Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Primeriza
Novia Adicta Octubre 2011 Granada

Intolerancia a la proteína de la leche de vaca?

Primeriza, el 4 de Febrero de 2017 a las 17:27 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 9
Hola chicas, a ver si me podéis ayudar, mi niño de 1 mes y 10 días tiene cólico del lactante y me mandaron las gotitas natalben bebé despues d haber tomado reuteri y no ver mejoría, pues bien al día siguiente de tomar las gotitas natalben mi niño hizo caquita con moco de sangre, no mucha sangre pero algo, después estuvo dos días sin hacer y de nuevo hizo más sangrecilla con moco, el moco lo tiene en todas las cacas pero la sangre no, fui al pediatra y me dijo que todo se debía a que tiene el sistema digestivo inmaduro pero en urgencias me dijeron que podría ser intolerancia a la proteína de la leche d vaca, que estuviera una semana a dieta d lácteos y todo lo que lleve proteína y que si seguía haciendo me mandarían un cultivo de la caca, al moco en urgencias no le dieron importancia. Vosotras que pensáis? Podría ser intolerancia? Alguien ha pasado por esto? Lo del moco es normal? Estoy preocupada y los días de espera se me hacen eternos.. Gracias de antemano!!!

9 Respuestas

Última actividad por Primeriza, el 5 de Febrero de 2017 a las 01:10
  • Primeriza
    Novia Adicta Octubre 2011 Granada
    Primeriza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas!! A ver si damos pronto con la causa de la sangre en las cacas!
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo qpuede ser alergia x la sangre según she leido en otros foros.Lo de los mocos en la caca es bueno xq lo esta expulsando.mi peque de 5 meses lo sigue echando.le pongo suero fisiologico en la nariz xq tiene moco asiq lo echa x la nariz y x la caca q se nota xq es lo brillante. Yo no como huevo ni leche x posibles alergias.ni naranjas x los reflujos
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No existe la intolerancia, lo llaman así, mal, a las alergias no mediadas mediante IgE. Mi hija es positivo a caseína en el Prick pero no da positivo en sangre, por tanto es APLV no mediada, lo que antes llamaban intolerante. Pero las intolerancias solo se dan a la fructosa, sorbitol, gluten o lactosa.

    Los probióticos típicos llevan derivados lácteos!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A veces la APLV se desarrolla por haber tomado, de forma esporádica, leche artificial. Mi hija no la ha tomado y es APLV.

    • Responder
  • Tortucomtu2
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Tortucomtu2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre... yo médico no soy, te hablo por experiencia y pq me he ido informando por mi cuenta. Hay muchos pediatras de la vieja escuela que llaman Intolerancia a todo aquello que solo da problemas digestivos...Pensaba que ya le habían hecho cultivo o analisis de sangre oculta en heces, pero si ves sangre... es sangre...Y lo de las gotas preguntalo en el grupo que tienen supercontrolados los medicamentos! Silvia y yo estamos también en el grupo pero las administradoras tienen muchísima más experiencia.
    • Responder
  • Primeriza
    Novia Adicta Octubre 2011 Granada
    Primeriza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias tortucomtu2! La pediatra me dijo q era intolerancia no alergia, no se. Las gotas tienen un componente que se llama bifidobacterium animalista subsp.lactis que no se si llevara algo lácteo x lo d lácteos. Me pasaré x el grupo a ver si me pueden ayudar, la pediatra dijo q en una semana se comprobaba, ya no se, q si seguía haciendo cacas con hilos de sangre despues d la semana q le harían un cultivo. Gracias!!!
    • Responder
  • Primeriza
    Novia Adicta Octubre 2011 Granada
    Primeriza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No Silvia en ningún momento ha tomado leche artificial, por eso lo de la dieta
    • Responder
  • Tortucomtu2
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Tortucomtu2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pasate por el grupo de FB: Los básicos de APLV y te resolverán todas tus dudas. Por lo que cuentas hay mucho lío aquí.
    1) no existe la intolerancia a la proteína de leche de vaca, se trata de alergia.2) hay que mirar si las gotitas natalben que comentas llevan algun ingrediente lácteo. 3) en 1 semana a dieta estricta de lácteos notarás algo de mejoría pero se necesita más tiempo para determinar si ha hecho efecto a dieta o no.4) pasate por el grupo porque al hacer dieta sin lácteos se te podría colar algo. Hay muchísimas cosas que llevan leche y no lo sabemos. En el grupo hay fotos de productos aptos y hay una guía para poder leer las etiquetas de las cosas.
    Haz foto de alguna caca ( si preguntas en el grupo pon la foto del pañal en comentarios para que te puedan ayudar)por si el pediatra no está seguro o llévale el pañal tal cual si tienes dudas.
    Mucho ánimo!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Imagino que el bebé toma pecho, ha tomado leche artificial en algún momento?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración