Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Almudena
Novia Novata Julio 2017 Murcia

Interrupción embarazo 21 semanas por malformación

Almudena, el 22 de Agosto de 2019 a las 15:02 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 13
Hola chicas! Es el primer debate que abro y, la verdad, lo hago llena de miedo. Necesito experiencias de otras chicas que hayan pasado por la pesadilla que estoy viviendo yo.
En la ecografia de la semana 20 detectaron que mi bebé (que hasta entonces me había regalado un embarazo perfecto y feliz) tenía una seria malformación; espina bífida.
Tras el shock han venido dias muy duros. Hemos visitado muchos médicos buscando otras opiniones (todos coincidían en que tenía la variante más grave de esta malformación) y finalmente tras pasar los momentos más duros de indecisión y miedo hemos seguido el protocolo para solicitar la interrupción del embarazo.Me lo practicarán en una clínica concertada con la seguridad social y aunque física y psicológicamente ya estoy verdaderamente destrozada, a mi cuerpo aún le quedan fuerzas para morir de miedo ante la intervención. Me han dicho que será por parto inducido. Por favor, alguien que haya pasado por una interrupción o aborto por parto inducido en estas semanas (21), ¿compartís vuestra experiencia conmigo y con otras chicas que ahora o más adelante puedan pasar por esto? En internet apenas he encontrado testimonios y a mi alrededor aunque muchas mujeres han padecido pérdidas tempranas, no conozco a nadie que las haya sufrido en este avanzado estado de gestación. Muchísimas gracias a todas por vuestras palabras, de antemano ❤️

13 Respuestas

Última actividad por Isthar, el 23 de Agosto de 2019 a las 07:19
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cariño. Ante todo te mando mucha fuerza y ánimo, vas a necesitarlas en este proceso tan duro. Yo tuve un aborto espontáneo en la semana 12. Mi niña venía con síndrome de down, me lo dijeron el día del aborto, esa semana me habían hecho una biopsia corial porque di riesgo alto en el triple screeaning. Si ya es duro un aborto en los primeros meses, no me imagino como debes estar tú ahora mismo, debe ser horrible. Pero me surge una duda, en la semana 12 no vieron nada? En mi caso la verdad que yo preguntaba y me decían que todo estaba correcto, hasta que no me dieron los resultados de la biopsia no supimos nada, pero yo algo me olía porque la ginecóloga me llamó para adelantar la cita de los resultados y ahí supe que algo no iba bien, pero no dio tiempo a decidir nada porque mi niña se me fue antes. Si ya es durísimo perderla así, no me quiero ni imaginar teniendo que decidirlo, yo de hecho los días previos a la biopsia no paraba de darle vueltas, si nos daban un mal resultado yo no me veía con fuerzas de decidir nada, aunque teníamos claro lo que queríamos pero me sentía tan mal.... Y en esos momentos le pedí perdón si teníamos que interrumpir, le dije a mi niña que la quería con toda mi alma y que si tenía que irse que lo hiciera, que sus padres siempre la tendríamos en el corazón, y esa noche se produjo el aborto. Lo he pasado muy mal y es algo tremendamente duro, pero ahora después de dos meses al menos soy capaz de contarlo sin llorar, y bueno, volveremos a intentarlo, aunque tengo a mi niña muy presente y sé que me envía fuerzas desde donde está. A mí me han apoyado mucho mi marido, mi madre y una de mis mejores amigas que también pasó por varios abortos y sabe por desgracia lo mal que se pasa. Desahogate, llora, grita, no te guardes nada, en serio, yo el primer mes no paraba de llorar y me vino muy bien soltar el dolor de esa forma, aunque hubiera personas a mí alrededor que no quisieran verme así, pero bueno, yo tampoco elegí que me pasara eso y no supieron entenderme pero da igual, te encontrarás con todo tipo de reacciones, tú haz lo que tu corazón te dicte y punto. Mucha fuerza bonita 😘 no estás sola 💪💪💪
    • Responder
  • Almudena
    Novia Novata Julio 2017 Murcia
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María! Enhorabuena por esta nueva princesa que crece dentro de ti bien sana! Eres inspiración y fuerza ❤️ Llevas razón, a veces los Papás quedan como en Segundo plano y lo cierto es que ellos además de vivir el shock y el dolor nos ven sufrir a nosotras. Mi marido está siendo la roca en que me agarro y la verdad se merece el cielo. Estos días la frase que más le repito es “cari, tengo mucho miedo” y el pobre me abraZa y me Insiste con sus palabras de calma y amor ...
    Muchísimas gracias por compartir también tu experiencia 💋💋💋💋
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ola almudena!! Ante todo decirte que siento mucho por lo que estas pasando . Yo pase por lo mismo que tu en Enero de 2018.Mi niña venia tambien con espina bifida e hidrocefalia🙉.
    El parto mio no fue nada doloroso te lo aseguro.La noche anterrior me dieron una medicacion para empezar a dilatar y la mañana d ese dia las pastillas de prostaglandinas y en dos horas rompi agua y sin empujar y sin nada salio el feto! Ese momento creo que es el peor ,te diran si quieres verlo(yo dije que no) cosa qje me arrepiento a veces y ya acaba todo! Estas dias en shock,pero te digo que todo se pasa con el cariño y apoyo de todos tus seres queridos! Eso si, no hay dia que no me acuerde de ella! Ahora mas incluso, estoy embarazada de 25 semanas de otra niña,sana y todo perfecto desde el principio! Seguro que tu tambien lo conseguiras cariño! Te mando toda la fuerza del mundo todo el cariño y todo dl animo y apoyo! Tb para el papa que a veces son los grandes olvidados! Besos!😍😘😘😘
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2013 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo peor es tomar la decisión y ya esta hecho, asi que ve tranquila. Aprovecha el finde para hablarle y despedirte del bb, a mi me ayudo. Y después mi mr y yo hicimos un minifuneral en la playa...cosas q lei y me ayudaron a cerrar el capítulo. Me lei " la cuna vacia", no me ayudo mucho pero si me dio ideas para vivir mi propio duelo
    • Responder
  • Almudena
    Novia Novata Julio 2017 Murcia
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Mireya! Muchísimas gracias por compartir también tu experiencia. Estoy segura que algún día otra chica asustada buscará en el foro la información que yo buscaba sin éxito y será genial que pueda encontrar el “alivio “que estoy sintiendo yo (por llamarlo de alguna manera) de no sentirse sola, ni bicho raro. Ojalá a mí también me administren algún tipo de anestesia (no tengo ni idea aún de cómo será porque hasta el sábado no tengo la cita en la clínica y el lunes me lo practicarán),
    Gracias de nuevo, de corazón 💋
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2013 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me olvidaba, al final me durmieron x lo q no senti nada. Yo no tengo nada, solo una eco preciosa de perfil y la tengo junto a la de sus hermanos 😢😢
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2013 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo perfectamente como te sientes. En 2016 pase por lo mismo. Yo ingrese a las 8 de la mñn y sali a las 12 de la clínica. No pase ningun dolor xq m pusieron epidural desde q llegue, al final no dilate y la tuvieron que sacar, no pregunte como porque preferí no saberlo. A mi no me dejaron verla. Me trataron muy bien, pero no es un dia agradable , Creo q junto a la muerte de mi padre, fue el peor dia de mi vida. A dia de hoy con 2 hijos, uno antez y otro después, no hsy dia q no me acuerde. Es muy injusto tener q tomar esa decisión. Yo he tenido que ir a psicologo y todo. Mi bb no iba a sobrevivir ni llegar a nacer viva y tome la decisión por mi hijo y porque creo que haber sufrido un parto mas avanzado habria sido peor. Pero bueno,yo también recorrí muchas consultas buscando un rayo de luz que nadie me dio. Mucha suerte. Cualquier duda aqui estoy
    • Responder
  • Almudena
    Novia Novata Julio 2017 Murcia
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Patri ❤️ Llevas razón, creo que las pérdidas en avanzado estado es algo de lo que muy poca gente habla. Gracias por compartir tu experiencia. Yo también tengo dudas con respecto a verla. Supongo que me moveré por lo que mi corazón me pida en ese momento. Ojalá también me den las huellas. Creo que tener algo físico de nuestro angelito será de ayuda durante el duelo y el recuerdo.
    Muchos besos. Gracias de corazón
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Noviembre 2019 Barcelona
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Almudena, primero desearte mucha fuerza en esta situación tan dura que estarás viviendo.
    Yo también tuve que interrumpir mi embarazo en la semana 22, por una infección de citomegalovirus que tuve en el primer trimestre de gestación y afectó mucho a mi bebé, y después de muchas pruebas finalmente tuvimos que tomar esta decisión tan dura.
    Como tu, cuando tuve que tomar esa decisión, no encontré información, supongo que será porque es algo de lo que nadie quiere hablar ni recordar.En mi caso el proceso de expulsión fue el siguienteSmiley tonguerimero me ingresaron por la mañana , me pusieron las vías y me administraron medicación para empezar con el proceso de dilatación, también me fueron administrando calmantes.Estuve varias horas que no notaba nada, y por la tarde,sobre las 5 ya empecé a notar pequeñas contracciones, con Dolores como de regla fuertes, y cuando ya empezaron más fuertes y seguidas me bajaron a quirófano para el proceso de expulsión.En mi caso, me administraron calmantes pero nada de epidural, no te voy a engañar, el momento de la expulsión es muy doloroso pero es rápido. Una vez que lo expulsas se acaban los Dolores.También decirte que en estos casos todo el equipo del hospital te va apoyar mucho y te sentirás muy a gusto, yo di con gente muy buena y me hicieron sentir muy bien dentro de lo malo.Antes de todo esto, os preguntaran, si vais a querer verlo, yo decidí verla, y aunque al principio no lo tenía muy claro, me lo aconsejaron, y te puedo decir que fue lo mejor que hice, nos dejaron un rato con ella a solas y los familiares que quisimos para poder despedirnos. Luego nos dieron un recuerdo de la huella de sus pies.


    • Responder
  • Sol y Luna
    Súper Novia Junio 2013 Pontevedra
    Sol y Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Almudena lo primero sois un par de valientes! yo tampoco te puedo ayudar mucho, pasé por un aborto diferido en la semana 12, con una pastillas que me pusieron vía vaginal supongo que aceleraron el proceso y mi cuerpo comenzó a tener dolores y contracciones para expulsarlo. En el segundo embarazo en la semana 18 me dijeron que podía venir con una enfermedad rara y me sometieron a una amnio, yo no podía ni verme al.espejo de pensar en tener que tomar una decisión, por eso creo que es algo durísimo que nadie debería tener que pasar ni decidir. Conozco un caso con malformación cardíaca que sí tuvo que interrumpir el embarazo en la semana 20 pero del proceso nunca hemos hablado, es algo tan duro. Ánimo chicos!lo peor es el dolor psicológico. Y en la 12 no se veía nada de la espina bífida?
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bufff te leo y me rompo de pensarlo, solo me sale mandarte ánimos, eres muy valiente...yo no podría. Vas a tener que ser muy fuerte y buscar después mucho apoyo psicológico porque es de las experiencias más duras que pasarás...

    Una inducción es un parto en toda regla.

    • Responder
  • Almudena
    Novia Novata Julio 2017 Murcia
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus palabras María ❤️
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Almudena, ante todo siento mucho lo que estáis pasando. Vas a tener que ser muy fuerte porque me temo que será muy muy duro, tanto física como psicológicamente. No puedo ayudarte en cuanto a vivir un aborto,sin embargo aquí hay muchas chicas que desgraciadamente han tenido que vivir esa misma experiencia. Si te puedo decir que un parto inducido, por muy prematuro que sea es un parto como tal... por lo que te mando toda la fuerza. Mucho ánimo bonita, apóyate en tu pareja y la familia y no dudes en pedir ayuda.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración