óvulo... qué bien que te funcionó!! trataré de hacerlo igual, ojalá también me funcione a mí y a las que nos lean en la misma situación, muchas gracias! Smiley smile

• Responder
  • Feli
    Feli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Bego! Qué parecida es nuestra historia! yo me quedé en septiembre sin contar con ello para nada (2 años de búsqueda y citada ya para empezar la FIV...), fue nuestro último intento a la desesperada y nos había cuadrado hacer los deberes justo 2 días antes del TO positivo, y cuando vi el TO positivo seguimos ese día y 3 días más seguidos, y funcionó! Por desgracia acabó en legrado y después de la primera regla aquí estamos intentando de nuevo... todavía tengo el cuerpo revolucionado y me salió positivo el TO el día 10 del ciclo, y solo pudimos hacer los deberes los 3 días después del pico... no me pega que tengamos suerte este mes pero nunca se sabe! tú haces el TO y cuando da positivo sigues repitiéndolo? Entiendo que sigues haciéndolos hasta que baja el pico, es que esto es un mundo, no dejo de aprender!

• Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La información que yo tengo es que desde que sale posi se ovula en 1-2 días. En mi caso hicimos inundación cuando nos salió positivo y al día siguiente que también salía muy alto y funcionó.
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Julio 2017 Vizcaya
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Feli, yo creo que una vez que sale positivo en los TO se ovula en las 24-48 horas posteriores y el óvulo dura 24 horas.
    A mí me salió positivo ayer y empezamos a hacer deberes unos días antes día sí día no y a diario desde el positivo hasta dos días después de que los TO ya no marquen el pico.
    Así hicimos en septiembre y me quedé.A ver si tenemos más suerte este mes (yo también era del grupo mamis junio 2020 y tuve aborto espontáneo a finales de noviembre, es la primera ovulación tras eso).
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración