Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Curiosa Mayo 2015 Badajoz

Interrumpir embarazo con 24 semanas

Marta, el 17 de Julio de 2020 a las 11:10 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11
Hola, necesito desahogarme y preguntaros si sabéis de algún casa parecido al mío. Mi bebé tiene agenesia de perone y el fémur corto y curvado. Debido a esto me hice la amniocentesis y el array.

Pues por lo visto le falta una pequeña parte del cromosoma 15 y puede nacer con un retraso en el lemguaje, un retraso motor, autismo, y más cosas. Me dan la posibilidad de abortar y tengo hasta el lunes por lo avanzado del embarazo.
El problema es que no es seguro que tenga nada, puede tenerlo todo, tener una cosa o nacer sano. Solo tiene más probabilidad de nacer con alguno de estos problemas. Decir que no tiene relación la malformación de la pierna con esto, si mi niño no le hubiera pasado nada en la pierna no nos habríamos enterado de esto. Estamos destrozados es un hermanito muy buscado y nose necesito opinión, aunque es algo muy personal, o si sabéis de algún caso parecido. Muchas gracias.

11 Respuestas

Última actividad por Blanca, el 24 de Julio de 2020 a las 10:17
  • Blanca
    Novia Habitual Septiembre 2019 Burgos
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Intenta pedir otra opinión, aunque el tiempo no os da para mucho. Ánimo, no me puedo imaginar qué haría en tu situación.

    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2018 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo, yo tampoco se que haria es una decisión muy personal a mi tambien me hicieron la anmiocentesis en la semana 16 porque tenia el pliegue nucal alto no llegaba a 3 que era el límite pero me dijeron que me la tenia que hacer pense mil cosas y es una decisión súper difícil finamente mi niña estaba bien y ahora tiene 2 meses mucho ánimo guapa
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo y mucha fuerza, seguro que finalmente tomáis la mejor decisión.
    Yo no sé qué haría, pero te puedo contar el caso de una persona muy cercana, le dijeron en la semana 20 que su bebé venía con problemas incompatibles con la vida... Directamente le mandaron interrupción del embarazo, pero prefirió pedir una segunda opinión en otro hospital, uno de referencia nacional en neonatos. Le pusieron tratamiento y aún así no le aseguraban que el bebé pudiese respirar al nacer. Finalmente nació y le operaron, ahora es un niño completamente sano.
    Quizá podáis pedir otra opinión y quizá os saquen de dudas como en el caso de esta mamá tan luchadora. Ella dice que no se hubiese perdonado no darle una oportunidad. En tu caso es muy complicado porque nadie te asegura nada.Ánimo en esta decisión tan difícil
    • Responder
  • María
    Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una difícil decisión, yo tampoco se lo quería. Solamente decirte que ánimo y fuerza en lo que decidas!! Besazos
    • Responder
  • Melody
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pff que dificil decision.. Pero eso solo teneis qu decidirlo vosotros! Es super complicado y siento que estes pasando por esa dificil situacion.
    Yo personalmente siempre dije que si me dijeran qu mi bebe puede nacer alguna malformacion o algo incompatible con la vida pues si abortaria. Y eso qu yo lo veia en contra de mi.
    Pero pf despues de saber esta ahi, que ya la noto etc.. No se que haria! Pero joer no te aseguran nada y eso aun te trae mas calentamientos de cabeza. Y claro como tu dices "y si.. "
    Yo estube tomando unas pastillas para el acne que si la tomas durante el embarazo pueden llegar a tener malformaciones en el feto (imagino que sabeis de qu tratamiento hablo) Las tome durante seis meses y eran las mas flojitas de 10mg eso si. En realidad despues de dejar de tomarlas hay qu esperar un mes para limpiarse la sangre y ya se puede embarazar! En mi caso termine en enero y en marzo me quede embarazada (habian pasado dos meses) He preguntado a ginecologas qu me ven y me dijeron qu no habia riesgo ninguno.. Aun asi yo me machaco y sigo machacondeme psicologicamente. Estoy literalmente cagada! De momento mis ecos se ve todo normal, la semana qu viene tengo la de las 20 sem la morfologica qu dicen qu es la mas importante.. Cada vez qu me viene a la cabeza me pongo malisima pensando y asi va ser hasta el dia qu nazca.
    Hace tiempo lo comente por aqui porqu somos muchisimas y por si alguien se habia visto en la misma situacion o conocia a alguien.. Nose a veces leer opiniones te ayuda un poco a ser positiva.
    Espero que tomeis la mejor decision para vosotros y vuestro bebe. Mucho animo
    • Responder
  • L
    Novia VIP Octubre 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puedo decirte que haría yo por qué solamento uno sabe como actuaría cuando está en situacion. Hagas lo que hagas te mando mucha fuerza y siento mucho que tengas que estar en esta situación 😔
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2016 Sevilla
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siento mucho por lo que estás pasando, se me hiela el cuerpo nada más pensarlo. Yo interrumpí un embarazo en la semana 20 pero en mi caso mi niña no tenía ninguna opción, tenía la parte izquierda del corazón atrofiada y era incompatible con la vida. Siempre la tendré en mi corazón y desde eso te cambia la vida y cambias tu. Tu situación la veo más difícil aún porque siempre vas a tener la duda y te digo que yo aún con varias opiniones sobre la mesa hoy en día pienso si no hubiera tenido una opción.


    Yo te aconsejo que lo pienses muy bien, tanto un camino como el otro puede ser muy duro.
    Mucho ánimo
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buf, siento mucho lo que te está tocando vivir. La situación es complicada porque no te aseguran nada. No conozco ningún caso parecido, la verdad. Yo tuve que abortar en la semana 14, pero me dijeron claramente que tenía trisomía 18. Y aún así fue duro.

    Creo que en tu situación decidiría no tenerlo, pero es muy difícil tomar una decisión. Para mí, pesaría mucho la posibilidad de que el bebé tuviese la posibilidad de tener retrasos severos y creo que preferiría no arriesgar.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2015 Badajoz
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por vuestro apoyo. El problema es que no hay nada seguro, si me dicen que tiene una enfermedad incurable, que no va a tener calidad de vida, con todo el dolor de mi corazón lo dejaría ir, pero y si esta sano? , no se si podria vivir con y si... Estaba bien, si era algo leve, si hubiera sido feliz
    • Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola. Siento muchísimo que tengas que verte en esta situación tan dura, estando ya el embarazo tan avanzado. No me quiero imaginar cómo lo debéis estar pasando. Es un tema muy delicado y creo que tienes que valorarlo por ti misma, y tomes la decisión que tomes será la buena, seguro. ¿Habéis consultado segunda opinión? Entiendo que vais muy apurados de tiempo y es difícil. Yo si me pongo en tu piel creo que interrumpiría el embarazo, con todo el dolor del mundo, pero creo que es la decisión que tomaría. Es fácil decirlo cuando no lo estás viviendo en tus propias carnes, pero yo trabajo con personas con discapacidad y creo que es lo que haría. No obstante, lo que te comentaba antes, escucha a tu instinto y seguro que tomarás la decisión más acertada. Mucho ánimo y suerte.

    • Responder
  • Edelweiss
    Novia Adicta Octubre 2019 Sevilla
    Edelweiss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pppffff, qué te digo... primeramente, que siento mucho que tengas que estar pasando por esta situación, y luego, aunque es muy fácil hablar cuando no se está en situación, CREO que yo seguiría adelante. Sé de varios casos en los que les decían que venía el bebé con problemas y al final han tenido bebés sanísimos... Está muy avanzado y yo creo que sería incapaz de abortar, pero cualquier decisión es muy legítima y ya te digo que tendría que verme...

    Mucho ánimo!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración