Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Principiante diciembre 2021 Vizcaya

Interrupción voluntaria

Anatxu, el 12 de Enero de 2022 a las 14:08 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 10
Buenos días,

El pasado 29 de diciembre tuve que someterme a una IVE con 14 semanas de gestación, porque mi bebé venía con trisomia 13 (síndrome de Patau) . No voy a entrar mucho en detalles porque lo he pasado y lo estoy pasando francamente mal .Fue un aborto por aspiración con sedación. A los 13 días fui a revisión y me dijeron que tengo un coágulo de sangre (no son restos abortivos, solo sangre) y que lo expulsaría con la regla o incluso antes. Fui también a mi gine de confianza y me dijo lo mismo, que lo expulsaría con la regla o incluso antes. Yo físicamente me encuentro genial,no tengo dolores ni fiebre ni nada.Quisiera saber si a alguna más os ha pasado y si se fue solo el coágulo. También más o menos cuánto tardó en bajaros la regla, ya que queremos volver a intentarlo tras la primera regla, pero tengo miedo de que si no sale el coágulo sea imposible conseguir embarazo.Por último...yo tengo 38 años y este embarazo lo conseguí a la primera, pero tengo miedo de que ahora se haga eterno, a que nos vuelva a ocurrir y sea cosa de la edad...No sé, tengo miedo de todo 😔Gracias por leerme y agradezco experiencias.

10 Respuestas

Última actividad por Anatxu, el 19 de Enero de 2022 a las 14:51
  • A
    Anatxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa y lo mismo para ti, mucho ánimo y un fuerte abrazo. Yo me he estado haciendo test de ovulación y ayer, a 3 semanas del aborto, me dio positivo (he ido viendo la progresión y antes me daban poco marcados) así q. Aver si hay suerte y de aquí a 14 días me viene la regla y puedo comprobar si he limpiado del todo (por ahora todas las chicas con las que he podido hablar me dicen que los gines les ha dicho lo mismo, que con la regla cualquier coágulo se elimina)
    Mucha suerte con tu recuperación y con tu búsqueda.
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Noviembre 2015 Tenerife
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, antes de nada lo siento mucho por lo que estas pasando...es muy duro...tomate tu tiempo porque lo necesitas seguro! te cuento un poco mi historia...el 23 de diciembre fui a urgencias porque habia estado sangrando los dias anteriores, tuve un aborto espontáneo. Estaba de 7 semanas y media. Estoy como tu tambien esperando a que me venga la regla...a ver cuando viene. Tambien con muchas ganas de intentarlo de nuevo. En el 2020 tambien me quede embarazada y en la semana 6 me paso lo mismo...Esa vez tenia un quiste que me dijeron que cuando me viniese la regla...lo echaria y creo que asi fue porque desaparecio. Eso si...la regla me tardó tres meses! El cuerpo necesita su tiempo...a veces menos otras veces mas. Tomatelo con calma...se que cuesta mucho... pero lo que se seguro es que pronto tendremos nuestro bollito 🤗 mucho animo y fuerza bonita!
    • Responder
  • A
    Anatxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lorena, muchísimas gracias,me ha dado un chute de energía tu comentario. No sabes cuánto me alegro por tí, de verdad!!! Yo también siento muchísimo por lo que tuviste que pasar. La causa al final da lo mismo...se pasa fatal en cualquier tipo de aborto.
    Un abrazo enorme de vuelta, no te queda nada para disfrutar de tu peque!
    • Responder
  • A
    Anatxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Lorena. Siento muchísimo que tú también hayas tenido que pasar por algo así y también te mando mucho ánimo y un fuerte abrazo. A mí me han comentado de 4 a 6 semanas, así que esperemos que me regule rápido.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Anatxu,
    Lo primero siento muchísimo tu pérdida. Te mando un abrazo y muchísimo ánimo.
    Yo tuve un aborto a las 9 semanas en mayo, me tuvieron que hacer un legrado y la verdad es se pasa muy mal. En mi caso en la revisión me vieron un quiste hemorrágico en un ovario que también me dijeron que se reabsorberia solo. La regla me bajó a los 28 días y tras 2 reglas me volví a quedar embarazada. Ahora mismo estoy de 27 semanas! No voy a negar que con mucho miedo, sobre todo al principio, pero aquí seguimos!! También tengo 38 años por cierto.Seguro que lo consigues muy pronto!! Un abrazo muy fuerte 😘😘😘😘
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2019 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Anatxu. Todo mi apoyo por el duelo que habréis pasado ante tal situación y seguiréis pasando aún. Mi caso es diferente porque fue un aborto espontáneo completo, pero por si te sirve, me vino la regla a los 32 días, no es raro en mi, sin embargo tras mi segundo aborto me bajo a los 19 dias... En ambos casos me dijeron que era normal, a veces el cuerpo se desregula y tarda un par de ciclos en volver a la normalidad y otras vuelve directamente. Mucho ánimo y mucha fuerza para afrontar un nuevo embarazo con el menor miedo posible
    • Responder
  • A
    Anatxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias, de verdad, por haberte tomado un momento para darle ánimos a una desconocida. Dice mucho de tí.
    Tienes toda la razón, es mejor no comerse la cabeza, pero me resulta imposible ahora mismo...
    Un abrazo.
    • Responder
  • A
    Anatxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por haber tenido un momento para darme ánimos. No sabes lo que se agradece. He leído a alguna mami decir que tras el aborto le costó y por desgracia yo ya tengo una edad...Eso unido a que ahora mismo lo veo todo negro.

Un abrazo y de nuevo gracias.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Anatxu, yo no puedo ayudarte con el tema del coágulo pero si varios profesiones han tenido la misma opinión no has de preocuparte.

Siento muchísimo tu pérdida y no puedo imaginarme como lo habrás pasado. Ahora te aconsejo que te cuides y que lo intentes de nuevo cuando estés bien. No te comas la cabeza con cuanto tardarás en quedarte embarazada de nuevo, seguro lo harás pronto.

Un abrazo y ánimoSmiley heart

• Responder
  • Lydia
    Novia Experta Septiembre 2018 Granada
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Anatxu,

Lo primero de todo siento mucho tu pérdida. Ni me imagino lo duro que ha de ser. Yo solo quiero darte mucho ánimo y no desesperes en tu búsqueda. Si conseguiste quedarte embarazada a la primera no creo que tengas mucho problema con volver a quedarte embarazada.

No te puedo ayudar en tu preocupación. A ver si alguna futura mami tiene alguna experiencia. Pero si los médicos te han dicho que no te preocupes por ello, no lo hagas, porque te vas a llevar mal rato y rallarte y eso no te hace bien.

Nuevamente ánimo y a por todas!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración